pequeños temblores a 150KM/h A QUE ES DEBIDO

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por YES&FAI, 16 Nov 2014.

  1. YES&FAI

    YES&FAI Forero Activo

    hola

    tengo un kia ceed del 10/2011 diesel 1.6 115cv 40.000Km ayer intente sacar caña al coche y note k al llegar a 150km/h sentia pequeños temblores k no te daba a pisar mas por miedo


    gracias
     
  2. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Tendrás las ruedas desequilibradas...por ejemplo
     
  3. YES&FAI

    YES&FAI Forero Activo

    y eso normal que las ruedas estan desequilibradas siendo un coche nuevo

    aparte de eso que podria ser ???

    ademas noto que e volante esta muy suave que a los 140km/h
     
    Última edición: 16 Nov 2014
  4. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    +1 yo perdi en el mio hace tiempo una pesa de la rueda y era pasar de 120 y el volante temblaba un monton, las equilibre y solucionado
     
  5. YES&FAI

    YES&FAI Forero Activo

    buenoo .. no se que decir nunca pase por un bache grande para que pasara esto, el coche esta bien cuidado .. enfin
     
  6. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Cualquier bache en carretera o una mala sujeccion puede hacer que se vaya aunque claro, los coches de ahora llevan la pesa en el interior no se como iran sujetas ahi
     
  7. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Hombre coche nuevo del 2011 ya no es... Si no has cambiado las ruedas, puede que esten taqueadas o que se les haya ido el equilibrado... Prueba a equilibrar las delanteras que son 10/12€.
     
    A Tonii1990 le gusta esto.
  8. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Con 40000 kms las ruedas ya estarán parcialmente gastadas dependiendo del tipo de conducción que hagas. El desgaste de los neumáticos hace que se desequilibren de forma natural, sin necesidad de haber perdido ningún contrapeso. Normalmente según se van desgastando los neumáticos el volante empieza a vibrar, de forma muy paulatina y suave en la mayoría de los coches, que se note más o menos depende también ya del coche en sí, tipos de derección, etc. Seguro que es eso, el gasto del equilibrado es bajo y seguro que lo resuelves. Ya nos contarás si se soluciona.
     
  9. diegogmc

    diegogmc Forero Activo

    Ubicación:
    Vancouver, Canada
    Te vibra también cuando haces fuertes frenadas?
     
  10. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    yo e cambiado las 4 ruedas por lo mismo y eso que estaban nuevas pero eran tan malas que no merecia la pena ni equilibrarlas, vamos 100% seguro que es equilibrado y si las ruedas son de las baratuchas pueden estar taqueadas, ami me lo hacia apartir de 120 aceleraba y vibraba todo y luego tenia rachas que vibraba y otras que no ahora con 4 pirelli recien puestas y equilibradas por mi va el coche muy suave. si lo hace al frenar brusco suenan golpecitos puede ser silenblock pero es menos comun con un coche sin apenas km
     
  11. diegogmc

    diegogmc Forero Activo

    Ubicación:
    Vancouver, Canada
    Por eso preguntaba a antiguo coche. un Ibiza. me lo entregaron con uno de los discos delanteros mal calibrados o algo así me dijeron. Pero a mi me vibraba mucho tambien en frenadas a altas velocidades. Por eso lo decía porque ami me lo cubrió la garantía.
     
  12. xix10

    xix10 Nuevo Forero

    Y conviene acudir al taller cuanto antes, yo esperé demasiado en pleno viaje de inicio de vacaciones me rebentó una en mitad de la autovía. Estaban desequilibradas y fruto de eso ambas se habían ido desgastando por la parte interior, por la exterior no era visible este desgaste.

    Por cierto, ¿cada cuanto conviene equilibrar las ruedas para evitar que esto pase?
     
  13. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Que provoque un desgaste en la parte interior, lo veo mas relacionado con la presion de los neumáticos que con el equilibrado...

    Si al frenar vibra, pueden ser los discos, que estén cuarteados, o un rodamiento que esté averiado (aunque sonaria bastante) o que el buje-mangueta de la dirección tenga holgura.

    El equilibrado como decís, se nota al pasar ciertas velocidades, se notara mas o menos en funcion del error en el equilibrado.
     
  14. FXR

    FXR Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Vehículo/s:
    cee'd y pro_cee'd 1.4CVVT - Xciting 500 R
    Casi seguro es desequilibrado o neumáticos en mal estado (gastados/deformados)
     
  15. navy

    navy Forero Activo

    Ubicación:
    un sitio donde todos nos miremos bien
    Vehículo/s:
    kia ceed 115 emotion ecodinamics y cinquecento
    si tiembla el volante es que tienes que alinear la direccion,ni mas ni menos es barato y no le des vueltas,
     
  16. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Os aconsejo que cuando se hace un equilibrado ha de ser de las 4 ruedas. No os pendeis que porque vibre el volante solo es por las delanteras. No os podeis imaginar lo que puede suponer en el volante una rueda trasera desequilibrada.

    Mira antes de ponerte a equilibrar si lo que tienes que hacer es cambiar las ruedas
     
  17. navy

    navy Forero Activo

    Ubicación:
    un sitio donde todos nos miremos bien
    Vehículo/s:
    kia ceed 115 emotion ecodinamics y cinquecento
    El equilibrado se realiza siempre en las cuatro ruedas proceedsport
     
  18. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Lo digo por el comentario de un compañero mas arriba, que le decia que lo hiciera en las dos delanteras.
     
  19. navy

    navy Forero Activo

    Ubicación:
    un sitio donde todos nos miremos bien
    Vehículo/s:
    kia ceed 115 emotion ecodinamics y cinquecento
    Proceedsport eso es lo normal las cuatro,hacer chapuzas a todos al hacerlas no suele salir caro
     
    A PROCEEDSPORT le gusta esto.