Pastillas de freno traseras kia proceed GT

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por Ruyer, 18 Mar 2016.

  1. Ruyer

    Ruyer Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia proceed gt 2013 blanco perla
    Hola a tod@s, la duda que tengo es si las pastillas de freno del proceed GT son muy blandas o hay algun problema. El coche tiene 38.000km i las pastillas traseras estan a las ultimas. No lo veo muy normal. A alguien le ha pasado?
    Pd: el freno de mano ademas es electrico con lo que nada de hacer tonterias porai.
    Gracias de antebrazo ;)
     
  2. canonigos

    canonigos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia C'eed Emotion enero13 1.6 CRDI VGT 128cv Ecodynamics
    Hola Ruyer :)
    Yo tengo un ceed de 2012 y he tenido que dejar el coche hoy en el taller para que le cambiaran las pastillas traseras porque hace unas semanas que notaba un roce metálico intermitente. El coche lleva 47000km. El mecánico me ha dicho que de la ciudad donde vivo mucha gente las tiene que cambiar pronto por la cantidad de rotondas que hay y en mi trayecto para ir a trabajar las cojo todas (15min de rotonda + 10 de autovía + 5 de rotondas por trayecto y luego la vuelta). Por si te interesa, me cobran 100€ por cambiar las de las ruedas traseras en la casa.
    He de decir que intento hacer una conducción eficiente y suelo desacelerar bastante antes de entrar en la rotonda, en algunas rotondas hasta 300m antes ya no acelero y llego a la rotonda bien, con lo cual tampoco es que pegue frenazos al entrar a las rotondas. Así que no sé!
    Un saludo :)
     
    Última edición: 7 Abr 2016
  3. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Coño yo llevo 117000km con mi ceed y todavía no e cambiado... Como se ve si están bien?
     
  4. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Yo con 30.000 km. las tuve que cambiar, es ilógico pero es normal en estos coches, según el mecánico.
     
  5. Ruyer

    Ruyer Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia proceed gt 2013 blanco perla
    Vaya muchas gracias a todos por compartir vuestas experiencias. Este sabado me pasare por el taller y haber quanto sube la cosa.
    Y lo pondre aqui por si a alguien mas le interesa el tema.
     
  6. Ruyer

    Ruyer Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia proceed gt 2013 blanco perla
    Fui al taller oficial y el precio del cambio de pastillas traseras con iva y todo son 115€.
    Ya de paso he preguntado por la revision de los 45.000km y son 94€.
    Me ha sorprendido la diferencia de precio de las pastillas respecto a otro concesionario en Mataró subia 164€ el.cambio de pastillas.
     
  7. Ceed_Portugal

    Ceed_Portugal Nuevo Forero

    Ubicación:
    Portugal
    Vehículo/s:
    ProCeed GT Line (CRDI 136)
    Se tienes EPB (Electronic Parking Brake) es algo "normal".
    Aqui en Portugal es "normal" los Ceed con EPB, cambiaren pastillas traseras con 15/20 000Km...en la gama Gt Line ainda no hay feedback se KIA mejoro este comportamento del EPS en los coches.

    Saludos
     
    Última edición: 8 Abr 2016
  8. canonigos

    canonigos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia C'eed Emotion enero13 1.6 CRDI VGT 128cv Ecodynamics
    Hola de nuevo! :)
    Os comento, el día que dejé el coche para que le cambiaran las pastillas de freno aproveché también y pasé la revisión de los 45000km. No sé cómo vió que eran las pastillas, el mecánico simplemente se asomó y enfocó con una linterna en diagonal por arriba al interior de la rueda. También me dijo que si hubiera ido antes a la revisión, habría salido entonces.
    La cuestión es que al cambiar las pastillas traseras vieron que una de ellas estaba muuucho más desgastada que la otra. El problema era una pinza defectuosa que han pedido a la casa y ya me han cambiado. La pinza defectuosa me la ha cubierto al garantía, las pastillas no. En total, me ha salido la cosa por 100€ las pastillas + 122€ la revisión anual = 222€.
    Un saludo :)
    PD: El EPS no es que aparque sólo, verdad? Es algo que tienen todos los ceed, no?
     
    Última edición: 7 Abr 2016
  9. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    180.000km por aqui y no he cambiado ninguna pastilla... Es un mk1 asique los mk2 tienen un gasto terrible de pastillas o el freno va muy tenso.
     
  10. Ruyer

    Ruyer Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia proceed gt 2013 blanco perla
    Canonigos el EPS simplemente es que en vez de tener una palanca de toda la vida es un botoncito.
    No veo la logica de porque se gasta mas con el EPS porque nose si solo es el mio pero no se quita solo es decir siempre se activa y desactiva con el coche parado, con lo cual no tiene desgaste alguno.
     
  11. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Muy buenas Ruyer.
    Creo que si las pinzas venian defectuosas, esto a tenído que influir en la vida de las pastillas.
     
  12. Ruyer

    Ruyer Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia proceed gt 2013 blanco perla
    Hola josi, las mias en principio no estan defectuosas, eran las de otro usuario que ha comentado.
     
  13. Saimon_RS

    Saimon_RS Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz ( Madrid )
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2018
    Hola yo también he cambiado primero las traseras con 55000 km, y al taller que fui me dijo que no erá normal que gasté primero las traseras, me dijo lo del frenó de mano pero le dije que era eléctrico.
     
    A Ruyer le gusta esto.
  14. Ceed_Portugal

    Ceed_Portugal Nuevo Forero

    Ubicación:
    Portugal
    Vehículo/s:
    ProCeed GT Line (CRDI 136)
    me equivoco e ya corrigi el post, queria dicer EPB e non EPS :)
    EPB tiene originado varios casos de desgaste prematuro de pastillas traseras aqui en Portugal.

    Es un problema recorriente, e los taller dicen que es "normal" (jajajaja)...es normal para ellos para ganaren dinero, pelo los chicos van fuera de la marca cambiar de pastillas (no afecta la garantia del coche).

    Vamos a mirar en Portugal e Espana, si la gama Gt Line con EPB tambien sufre deste problema ou se lo fabricante hay introduzido algo nuevo para evitar este problema recorrente en la antiga gama Ceed JD con EPB de serie.

    Saludos
     
  15. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Perdona Royer, me confundí.
    Me quería dirigir a canónigos.
     
    A Ruyer le gusta esto.
  16. Markox

    Markox Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia pro ceed gt
    Hola a todos chavales, yo tengo un kia pro ceed gt del 2018, con 36000 km me empezó a sonar el avisador de desgaste de las pastillas traseras, lo llevé a la kia y les dije no era normal q unas pastillas se gastasen tan rápido y primero las traseras q las delanteras, cuando me las cambiaron me salto el fallo del freno de mano eléctrico, me cambiaron las pinzas porque según ellos era problema de ellas, unas vez puestas seguía sin frenar, me cambiaron el motor del freno de mano y toda las instalación y el coche sigue igual, lleno dos meses con el coche en el taller y aun no tengo plazo de entrega. Veo que este problema no lo tengo yo nada más, en la casa esta claro que van a decir que es normal que se desgasten y se quieran lavar las manos pero no es normal, yo de vosotros iría a la kia a reclamar porque nunca se te pueden gastar las pastillas tan rápido y menos las traseras. Gracias a todos
     
    A CeedGT le gusta esto.
  17. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Desde abril del 2016 que es el último mensaje yo creo que han tenido tiempo suficiente de reclamar ... todos los nuevos aterrizáis igual, desenterrando temas olvidados o ya resueltos hace años ...
     
  18. Markox

    Markox Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia pro ceed gt
    Si compre el coche ahora, en 2016 difícil voy a opinar de este coche no te parece??

    Es más, no veo que nadie haya reclamada nada, sino al contrario, ponen las pastillas y a otra cosa. Que este tema no sea del 2016 me parece de lujo, veo q en 2 años no le ha pasado a nadie,o nadie Le da importancia.
     
    A CeedGT le gusta esto.
  19. CeedGT

    CeedGT Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT 5 puertas, Toyota LJ70
    buenas,...hombre yo no he tenido problema con los frenos, de momento, es del 2017 un ceed gt y cierto que solo tiene 17000km, y el mio no tiene freno mano electrico,
     
    A Markox le gusta esto.
  20. daniel74

    daniel74 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed gt
    Por si os sirve,cuando pregunte al de los repuestos de kia me dijo que mejor me trajera mis pastillas de otra marca ,que las de la casa no son precisamente de las mejores,que me las tienen que montar igual cuando toque el cambio porque son piezas de desgaste,me recomendó Bosch y otra marca que no me acuerdo.
     
    A CeedGT le gusta esto.