Perdida de potecia en Kia Carens 2.0 CRDI

Tema en 'Kia Carens' iniciado por tintozzo, 24 Ago 2012.

  1. tintozzo

    tintozzo Nuevo Forero

    Hola a todos,
    Llevo un tiempo que observo perdida de potencia, resultando que no pasa de 3.000 vueltas y hasta llegar a esas vueltas va muy, muy perro.
    Ocurre solo de vez en cuando y esto es lo que me tiene loco,,, normalmente funciona genial y sus 140 CV van de maravilla. Solo que una o dos veces en un viaje se queda en el estado que comento.
    He observado que al pararme, quitar el contacto y salir de nuevo se soluciona el problema. Incluso he probado a quitar el contacto en marcha y volverlo a poner rápido y se soluciona. Esto me hace pensar que es algo electrónico y la maquina de diagnosis solo dice algo de la valvula EGR.
    Sería genial que alguien me comentara alguna experiencia propia o que piensa que puede ser y como se puede arreglar.
    Gracias.
    Tintozzo.
     
    Última edición: 24 Ago 2012
  2. rodyaxt

    rodyaxt Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW
    Ni idea, creo que si fallara el turbo seria siempre, puede ser un fallo de electricidad que no de la suficiwnte energia, por lo que al apagar y encender se reinicia
     
  3. piolinloco

    piolinloco Forero Activo

    prueba a cambiar la valvula egr, en kia venden solo el cuerpo de la egr sin la parte electrica, pinta a que se queda enganchada y pasan demasiados gases de escape a la admision y se ahoga el vehiculo
     
  4. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Era el tipico fallo de los TDI, al estar gestionado todo electronicamente, al detectatr un fallo en la EGR por cuestiones de polucion y demas deja de funcionar el turbo, al apagar y volver a encender el coche vuelve a detetctar las cosas bien y todo vuelve a la normalidad, lo mejor es pasarte por el taller a ver que dicen, pero entiendo que ya has pasado por el si la maquina de diagnosis dice fallo de EGR, por tanto solo queda canviar o limpiar....
     
  5. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Tema movido a la sección correspondiente
     
  6. bandio

    bandio Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    pro ceed 1.4 CVVT
    ami me pasaba algo parecio en mi anterior coxe y la limpie, y todo solucionao
    edito porque se me olvidaba tambien creo que me limpiaron el caudalimetro ,saludos
     
    Última edición: 24 Ago 2012
  7. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    +1
     
  8. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Yo tengo ese mismo motor en el magentis y no he notado nunca perdidas de potencia, de hecho, con sus 125000 kms va como nunca, genial, anda de maravilla.
     
  9. tintozzo

    tintozzo Nuevo Forero

    Gracias Lepeluis y disculpa si no lo he puesto en lugar adecuado.

    "Lev61" Creo que es lo mejor, voy a limpiarla y probar.

    Gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda, espero se solucione y os comento.
    Saludos.
     
    Última edición: 25 Ago 2012