Pequeño Tiron en caliente

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por CaboMayor, 2 Jun 2014.

  1. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Yo lo noto tambien, pero en rara ocasion. Es sobre las 2.000rpm, que es como si cogiera aire durante 1 segundo. Yo me decanto por la apertura-cierre de la egr, que alguna vez se notará mas que otras...
     
  2. Zatoichi

    Zatoichi Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia carens 1.7 crdi 115cv drive 7p
    Bueno pues esto mismo lo he notado yo hasta en un par de ocasiones este fin de semana en autopista con machas largas y pisando el acelerador a tope, concretamente en dos adelantamientos a camiones... se lo comenté a la mujer y me quedé un poco extrañado...

    Decir que mi coche es nuevo y tiene 1.500 kms.
     
  3. mad

    mad Nuevo Forero

    buenas el mio también es como se quedara sin gasoil pero como le enontre el punto si lo mantengo a esas mismas revoluciones empieza a hacerlo continuamente y empieza a dar tirones
     
  4. mad

    mad Nuevo Forero

    lo mas gracioso es que el coche fallando en marcha y el ordenador del taller conectado y los parámetros son normales.
    ya le movieron la egr varias veces limpiaron el filtro de partículas y limpiezas de escape el remedio duro 2 días y vuelta a llo mismo
     
  5. betaman

    betaman Forero Activo

    Ubicación:
    a coruña
    Vehículo/s:
    kia carens 1,7 crdi 115 cv drive///fiat punto 2016
    bueno parece que hay algo en comun,unos dan tirones y otros no,yo pienso que es la egr al actuar en el mio,o tal vez necesite una actualizacion,pero coño que es nuevo.
    vi lo de los tirones pero ese fallo en teoria esta resuelto,vi que era en 2013 creo recordar
    a los que notan el vacio sin dar el tiron,fue a mas?
     
  6. mad

    mad Nuevo Forero

    buenas betaman mi coche yiene ya la ultima reprogramación, supuestamente se modificaron las egr cuando cambiaron del modelo antiguo a este pero creo que no hicieron bien.
    el mio empezó con pequeños vacios casuales hasta que empezó a ir a mas y por veces quedarse sin fuerza el motor
    kia en una de sus contestaciones fue que se probara en marchas largas haber si hacia lo mismo el cual lo hace aunque la centralita no lo detecte y el mecanico que venia al lado tampoco que en fin lo nota mi sobrina con 7 años y ellos no ,la segunda medida es que probara otro sportage nuevo haber si hacia lo mismo haber si es que era problema mio de conducion ( me acorde de todos sus familiares ) y probe el ecodynamic y no hacia lo mismo y la tercera medida que estoy esperando desde hace semanas por que el concesionario no tiene coche para dejarme es que tienen que desmontar la egr y probar a poner el gasoil directo sin pasar por el filtro.
    un puñetero cachondeo, ahhhh se me olvidaba algún iluminado de los dueños del taller me pregunto si andaba mucho por ciudad según el por eso podía fallar, serán coches que solo valen para andar por carretera por las contestaciones que dan.
     
  7. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    yo lo que tengo claro, viendo la lamentable postventa que tienen es que no pienso comprar otro kia jamás.
     
  8. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    La postventa dependerá del taller... para mi chapó. Me cambiaron el embrague en garantia mientras llegaba una luna por la que di parte, sin ninguna pega en absoluto y con coche de sustitución
     
  9. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Supongo que dependa, pero la marca no se implica en que el cliente quede satisfecho, a los hechos me remito, no se leen más que quejas en este sentido.
     
  10. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Igual alguien no lo está haciendo como se debe... Yo cuento mi experiencia. Todo sea que por "fardar" de buen trato mañana me lleve el chasco... jajaja
     
  11. betaman

    betaman Forero Activo

    Ubicación:
    a coruña
    Vehículo/s:
    kia carens 1,7 crdi 115 cv drive///fiat punto 2016
    bueno a ver en que queda la cosa y a ver si no tengo que acudir al servicio postventa,la verdad es que me compre este coche con ilusion,veia un buen coche y creo que lo es,no quisiera pelearme con nadie,ningun coche me dio serios problemas y espero que este tampoco.
    parece que pudiese ser la egr hay alguna forma de anularla?,supongo que quitando el conector da fallo,alquien lo probo o sabe algun invento para hacerlo?
    por cierto muchas gracias por vuestras respuestas,MAD,cuanto llevas con el coche?
     
  12. mad

    mad Nuevo Forero

    pos que suerte mi experiencia con kia mas que nefasta , ayer casi m estampo al adelantar por que el coche se quedo sn fuerza hoy desmontan la egr que supuestamente estaba bien , pues sorpresa estaba toda rezumada.
     
  13. mad

    mad Nuevo Forero

    betaman el con el coche llevo año y medio es de diciembre de 2013 ,tiene 28000kms y llevo peleándome con el taller y atención al cliente sobre 4meses hasta me insinuaron que era problema mio osea que no sabia conducir a estas alturas ya lo que hay que escuchar después de 21 trabajando como conductor con una media de 15000 kms al mes
     
  14. Pablo_2+1

    Pablo_2+1 Forero Activo

    Buenas,

    soy un posible comprador de un Carens gasolina. Ahora tengo un Mazda 3 CTRD (1.6 Diesel) y os pongo mi experiencia y alguna observación por si os puede ayudar.

    El coche tiene 128.000 km. Con unos 70.000 me cambiaron la EGR. El coche dejaba de tener potencia sin más y empezó kilómetros atrás dando tirones extraños. Más adelante, con unos 100.000 km, se me caló literalmente en la A-3 dirección Madrid, yendo a 120 en quinta marcha (peligrosísimo, y sin dar ningún aviso en el cuadro de mandos). En esa ocasión fue el filtro del gasoil. Estaba tan sucio que cuando el motor pedía alpiste no pasaba lo suficiente. Lo último, de hace unos días, la reparación del turbo: 1.000 € del ala. Se rompió el eje que hace girar las turbinas. Se nota porque el coche va (no da tirones de ningún tipo), pero no acelera con fuerza. En una cuesta no pasas de 80 km/h.

    Por lo que decís, yo diría que es un problema de la válvula EGR, aunque los coches que tenéis son demasiado nuevos para que eso pase y, normalmente, cuando falla se enciende un testigo de fallo motor.

    Algunos consejos que me ha dado mi mecánico para cuidar los motores diésel modernos son los siguientes:

    - Si es posible, arrancar el coche y esperar a que el motor se caliente antes de iniciar la marcha (ya sé que esto es muy difícil, pero el turbo sobre todo sufre mucho en frío por no estar suficientemente lubricado). Si no puedes esperar, no subas de vueltas el motor mientras no alcance la temperatura de crucero.
    - Para que el filtro FAP funcione bien y queme bien la porquería (y no recircule hacia el motor, haciendo estragos), tiene que funcionara a un régimen de vueltas concreto durante unos 10-15 minutos. En resumen: si hacéis ciudad frecuentemente, cuando salgáis a autovía poned el coche en cuarta (mi coche tiene 5 marchas) a 110-120 km/h durante un ratito, o la velocidad que veáis para que esté entre 2500 y 3000 rpm.
    - Nunca apuréis depósito, como máximo 1/4. Si lo lleváis hasta la reserva, el poso de suciedad que lleva el gasoil, el agua, etc. entra en el circuito de la bomba de gasoil, los filtros, el EGR... y eso es muy malo para el motor.

    Yo le hacía mucha autovía al coche, y cuando empecé a hacerle ciudad, empezaron los problemas. Y eso que todos los años lo llevo a que le hagan una revisión.

    Espero que esto os pueda ayudar. Un saludo!
     
  15. mad

    mad Nuevo Forero

    pablo 2+1 yo me pensaría bien lo de la carens si la compras ojala tengas suerte.el ultimo periplo ayer le cambian la egr por una nueva toda la tarde esperando y cuando voy a marchar sorpresa la luz del motor encendida osea fallo motor conectan el ordenador borran el fallo y sorpresa vuelve el fallo motor apagam el coche para meterlo de nuevo al taller el chivato desaparece bueno salgo a probar el coche mas sorpresa el coche sigue en fallo motor pero el testigo no se enciende,el coche queda en el taller me presento hoy ala mañana y cual es la sorpresa tuvieron que desmontar la egr nueva y limpiaron la vieja la montaron y buala ya no hay fallo motor pides explicaciones y ni puñetera idea salgo con el coche para probarlo y bastante bien siempre hay un pero al poco tiempo ya empieza con el mismo problema de andar entre 1500 y 1800 revoluciones cohe ala tarde pal taller
     
  16. Pablo_2+1

    Pablo_2+1 Forero Activo

    mad es un poco raro, pero las válvulas EGR suelen dar bastante problema. Un mínimo fallo ya hace que salte el piloto. Y a lo mejor es un fallo de milisegundos, que no quiere decir que la válvula esté mal, pero la centralita lo detecta y ya se queda registrado. En todo caso te lo deben solucionar.

    Estoy mirando la Carens, pero la gasolina, que se ajusta más a mi presupuesto y tiene un motor atmosférico de los de "toda la vida". Después de mi experiencia con el diésel, no volveré a comprar uno salvo que vaya a hacer muchos kilómetros al año.

    Saludos.
     
  17. mad

    mad Nuevo Forero

    ya te digo que tengas mucha suerte,el mio esta otra vez en el taller que van a pedir otra egr
     
  18. betaman

    betaman Forero Activo

    Ubicación:
    a coruña
    Vehículo/s:
    kia carens 1,7 crdi 115 cv drive///fiat punto 2016
    estos dias he cambiado el itinerario de ir al trabajo por autovia en vez de carretera y parece que le sienta bien,no he notado ningun vacio,fui en sexta a algo mas de 2000 rpm,a ver si asi se va curando un poquillo
     
  19. mad

    mad Nuevo Forero

    betaman ya contaras como va.
    yo seguire con mi resignación hasta que cambien la egr y haber si es de eso, el coche quedo inmovilizado en el taller.
     
  20. betaman

    betaman Forero Activo

    Ubicación:
    a coruña
    Vehículo/s:
    kia carens 1,7 crdi 115 cv drive///fiat punto 2016
    vale gracias mad,voy hacerle un viaje este finde largo todo por autovia y luego ciudad a ver como va el tema ya ya comentare,tu tambien comenta lo que te va pasando y malo sera que entre todos al menos nos ayudemos a solucionar esto,por cierto lo unico grave son los tirones no? quiero decir que a nadie le dejo tirado el coche me imagino