Pastillas traseras gastadas y disco marcado

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por vuvukid, 10 Sep 2014.

  1. vuvukid

    vuvukid Nuevo Forero

    Buenas,

    Ayer noté que al frenar hacia un ruido y esta mañana ya lo hacia incluso sin frenar.
    Lo llevo al taller y resulta que las pastillas de atrás se han gastado (tienen 55 Km), las delanteras tienen bastante ferodo, también ha marcado un poco el disco (solo el izquierdo trasero) pero me dicen que no tiene escalón y no hace falta cambiarlo
    ¿Es normal que se desgasten las pastillas traseras con tampoco tiempo?
    ¿No debe saltar ningún chivato en el salpicadero avisando antes de que toque el disco?
    ¿Podría tener problema con el disco en un futuro?
    ¿Pudiera ser que las pinza trasera estuviera defectuosa?

    Se que son muchas preguntas jejejeje pero no me ha pasado nunca que tuviera que cambiar las pastillas traseras con tampocos Km y menos que marcara el disco.

    Un saludo
     
  2. Andres 74

    Andres 74 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid (Vallekas)
    Vehículo/s:
    Cee´d Sportswagon 1.6 GDi Drive(Pack Comfort)
    Normal ya te digo yo que no
    Lo que me choca es lo de los 55km no te has equivocado? aún siendo 55,000 km siguen siendo muy pocos teniendo en cuenta que el porcentaje de frenada siempre es mayor en el tren delantero que el trasero
    Haber sí circulaste con el freno de mano echado?
    que te lo revisen no es nada normal
     
  3. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    El ceed utiliza como freno de mano un pequeño tambor, independientemente de los 4 frenos de disco.
     
  4. ivanchuki

    ivanchuki Forero Activo

    Ubicación:
    Leganés
    Vehículo/s:
    Ceed sw Emotion 2012
    Buenas, no se si lo mismo es un problema general. A mi en la revisión de los 30.000km las pastillas traseras para cambiar, me dicen en el taller que no va frenada ni ven nada raro, pero que con esos km es raro, cuando lo normal es de 50.000km en adelante... Vamos que me toca cambiarlas. :mad:
     
  5. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Mi carens tiene 60 mil y todavia tiene no se lo que le quedara pero vamos con esos kms no me parece normal
     
  6. ivanchuki

    ivanchuki Forero Activo

    Ubicación:
    Leganés
    Vehículo/s:
    Ceed sw Emotion 2012
    Con 30.000km cambiadas las traseras por que se estaban empezando a marcar los discos. Como son pastillas que no están en catálogo de bosch o genérico 105€ la broma en feu vert . En kia eran 140€. Lo han revisado y no van frenadas ni nada raro.
     
  7. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Llevo 80000km y ningún problema... Que yo sepa.
    Como sabéis que ya están desgastadas?