Pérdida de memoria en radio

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por melicatron, 9 Dic 2011.

  1. melicatron

    melicatron Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    kia ceed crdi emotion
    hola compiss
    mirar haber como explico mi duda sin liaros mucho,
    mirar me compre el otro dia una radio de dos din como la que vende sito la lg,
    y una vez todo conectado y listo funciona debuti, pero no se me guarda nada de la configuracion ni nada es como si cada vez q apago y enciendo se reiniciara todo y pensado q es por q me falta alomejor conectar algun cable a la bateria o algo asi?un cable pa poder encender la radio sin q el coche este encendido?muchas gracias por vuestra ayuda!!
     
  2. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    esa radio lleva GND? si no mira en la opcion de la radio, si la lleva, la opcion de memoria yo llevo un din y tuve k hacerlo asi xD
     
  3. melicatron

    melicatron Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    kia ceed crdi emotion
    mmm GND?Jajaj no se que es eso tio, esque cuando me puse a pensar dije a lo mejor ahi un cable q tiene q ir conectado a la bateria o algo para que pueda quedarse guardado lo que configures
     
  4. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Te modifico el título, te lo muevo a la zona correspondiente y te explico:
    Seguramente esa radio lleve en el mazo de cables algun conector para intercambiar 2 cables, generalmente uno rojo y otro amarillo.
    La perdida de memoria de emisoras y tal se debe a que la radio se queda sin corriente, y a la radio siempre le debe llegar corriente aun estando apagada. puedes hacerle una foto al mazo de cables?
     
  5. melicatron

    melicatron Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    kia ceed crdi emotion
    ee sii luego le tomo una foto y te lo envio, es q la conecte y todo pero luegho me empieza a poner peligro de descarga y no me guarda nada
     
  6. melicatron

    melicatron Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    kia ceed crdi emotion
    lo siento esque creo q em explico fatal jaja
     
  7. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Cambia los positivos de alimentacion y contacto (cables rojo y amarillo normalmente) y apañado. Si no lleva conectores debes cortar los cables y cambiarlos de sitio ;).
     
  8. melicatron

    melicatron Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    kia ceed crdi emotion
    solo eso?? jaja debutii pero me estas diciendo de los cables que vienen todos enganchados digamos a la carcasa negra q engancha a la radio que vienen todos ordenaditos y tendria q cambiar el rojo por el amarillo y amarillo por rojo?
     
  9. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Si no tienen conectores rapidos esos dos cables haz lo que te he dicho, corta los dos y cambialos de manera que el rojo que viene del coche al llegar al conector negro sea amarillo y el amarillo del coche al llegar al conector sea rojo.

    Hablo desde la ignorancia ya que no se los colores de los cables en el kia, lo suyo es que midas con un polimetro, habra uno que de 12v. siempre y otro que solo de 12v. con el contacto dado. De todos modos suelen ser amarillo y rojo.
     
  10. bootsprods

    bootsprods Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro ceed
    Es asi como te dice el rojo con el amarillo y el amarillo con el rojo
     
  11. meloalfonso

    meloalfonso Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia
    Vehículo/s:
    bmw 525ia
    asi lo tienes tu

    CONECTOR NEGRO--AMARILLO---------------------------------AMARILLO--RADIO
    CONECTOR NEGRO--ROJO----------------------------------------ROJO----RADIO

    y tienes que ponerlo asi

    CONECTOR NEGRO--AMARILLO--------\ / ---------------------AMARILLO--RADIO
    ...................................................X
    CONECTOR NEGRO--ROJO------------ / \------------------------ROJO----RADIO