Pedales Deportivos Ceed y ProCeed MK2

Tema en 'Bricos cee'd MK2' iniciado por xusxus, 19 May 2014.

  1. Eva Campos

    Eva Campos Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee'd y Triumph Daytona 675 (DaytoStreet)
    Al final de qué página los pillaron? Pueden poner enlace de ebay?? :)
     
  2. sjbto

    sjbto Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia pro ceed 1.6 crdi drive 2013,llantas 17",paq confort, lunas tintadas
    No hay manera de sacar la foto con mi móvil y que se vea algo, nose que le pasa que no dispara el flash y se ve todo negrooooooo!! mañana de dia se la hago.
     
  3. sjbto

    sjbto Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia pro ceed 1.6 crdi drive 2013,llantas 17",paq confort, lunas tintadas
  4. Eva Campos

    Eva Campos Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee'd y Triumph Daytona 675 (DaytoStreet)
    Okis!! Lo miraré, gracias compi
     
  5. sjbto

    sjbto Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia pro ceed 1.6 crdi drive 2013,llantas 17",paq confort, lunas tintadas
    DSC_0003.jpg DSC_0011.jpg
    Ahí teneis el antes y el después!
     
  6. xusxus

    xusxus Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Yo también los he puesto, pero no encuentro forma de hacer el brico del reposapies de otro modo que no sea poniéndolo sin grapa y pegándolo con súper glue, tu como lo has hecho??

    IMG_3596.jpg
     
  7. SnakePlissken

    SnakePlissken Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 GDI 135cv Drive
    Quedan realmente chulos!
     
  8. sjbto

    sjbto Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia pro ceed 1.6 crdi drive 2013,llantas 17",paq confort, lunas tintadas
    Pues recortando con una sierra la grapa del reposapiés de plástico y pegándola con un buen adhesivo en la posición correcta del reposapiés nuevo, pero aún no lo hice. Subiré fotos en cuanto me ponga.
    Lo que noto ahora es el acelerador algo distinto...como un tramo del recorrido que va más blando y que al soltar el pedal recoje más fuerte, nose si me explico, pero es una sensación rara...igual es que los antiguo pegan menos y es por eso.
     
  9. xusxus

    xusxus Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid

    ATENCION A TODOS!!!! NO COMPREIS LOS PEDALES!!!
    Efectivamente sjbto, el acelerador no es igual que el de serie y el sistema de engranajes que lleva le hace que cambie en ángulo de incidencia, hasta el punto de que es imposible conducir el coche de modo suave y ademas lo hace hasta peligroso, al principio de notaba menos, pero ahora es un escalón autentico.... Yo he cogido el embellecedor de metal y se lo he puesto al de serie, metiendo goma eva entre el pedal de serie y el metal del de ebay..... Pero salvo haciendo este bricho, yo no me la juego sjbto, a lo mejor aun no te ha llegado a hacer tan grave como a mi, pero insisto, que a mi me lo ha empezado a hacer a raíz de un par de pisotones a fondo.... Y ten cuidado, el problema es que el enganche viene mas alto en el de ebay y eso le hace el escalón al pulsar... Desde luego si alguien lo va a comprar que lo haga con idea de que tiene que hacer el brico de adaptar el metal al de serie. No se ya me cuentas sjbto, pero yo desde luego no lo he aguantado
     
  10. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Joder, esta misma mañana he hecho la compra. Que puntería. Voy a ver si estoy a tiempo de cancelarlo... Gracias por avisar, aunque tarde para mi... jajajaja
     
  11. sjbto

    sjbto Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia pro ceed 1.6 crdi drive 2013,llantas 17",paq confort, lunas tintadas
    Eso es a lo que me refería Xusxus, que es distinto la forma de acelerar, yo casi me acostumbre ya pero creo hare lo que tu dices. Como que le metiste goma entre el pedal y el embellecedor?
     
  12. xusxus

    xusxus Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid

    Tranquilo que con un brico se apaña, pero te llevara un par de horitas, además que freno y embrague y reposapie se apaña bien, así que a unas malas compras en la casa el pedal si no quieres hacer el brico y te gastas aun así menos
     
  13. ZyruS

    ZyruS Nuevo Forero

    Ubicación:
    A Coruña
    Vehículo/s:
    Kia C'eed "Mk2" CRDI - Drive
    Resolver duda

    Hola!!
    He llegado a este post porque también estaba interesado en los pedales de metal para ponérselos al cee'd.
    Después de leer lo que comentabais de que no se ajustaba correctamente y mirando e visto que era como comentabais (el punto de "enganche" en el pedal metálico está un poco mas arriba que en el antiguo) lo que supongo que como la pieza es exactamente la misma que vienen en algunos modelos; lo que abría que hacer es cambiar también el "brazo" que está detrás (supongo que será mas corto o con una curvatura diferente para que cuadre bien).

    b6802c4s-960 - copia - copia.jpg $_57 (1).jpg

    En principio cambiar también ese "brazo" me parece un poco caro y antes quiero saber si los que los comprasteis me podríais resolver una duda.

    Al principio pensé en hacer una pieza metálica en "U" con dos agujeros en los laterales (con las dimensiones adecuadas claro), después haría un "cajeado" al nivel del punto amarillo de la primera fotografía en el pedal "nuevo" y en la posición correcta.. y la pegaría en el sitio seleccionado.

    b6802c4s-960 - copia.jpg El primer dibujo sería la pieza. El segundo el cajeado. El tercero la pieza colocada.
    Lo siento por el "patético-paint".. XD

    Como me llevaría mas trabajo del esperado, si pudiera y solo si quedara perfecto, lo que me apetece hacer es mas fácil.. sacar la parte metálica del pedal nuevo, recortarle las patillas que se ven en la fotografía "a ras" y que quede como una especie de "cubre-pedal" para poner sobre el antiguo pegándolo con cinta de dos caras por ejemplo.
    El usuario xusxus comenta que hizo algo por el estilo.. pero necesito saber si el resultado es como casi un pedal comprado. Sin que se note el apaño.

    La duda es la siguiente:
    Esta pieza metálica es...?
    a) .....exactamente de la misma forma y tamaño que el pedal de plástico viejo?
    b) .....exactamente la misma forma pero "un pelín mas ancha" para que al ponerla sobre el pedal viejo encaje perfectamente?
    c) .....de diferente forma o mas pequeña que el pedal viejo?

    si fuera la opción "b" simplificaría mucho las cosas.
    si fuera la "a".. mmm.. quedaría así asa. A no ser, que decida rebajar los bordes del pedal viejo para que se acople la pieza justa.
    si es la c.. aunque sea solo un poco más pequeña descarto esta fórmula.


    Otra duda que tengo es que los que pusisteis que no os servía, tenéis el pro_cee'd. Alguno que tenga el cee'd tiene el mismo problema?


    Perdonad por el tocho post.. y si me podéis ayudar os lo agradezco.
     
    Última edición: 3 Sep 2014
  14. SnakePlissken

    SnakePlissken Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 GDI 135cv Drive
    Hombre, según esa foto, con lijar la parte en donde se supone que van los enganches para que puedan encajar bastaría...
     
  15. xusxus

    xusxus Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Pues la opción correcta es la b! jeje así que has tenido suerte....
    Te comento las patillitas son mas o menos útiles pues te permiten que vaya en el pedal con cierta presión, yo lo que hice fue lo siguiente, ya que como del pedal puedes separar el aluminio aparece la contra de que aparecen los agujeros y al ponerlo sobre el pedal de serie se ven las hendiduras del mismo a traves de los agujeritos.... mi solución:

    pedal de serie- trozo de goma eva- aluminio del pedal- taquitos de goma eva a medida cortados con paciencia

    a esta estructura yo personalmente le añadí súper glue power flex para que no se moviera lo mas mínimo y después de 15.000 km y muchas ocasiones de llevar el acelerador a la tabla del coche no ha dado problema

    Por las pestñas yo no me preocuparía pues no se ven y quedan perfectas...ademas de que no son tan fáciles de cortar....

    En cuanto a las preguntas de que el acelerador no vaya bien no es que se note algo con poca alteración, si no que directamente es un peligro, mi coche pasaba el limite del reposo del acelerador o la aceleración media a un régimen que era casi totalmente ingobernable...



     
  16. sjbto

    sjbto Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia pro ceed 1.6 crdi drive 2013,llantas 17",paq confort, lunas tintadas
    Yo hice exactamente lo que hizo xuxus y queda perfecto.
     
  17. ZyruS

    ZyruS Nuevo Forero

    Ubicación:
    A Coruña
    Vehículo/s:
    Kia C'eed "Mk2" CRDI - Drive
    Pues gracias por contestar tan rápido!!!

    Aaaa.. ¿lo de que quedan los agujeros os referís a que solo se puede sacar la parte metálica, quedando fijos en el pedal los salientes negros que "rellenaban" los agujeros?
    Yo pensaba que entre el pedal y la pieza metálica tenía una lámina de goma que rellenaba los agujeros:
    No se.. me imaginaba un estilo a esta goma entre la pieza metálica y el pedal del acelerador: ;D
    $_57 (2).jpg

    ¿Pero por lo visto entonces esos salientes serían de plástico duro del propio pedal, no goma?
     
    Última edición: 4 Sep 2014
  18. sjbto

    sjbto Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia pro ceed 1.6 crdi drive 2013,llantas 17",paq confort, lunas tintadas
    exacto zyrus, son de plástico duro y se quedan en el pedal, solo se separa la pieza metálica.
     
  19. ZyruS

    ZyruS Nuevo Forero

    Ubicación:
    A Coruña
    Vehículo/s:
    Kia C'eed "Mk2" CRDI - Drive
    Mmmm.. pues a ver que hago ;D
    Voy tener que pensarlo. No se si hacerlo así como decís, o la primera idea de hacer un brico para encajar el pedal nuevo..
    Incluso no se si plantearme pillar el cubre-pedal del golf que es algo mas grande pero taparía el acelerador del nuestro... y como es del mismo estilo creo que no quedaría mal.
    $_57 (3)asdf.jpg

    Y de los de atornillar.. pues tampoco me apetece mucho.
    Aunque existan algunos que no desentonen demasiado.. mmmm.. no me convencen.
    $T2eC16RHJGUFFh0GbfEtBSGceMs8fg~~60_12.JPG


    Bueno.. a ver por que me dacanto.

    Pues muchas gracias por la ayuda!! Se agradece. :thumbsup:
     
  20. xusxus

    xusxus Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Puedes darme algún detalle mas de que pedal del golf es? porque ese viene con el taco de goma blanda no? y sabes mas o menos cuanto sobresale y que precio tiene? ¿Lo has llegado a superponer¿
    Gracias y disculpa por tanta pregunta, pero la verdad que me parecería una buena opción si no sobresale mucho, Saludos!