Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

Pérdida de Aceite por el tubo de escape

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por Francisco J., 11 Oct 2016.

1. Francisco J.

Francisco J. Nuevo Forero

Vehículo/s:
    Kia Ceed Drive 1.6 Crdi
    Buenos días compañeros,

Estoy preocupado porque en los últimos meses, me he dado cuenta que el portón trasero se mancha de gotitas de aceite pequeñas, que entiendo que deben de salir del tubo de escape.

En principio, no le dí mucha importancia pensando que era suciedad que escupía el tubo de escape en algún acelerón, pero ayer le mire el aceite motor, y la varilla iba por la mitad entre máximo y mínimo, y eso que el aceite se lo cambié tan solo hace dos meses y tan solo le he hecho 7.500 km...

Ayer fuí al taller Kia de mi ciudad, y le enseñé el maletero sucio y le preungunté que cual podría ser el motivo de esta suciedad, y que estaba consumiendo aceite motor, no sabiendo que contestarme y diciéndome tan solo que les deje el coche allí un día y ya mirarán que le pasa.

La verdad que me tiene preocupado, ya que el coche no tiene ni 3 años (67.500 Km) y yo no suelo ver por lo espejos un exceso de humo por el tubo de escape ni nada, alguien que le haya pasado algo parecido o sepa que puede ser el problema y me quiera ayudar????

Gracias por adelantado.

2. Tuareg

Tuareg Nuevo Forero

Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 128
    Hola, te diría que no te preocupes, has dejado el coche en el taller y creo que es lo correcto.

No creo que salga el aceite por el tubo del escape, sino que gotea por algún sitio del motor y con el aire de la marcha lo echa para la parte trasera del coche, pegándose al portón por el rebufo que genera el movimiento del coche.

Me pasó algo parecido con mi anterior vehículo, que tras un viaje de 500 kms. observé lo mismo que tú, el portón lleno de pequeñas chispitas de aceite. Llevado al taller, se comprobó que perdía por el tornillo de vaciado del cárter, casualmente como a ti, también haciendo poco que me habían cambiado el aceite.

Seguro que dan con la solución y celebro que hayas asegurado que el nivel de aceite no estaba bajo el mínimo, sino entre los límites normales, el motor no ha corrido peligro.

Ánimo y que te lo solucionen. Un saludo.

3. Davi_CEED

Davi_CEED Forero Experto

Vehículo/s:
    Cee'd Active 1.6 CRDI
    Buenas, dudo que te salga aceite por el tubo de escape porque antes se te quedaría en el Filtro antipartículas, lo que es posible es que sea agua condensada en el tubo de escape que se mezcla con la suciedad de éste y acaba salpicando por el tema del rebufo que comenta Tuareg, aunque el nivel de aceite esté entre el mínimo y el máximo, miraste el nivel cuando te cambiaron el aceite? Sabes realmente si ha consumido aceite?
    También puede ser de la propia regeneración de FAP, si llovió ese día es probable que al quemar los residuos se te hayan pegado en el culo.

4. Francisco J.

Vehículo/s:
    Kia Ceed Drive 1.6 Crdi
    Gracias por vuestras respuestas.

Sí, en cuanto cambie el aceite le miré el nivel e iba por el máximo, ahora por la mitad.

Siempre aparco el coche en el mismo sitio y no hay ni una gota de aceite allí, así que gotee aceite casi que lo descarto totalmente.

Que sea la regeneración del FAP, pudiese ser ya que la semana pasada me llovió un poco en autovía.

Ojalá no sea nada grave y solo sea una tontería.

Graciasssss

5. Carballo

Carballo Nuevo Forero

Vehículo/s:
    Carens gas-oil 117
    por el tubo de escape es prácticamente imposible que salgan gotas de aceite, como han comentado.
    si saliera por el escape mancharía principalmente la zona del tubo de escape, no todo el portón por igual.
    comprueba el aceite durante varios días, siempre en frio.
    Posiblemente hayas pisado una zona con aceite y se manchara el portón.
    El filtro de aceite puede que no estuviera bien purgado y con el tiempo se llenara de aceite, provocando la bajada de nivel.

6. Francisco J.

Vehículo/s:
    Kia Ceed Drive 1.6 Crdi
    Gracias por vuestros comentarios.

Seguiré fijándome bien y a lo mejor no es nada. El otro día le mire de nuevo el aceite y la varilla iba por el máximo...incomprensible la verdad.

Y la puerta del maletero sigue cogiendo gotitas negras, lo mismo es suciedad del tubo escape o motor o nose ya tiene 68.000 Km en menos de tres años, y algo de suciedad deberá de generar la EGR, entre otras cosas...

Un saludo.

Compartir esta página