Pastillas de freno kia pro ceed

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por dubyr5, 9 Sep 2011.

  1. dubyr5

    dubyr5 Forero Activo

    Hola no se si estara bien aki este tema pero bueno si esta mal me lo decis, la cuestion es q tube q cambiar las pastillas delanteras del coche, no las cambie en la casa, despues de q estubieran puestas dos dias o asi , me empiezan a sonar como si estubiera rozando chapa contra chapa , pero cuando piso el pedal se kita y el coche frena bien , pero el ruido no se kita y es muy escandaloso , lo lleve de nuevo al taller y kito las pastillas y lo miro de nuevo y no sabe el por que del ruido , me dice q puedo conducir sin problema pero yo no saco el coche de la cochera hasta el lunes q lo tengo q llevar de nuevo , aver si alguien me puede decir algo , muchas gracias compañeros.
     
  2. CarlitoX

    CarlitoX Forero Experto

    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CRDI White Emotion
    Cuanto te costaron las pastillas puestas en un taller no oficial?
     
  3. TITUSS PRO

    TITUSS PRO Forero Activo

    Ubicación:
    BARCELONA CITY
    Vehículo/s:
    PRO HP VERY LOWERED RIDER
    Pastillas vidriadas,mmmmm mal asunto compi!
     
  4. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    vidriadas... no he oido nunca eso, sonido metalico?

    Yo si que cambié las pastillas delanteras por unas textar que no son mala marca y me está chillando cada vez que aparco una burrada, despierto al personal jaja pero solo pasa marcha atras :eek:.

    He imaginado que sería una mala partida de textar, cuando me canse o tenga un poco más de $$$ pues cambiaré los discos y pastillas y listo.
     
    Última edición: 16 Nov 2011
  5. TITUSS PRO

    TITUSS PRO Forero Activo

    Ubicación:
    BARCELONA CITY
    Vehículo/s:
    PRO HP VERY LOWERED RIDER
    viriadas no R vidriadas se dice cuando las pastillas tienen una pequeña película de parafina, solución a los chirridos desmontar las pastillas y lija finísima al canto se montan de nuevo y voila solucionado el ruido de cochinillo...jajaja
     
  6. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    EDITADO lo de viriadas jajaj, lo he escrito mal.

    Pues ya le pasé la lija, fue lo primero que hice y nada... creo q le pase con una lija 1600 o de 800, no recuerdo ahora
     
  7. TITUSS PRO

    TITUSS PRO Forero Activo

    Ubicación:
    BARCELONA CITY
    Vehículo/s:
    PRO HP VERY LOWERED RIDER
    no por el centro sino solo los cantos R no me decepciones!XD
     
  8. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    yo con las pastillas no me la jugaria nunca, por muy caras que sean las de kia que no se el precio pondria sin duda las de serie o marca tipo brembo ya que por ejemplo a mi hermana las de marca norauto por ahorrarse 20€ las pastillas eran muy duras y cojian mucha temperatura al frenar vamos disco doblado y cambiar pastillas de nuevo 300€ por ahorrarse 20€
     
  9. 1.6cvvt

    1.6cvvt Forero Activo

    Ubicación:
    Centro de España
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed 1.6cvvt 126 cv 6 velocidades
    Cuando se cambian unas pastillas es normal que los primeros kilometros chirrien ya que llevan un proceso de rodaje y tienen que asentarse a la forma del disco.
    Durante ese periodo de rodaje no es aconsejable pegar frenazos bruscos ni practicar una conduccion deportiva ya que se pueden sobrecalentar y deformar.

    Tambien puede ser como bien han dicho una partida defectuosa de pastillas.

    Saludos
     
  10. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    De cuantos kilometros estamos hablando?
     
  11. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    20vvt, mis pastillas malas no son, de hecho los montan algunos coches de serie. Las he montado en un montón de coches y ninguno se ha quejado nunca, ahora las monto para mi y les dan por chillar jajaj
     
  12. nyx

    nyx Nuevo Forero

    Pues yo le he cambiado hace poco las pastillas al mio, le he puesto unas brembo. Al principio me chillaban un monton, sobretodo si frenaba marcha atras, ahora ya no. En lo que me he fijado es que las pastillas, sobresalen 1 o 2 mm por la parte de abajo del disco, y me temo que no puede ser bueno.

    He mirado las demás pastillas de oscaro, y todas tienen la misma forma y medidas, pero me suena que las viejas (originales) eran un pelín diferentes. Encajan bien en las pestañas, pero sobresalen por abajo. En todo caso, todas las de oscaro son iguales.

    Al los 200-300 km de ponerlas, bajando un puerto de montaña, se me calentaron un montón los frenos, sufriendo un fadding mas que excesivo.

    El problema principal ahora es que el coche frena muy mal (como al principio), es decir, no muerde. Ya no se si es que el liquido está muy estropeado, o es por que sobresale una parte de la pastilla.
     
  13. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Hola compi, me pasaba lo mismo que a ti, lo que hice fue rebajar la pastilla hasta su forma pero el chirrido continúaba. Lije las pastillas y nada. Ahora ya no suenan pero es por que ha pasado el tiempo y se han desgastado algo. Lo de calentarse pues no me ha pasado nunca, también tengo el líquido de frenos cambiado.
     
  14. nyx

    nyx Nuevo Forero

    Gracias por la respuesta. Lo ideal sería poner un disco nuevo, pero estoy pensando que haciéndole un chaflán a las pastillas por los 2 lados, debería solucionarse, ya que toda la superficie de la pastilla tocará el disco.

    De todas formas, he comprobado las pastillas que quité (originales) y resulta que son un poco mas pequeñas que las que se venden de recambio, la forma de la placa es igual, pero tiene un poco menos de ferodo en la parte interior.