Pequeños descubrimientos y sorpresas en el KIA CEED

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK2' iniciado por YOMISMO, 30 Nov 2012.

  1. YOMISMO

    YOMISMO Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Bueno este post quizás parezca un poco chorra pero el caso es que después de llevar 3 meses con mi nuevo KIA CEED en esta última semana he descubierto dos cosas que no tenía ni idea de mi nuevo CEED:

    1º Salía por la mañana a trabajar feliz con mi CEED y cuando salgo del garaje y llevo como 300 metros conduciendo empieza a sonar un pitido como de alarma y mi reacción fue de acojone pensando: "algo se ha roto", por mucho que miraba no sabía de donde venía el sonido hasta que por fin me di cuenta que venía justo del reloj que hay en el salpicadero donde marca la temperatura exterior y es que al parecer cuando la temperatura exterior baja de 5ºc salta una alarma sonora junto con un dibuito que parece un copo de nieve o algo así.

    2º Yo tengo la costumbre de aparcar siempre con las ruedas de delante perfectamente rectas, el caso es que el otro día pare en la gasolinera a respostar y deje las ruedas ladeadas y cuando enciendo el coche para arrancar me aparece en la pantalla del ordenador de abordo un mensaje avisando que las ruedas estaban ladeadas lo cual me llamo mucho la atención ya que no lo habís visto antes y eso que llevo 3 meses con el coche.


    Si alguien tiene más anécdotas de este tipo que las cuente.
     
  2. luispiper

    luispiper Forero Activo

    Ubicación:
    Pucela!
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Cee'd 2.0 CVVT So Red
    Lo de aviso por hielo en el pavimento, el anterior Pro te lo marcaba cuando llegaba a los 3º pero no pitaba, y lo otro es un tema curioso la verdad, no lo habia escuchado nunca.

    a disfrutar de la maquina!
     
  3. YOMISMO

    YOMISMO Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Tengo más anecdotas.

    Nada más sacar el coche del concesionario me fui a echar gasolina apague el motor pero deje la llave puesta y la puerta del conductor entreabierta porque estaba mi novia de copiloto y al rato viene mi novia diciendo que el coche no para de pitar y ya tuve el primer susto hasta que descubri que si dejas la llave puesta en el contacto y la puerta abierta salta el pitido.

    Otra vez me paso con el freno de mano que iba conduciendo y no se que hice que se levanto el freno de mano apenas un cm y empezo a pitar y no sabía de donde venía el pitido e igual me acojone durante unos segundos hasta que descubri el motivo.

    Otra muy cachonda fue una de las primeras veces que fui a echar gasolina en una estacion de prepago,cierro el coche me voy a pagar y vuelvo para echar gasolina le doy al mando para abrir puertas ,pero yo no sabía que si no abres una puerta en unos cuantos segundos se vuelven a bloquear solas. Pues entre que cogía la manquera de la gasolina y tal se volvieron a bloquear y no podía abrir el depósito de la gasolina y no sabia que coño estaba pasando, hasta que me di cuenta que las puertas se habían bloqueado solas.
     
  4. ferran

    ferran Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    kia stonic 1.0 MHEV Drive
    Lo del aviso de las ruedas ladeadas es un puntazo, no tenía ni idea de esto
     
  5. Diens

    Diens Forero Activo

    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee'd Drive CRDI 90cv Blanco
    Todo parece ser igual mas o menos a los anteriores pero lo de las ruedas descolocadas mola mazo jaja nunca visto
     
  6. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Otra cosilla q me a molado del new ceed q se lo vi a mi cuñado son los comandos de voz q puedes darle como para que te llame a uno de los contactos o para poner el.cd o el mp3 , mola bastante
     
  7. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    En el mio todo lo puedes hacer por voz, es comodo si.
     
  8. sirsamy

    sirsamy Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    2012 CEED 1.6 CRDI 128CV DRIVE
    lo de las ruedas es con el acabado emotion o en el drive tambien lo tiene??
     
  9. Macasill

    Macasill Nuevo Forero

    Ubicación:
    Logroño
    Vehículo/s:
    KIA cee'd 5p 1.6 CRDi VGT 128 CV Drive (2012)
    Yo tengo la versión Drive y también lo hace
     
  10. pableu

    pableu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2013
    sabeis si hay forma de ver el consumo instantaneo con numeros?
    es que con la barrita es un poco complicado saber lo que vas consumiendo
     
  11. Copito17

    Copito17 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd drive 1.4 CVVT 100cv
    pableu ... a mi eso tambien me interesa. Tienes razón con la barrita es complicado.
     
  12. Mure

    Mure Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madriz
    Vehículo/s:
    Kia Pro cee'd ( 2013 )
    Yo no sabia lo de de la.ayuda en pendiente. Me sorprendio mucho.
     
  13. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    Me ha sorprendido mucho y me ha satisfecho descubrir que cuando se lleva un pendrive conectado con una carpeta y una canción determinada, si se desconecta sacándolo del puerto USB... Cuando se vuelve a conectar reconoce la canción que iba sonando la última vez.

    Me parece genial esa memoria en el equipo, y no tener que volver a buscar de nuevo la misma carpeta, etc. una vez que se vuelve a conectar el pen.
     
  14. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Buenas,

    He visto algo de la ayuda en pendiente.

    ¿Alguien sabe que requisitos tienen que presentarse para que funcione esta ayuda?

    Hay veces que si que lo noto, que sueltas el freno y el coche sigue inmovil en cuesta, pero otras veces no. He probado a pisar el freno fuerte, meter punto muerto y despues 1ª, directamente seguir con la marcha metida... pero no descubro en que momento siempre funciona.

    Igual depende de lo pronunciada que sea la pendiente...

    Gracias.
     
  15. Triston

    Triston Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI Drive 7 Plazas
    El otro día, en el taller KIA/Nissan, el jefe de taller comentaba que, en determinados modelos, lo de la ayuda en pendiente funcionaba a partir de una pendiente mínima (en el caso que hablaba era del 8%), de hecho, probaban ese sistema en la cuesta del taller porque había gente que les decía que el sistema no funcionaba y era porque en la cuesta en la que estaban no tenía la pendiente mínima necesaria, y la cuesta del taller cumplía ese requisito...

    Así que me supongo que tu caso sea ése, que cuando no se te activa es porque la cuesta en la que estás no tiene la pendiente mínima necesaria para que se active...
     
  16. qawsed

    qawsed Forero Activo

    Mi ceed drive no hace eso, al volver a conectarla empieza desde el principio. ¿tocaste alguna cosa del reproductor?
     
  17. migueliyo85

    migueliyo85 Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    New Ceed Drive 1.6. 128cv. Pack Confort
    para que suceda esto tienes k retirar el usb con el coche parado y la radio apagada, y volver a introducirlo igualmente.
    al menos, así es como he conseguido yo que haga eso
     
  18. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    +1

    El el de 2007 (1ª generación) funciona igual.

    Si apagas el coche, sacas el pendrive (p. ej. lo llevas al PC); vuelves con el pendrive y arrancas el coche, el pendrive empieza en la última canción que estaba.
     
  19. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    pues el mio funciona igual que el de torpedo, al conectar el usb de nuevo sigue por donde iba, da igual si no esta apagado. debe ser por el navegador quizas ;)
     
  20. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Gracias Triston, me fijare más en la cuesta en la que esté que en intentar hacer la combinacion para activarlo ;D

    De todas formas, es lo mas logico...