Pastillas y discos

Tema en 'Mecánica' iniciado por RUB123, 20 Feb 2013.

  1. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Hola. Estoy ahora mismo en Kia pasando la oportuna revisión del magentis y me dicen que tengo que cambiar por desgaste las pastillas y discos delanteros. El caso es que como me lo olía tenía pedido un presupuesto en firststop de plantillas y discos, marca girling. Hay una diferencia de precio total incluyendo montaje de casi 100 euros y en Kia lógicamente me recomiendan más ponerlas originales porque me van a durar mucho más.
    Mi pregunta sería si esta marca es fiable, duradera y recomendable, girling? O las pongo originales, es estas cosas no quiero escatimar pero tampoco querría pagar más por lo mismo o muy parecido.
    Espero vuestras opiniones porque de momento las he encargado en Kia, si cambió de opinión para decírselo lo antes posible.
    Gracias
     
  2. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    No tengo ni idea de como es esa marca busca opiniones de ella en google y la verdad tampoco se cual es el fabricante que monta kia y si el concesionario te va a montar recambio original o cualkier marca no seria el primer servicio oficial que lo hace pero 100 euros de diferencia es cambiar aceite y filtros de tu Magnetis
     
  3. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Esa es la cuestion. Mientras espero estoy mirando y como todo, algunos hablan bien y otros mal, que se cristalizan pronto, que duran menos, que se deforman con facilidad... Y por otra parte que van muy bien, que los montan el grupo vag... Por eso mis dudas.
     
  4. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    100 euros no es calderilla... no se cuanto podran durar mas (supuestamente) las originales, pero ya tienen que ser mucho mejores y durar para compensar ese dinero ???
    tampoco se como trabajan en firstop, pero si confias en su profesionalidad....
    yo me ahorraria el dinero, a no ser que encontraras que la calidad de girling sea muy mala, aunque no creo que una cadena de talleres reconocidos confie en una marca mala.

    un saludo!
     
  5. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Yo iva a firstop 100€ de diferencia no creo que la amortices por mucho que duren más las originales de kia
     
  6. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Al final me he decidido por hacerlo en la casa, no me sobra el dinero, pero la confianza que me han dado es mayor que la marca que me proponían en firststop, sobre todo a nivel de duración. La calidad de la frenada creo que va a ser igual o muy parecida pero la durabilidad creo que sí que va a ser inferior y creo que a lo mejor me compensa, no sé, el tiempo lo dirá. Ya os lo diré según pase el tiempo.
     
  7. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Yo hubiera hecho lo mismo, sabes por casualidad que marca te van a montar?

    Un saludo y ya nos contaras.
     
  8. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pues no se la marca, en la caja pone kia, serán de alguna marca más reconocida en frenos pero viene oculta por la identidad kia. A ver si lo pregunto, aunque no se si me lo van a decir, sería tirarse piedras contra ellos mismos. Me dirán que son propias o algo así y seguro que no es.
    He pedido también presupuesto de una bateria, y la de kia son unos 140 euros y en otros sitios la de varta sale aproximandamente por lo mismo. Ahí qsi que lo tendría claro pero voy a esperar a que se agote del todo.