Pequeñas averias acercandome a los 100K km

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por azotador99, 1 Jul 2013.

  1. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Pues eso, tras la revisión de los 100K km hay varias "botanas" que le han salido a mi Ceed. La primera es el salpicadero, se está deformando y el aireador se va soltando cada vez más. La segunda el ruido metálico al apagar el motor o dar pequeños toques de acelerador, que el mecánico dice que es de embrague, y con mas exactitud del doble volante motor (el bimasa). Otra botanilla ha sido de "regalo", en la revisión me montaron la tapa inferior protectora del motor, con tan mala suerte que han soltado o cortado el tubo del limpia del parabrisas y ahora el agua chorrea debajo del motor en vez de salir por los jets. Otra es un ruido del tipo que tienen los camiones cuando los adelanto por autovía, pero mucho mas atenuado, que no logro identificar si es de motor o del tren trasero. El salpicadero me lo cambian en garantía, y el ruido metálico parece que también. A ver que me cuentan que ha ocurrido con lo del limpia. Mañana lo llevo y lo dejo, espero tenerlo para el finde :) . Ya os contaré.
     
  2. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    que mala suerte la tuya yo llevo 98000 km y todabia esta perfecto le cambie la distribucion a los 93000 y se nota que suena menos el motor
     
  3. quepey

    quepey Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 2.0 CVVT
    Yo llevo el mismo pepino y la verdad que me vengo quejando siempre que suena el motor mucho, a veces a correas destensadas, pero en todas las revisiones me dicen que están perfectas; si dices que haciendo la distribución antes de lo que indica la marca, deja de sonar tanto el motor, estaría por hacersela ya con 90.000 km que llevo.
     
  4. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Si eso es solo conn 100 kms yo pediria que me cambiaran el coche a ver por donde salen quien sabe si no te van a dejar de salir fallos hay muchos casos asi en otras marcas
     
  5. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Perdona, lo de 100K km era por no poner tantos ceros. Son casi 100.000 km como puedes ver en la firma. Mi modelo no se vende ya, el 2.0 CRDI no tuvo mucho éxito, quizás debido a criterios que premiaban la relación prestaciones/consumo, donde el 1.6 CDRI da mejores notas.
     
  6. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Bueno, ya he recogido el coche, casi 1 semana después. Le han cambiado el salpicadero que yo no lo notaba muy deformado, pero con respecto a como está el actual, parece que sí que lo estaba. Ahora el aireador está perfectamente sujeto y no se ve el foam que circunda la parte inferior de parabrisas. Lo del limpia parece que era algo del motor, según me han dicho. Lo jodido ha sido el ruido a piezas metálicas sueltas, efectivamente era el volante bimasa, estaba deformado y eso hacía que el coche vibrara bastante en varias circunstancias, sobre todo acelerando a alta velocidad, y por lo visto me han dicho que en segunda también lo notaban mucho, yo personalmente no. Ahora el cambio es menos tosco, ya no rasca al pasar de 4 a 5 velocidad cuando se cambia por encima de las 3000 rpm, ya no vibra acelerando a alta velocidad. TODO, notad las mayúsculas, ha entrado en la garantía de 5 años, que vence a finales de Junio del 2014. Mi seguro, Direct Seguros, se ha portado cojonudo poniéndome un taxi para ir y venir a la recogida del coche, y Auto3 Lara Kia Tomelloso se ha portado de 10 con la reparación y la recogida del vehículo reparado, todo han sido facilidades. Una avería es una avería, pero si me tratan así, se dulcifica bastante. Una anécdota, tuve que alquilar un coche para el finde, y me dieron un Hyundai i30 1.4 CRDI 90cv, con 6 velocidades. Sus bajos son inexistentes, o pisas con decisión el acelerador y trabajas con las marchas o eso no se mueve, peeero en autovía el coche se portó como un campeón a velocidades legales, consumos de 5,6 l/100km, subidas a cuestas del 4% en sexta a 120 km/h sin despeinarse. Sus aceleraciones en sexta son nulas en cuesta, y pobres en llano, pero para eso está la quinta, digo yo. Es mucho menos potente que mi Ceed, pero las diferencias no son tan grandes en la vida real.
     
  7. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    lo de las correas yo las lleve a tensar con 30000km o asi no me acuerdo por que chirriaban y al cambiarlas se nota bastante el sonido sinceramente no me fio de que las correas tengan mas de 5 años o acercarse a ellos el sonido no es del motor es de la rodadura que unas 225 sin insonorizacion buena se nota
     
  8. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Lo del sonido de rodadura lo he verificado conduciendo el i30, lleva unas 195/65 R15 y tenía el mismo ruido, aunque bastante más atenuado, posiblemente por lo de la diferencia de la anchura, a mayor superficie de contacto, más resistencia y más ruido. Lo que no entiendo es que unas ruedas bastante más duras como las Goodyear Efficient Grip hicieran menos ruido.
     
  9. quepey

    quepey Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 2.0 CVVT
    Si el ruido a correas lo oigo a veces al ralentí, no siempre, que es lo que me mosquea; en marcha, con lo que suenan las ruedas, como bien díces, sería imposible de distinguirlo; además con los ladrillos que llevo, Goodyear Optigrip reforzadas (XL), el ruido de rodadura es bastante fuerte; pero bueno, sabía que pasaría, pero se compensa con que las delanteras con 55000 Km están con mucho dibujo todavía y las he tenido que permutar con las traseras, que con 25.000Km estaban nuevas, para poder gastarlas. Seguro que antes me canso del ruido de rodadura y las cambio por algunas más blandas, aunque las queden mucho dibujo. (perdón por el tocho)