Perdida de Fuerza

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por avilbet, 25 Ene 2012.

  1. avilbet

    avilbet Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia
    Wolap a todos, antes que nada dar las gracias anticipadas a posibles respuestas, bueno dicho esto, comentar que tengo un kia pro ceed 1.4 109cv gasolina, y he notado que no tira del todo cuando le piso al coche, que quiero decir con esto, que si le pisas en 1º si sube mas o menos de revoluciones pero no todo lo que creo que deberia salir, ya que comparo con otro kia que tengo de 74 cv y ese si se nota las subidas de revoluciones como el coche responde, luego tambien he probado la salida que tiene y el como responde el coche en 2º y cuando le pisas el coche tarda en responder y luego va aumentando muy despacio, ahora mi pregunta ¿Es esto normal sabiendo que el coche me lo vendieron supuestamente con 109 cv?, teniendo en cuenta que lo comparo con un 74cv.

    Un Saludo y muchas gracias
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Este tema está hablado por el foro. https://www.kiafaq.com/general/8574-potencia-real.html
    Lo que ocurre que nuestros gasolina exprimen su "fuerza" a altas revoluciones.

    Los 109 CV de potencia que te indica, es la potencia máxima que proporciona el coche. Anda muy cerca de proporcionarla a las 6000 rpm.

    No es lo mismo sensación de aceleración, empuje, que potencia.
     
  3. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    1. Suponemos que ambos coches tienen los filtros bien.
    2. Los Hyundai y KIA andan a partir de las 5.600RPM, antes ni se mueven.
     
  4. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    Lo suyo es probar otro igual al tuyo, así sales de dudas, aunque si el 74 caballos es gasolina y también Kia, yo creo que el 109 debería andar más, es que son unos cuantos caballos de diferencia.

    De todas formas siempre puedes acercarte por el taller y comentarselo.
     
  5. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    prueba el mio jeje a mi me va muy bien lo noto con la misma fuerza de siempre.
     
  6. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Exacto. Y raramente (por no decir nunca) llegamos a esas 5600 rpm.

    Como dice Granaíno, la potencia máxima la dan a partir de 5600 rpm.
     
  7. avilbet

    avilbet Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia
    Muchas Gracias a todos por sus respuestas, según me han comentado la diferencia puede deberse a que nuestro kia pro ceed tiene las coronas de la caja adaptadas para marchas largas y las de el otro coche que tengo las coronas son mas cortas y por ello reacciona mas rabioso en marchas cortas, no obstante preguntare en el conce, Un saludo y gracias por las respuestas nuevamente
     
  8. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    es raro por que la caja de nuestros kias en cortita por eso tiene brio el coche.