PAstillas freno

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por nickkia, 12 Abr 2012.

  1. nickkia

    nickkia Nuevo Forero

    Hola soy nuevo en el foro.
    Tengo un ceed sw haciendo la revisión de los 60.000km. Me han dicho que tengo que cambiar las pastillas del freno delantero. Cada cuanto se han de cambiar aproximadamente? cuanto se suelen desgastar? y cuanto me vendrá a costar el cambio de pastillas y revisión? Para no pegarme susto al llegar al taller...
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Hola, yo las he cambiado con 90.000 por primera vez, pero depende del uso que le des, en la revisión me dijeron que tenía que cambiarlas pero me cobraban 180€ aprox, asique las compré NO originales por 40€ y las monté yo. (seguramente podrían haber aguantado perfectamente 10.000km mas)
    Te aconsejo que no las cambies aún y mires por ti mismo el desgaste.
    Te cambiarían tambien los discos? En teoría siendo el primer cambio no es necesario pero si te los quieren cambiar todo te van a pegar un buen palo.
    No motorizacion asique con el precio de la revision no podemos ayudarte, hay un hilo de precios de revisiones, echale un ojo.
     
  3. nickkia

    nickkia Nuevo Forero

    Muchas gracias David! que agilidad de respuesta! pues si que parece que entonces es muy pronto para que me las cambien. Las pastillas tienen alguna marca o indicación que veas el desgaste límite?
     
  4. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Depende de la conducción, yo llevo con las mías 75.000km y están a media vida aproximadamente, yo utilizo mucho el freno motor por lo que las pastillas se desgastan muy poco, y los discos directamente es que están nuevos xD.

    El precio en un Servicio Oficial puede ser de miedo, pero para eso existen los presupuestos previos ;) .

    EDITO: Simplemente es ver el ferodo de la pastilla a ver la "gordura" que tienen ;) .
     
    Última edición: 12 Abr 2012
  5. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Llevan una pletina perpendicular al disco en un extremo superior de la pastilla, cuando la pastilla se desgasta la pletina termina rozando con el disco emitiendo un chirriidos al frenar, eso indica que hay que cambiarlas (no inmediatamente claro, aun queda algo de pastilla en esta situacion), si esa pletina no esta muy cerca del disco indica que hay pastilla para rato.
     
  6. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    depende del uso de cada uno a mi me las cambiaron a los 40.000 aunque no estan gastadas del todo
     
  7. Tony

    Tony Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 CRDi EMOTION
  8. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    No se porqué aparecen pastillas diferentes para diferentes modelos... pero yo le puse la bendix y perfecto
    Juego delantero de 4 pastillas de freno para KIA Ceed Hatchback 1.6 CRDi 115cv a bajo precio
    Si te fijas, para el PRO y para el CEED la referencia de las Ferodo y de las TRW son la misma, para el Cee'd no aparecen las valeo, pese a ser iguales, y para el Pro no aparecen las Bendix...
    La pinza es la misma para los 2 coches, asique te valen todas.