Pasar un cable

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK1' iniciado por beis10, 10 Sep 2009.

  1. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    Bueno esto es un poco un proyecto que tengo en mente para hacer, y me gustaria saber a ver si alguien sabe si se puede acceder facilmente de la consola central del techo a las puertas del coche y saber por que abujeros o tubos, mi idea es poner luces en las puertas que cuando abras la puerta se encienda la luz y cuando cierres se apaguen asi a las 4 puertas, si alguien se arriesga a hacerlo... yo ya he puesto la idea y tengo intención de ejecutarla.
     
  2. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Por favor, especifica mejor el título del hilo ;)
     
  3. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    mmmmm no se como expresarlo coki....
     
  4. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    :bleeh:


    [​IMG]
     
  5. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    lol que graciosillo coki xDDDDD
     
  6. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Consola central del techo cual la grande o pequeña.

    Logo... HAsta las puertas, donde kieres ir exactamente
     
  7. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    De la consola delantera dónde están las luces hasta las dos puertas delanteras y luego de la consola trasera hasta las puertas traseras, me entiendes? luego poniendo unos portabombillas abujereando desde la parte trasera de la puerta hacia dónde esta el reflectario rojo para que se enciendan las bombillas cuando se abran las puertas según corresponda.
     
  8. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Vale, okis!!!

    No es trabajo facil.., soltar los plafones es facil, el trasero es soltar el plastico "transparente" y hay un tornillo estrella y listo.

    El delantero, en el portagafas hay 2 tornillos estrella y creo que son eso esta fuera, el mio no me viene con el plafon delantero de origen.... Aunque esta montao

    Ahora debes de tener una guia, y si ya kieres ponerte a soltar molduras... pues si no has podido con el de la radio.... mmm pues con estos te entran mas acojono, yo los he soltado y hay testigos, de hecho deje en pelotitas
     
  9. Txerra

    Txerra Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Cee'd sw crdi 2.0
    en vez de bombillas puedes usar una tira de led yo quiero hacer algo parecido pero poniendo luz bajo los asientos delanteros :eek: si me aventuro ya te comentare :p
     
  10. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Tambien tienes razon, menos rollo.....
     
  11. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
  12. ferran

    ferran Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    kia stonic 1.0 MHEV Drive
    A ver si lo he entendido: tu kieres ke cuando abras alguna puerta (bien de delante o de atrás) se te encienda una luz en ellas haciendo la misma función ke los cata pero con lámpara, ke en realidad es lo que hacen los plafones d techo, no?
    Si es así no te hace ninguna falta conectar esa luz con los plafones, ya que x fuerza en el lateral de cada puerta, en el lado de las bisagras tiene que haber un pulsador con un contacto normalmente cerrado ke hace que se enciendan los plafones al abrir la puerta. Pues ese pulsador ya deberá llevar x lógica 1 cable con 12 V, ke tendrá ke ser el +.
    Pienso que solo te haría falta conectar el otro cable de salida + del pulsador (ke es el ke va a los plafones) a un borne de la lámpara ke kieres poner, ya sólo te faltaría el -, ke lo podrías coger de cualkiera que esté dentro de la "tapa" de la puerta, como x ejemplo del elevalunas o simplemente a masa, ya ke el - de la batería conecta con la masa del coche. En resumen, que no te hace falta yegar hasta los plafones.
    Hostia, ké follon te he armao, no sé si me he explicado
     
  13. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Antiguamente iban con pulsadores, el nuestro no lo se, si va por canbus, pues va a traves del cierre hasta el modulo.

    Lo que molaria seria encontrar el modulo de cierre y desde ahi lo haces todo y listo
     
  14. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    En el I30 lo hacen desde el pulsador, asi que al ser la misma plataforma, sera lo mismo.
    Lo que, hay una cosa que me temo, y es que, si lo haces asi, cada vez que abras una puerta, se te encenderan los plafones y las 4 puertas...
     
  15. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Eso es lo que kiere, que cada vez que abra una puerta se encienda uno...
     
  16. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Claro, pero el problema es que como lo se conecta con los plafones, abras la puerta que abras, se encienden, no? Ergo, cada vez que abra una puerta, se encenderan el resto, ademas de los plafones...
    Hay que buscar el modo de que solo se encienda la puerta que se abre en ese momento, o almenos eso creo.
     
  17. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    No no, solo se encende uno porque el pulsador hace interuptor
     
  18. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Mmmm... Si, es posible, no me habia dado cuenta de eso...
    Claro, si pasas el cable desde el plafon, pasaria lo que yo digo...
    Cachis, no habia pensado!
     
  19. ferran

    ferran Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    kia stonic 1.0 MHEV Drive
    A eso me refería, cada pulsador para su puerta, pero rclio creo que tiene razón. Hoy he mirado así por encima y no me ha parecido ver ningún pulsador, si es así seguramente irán con el cierre, así que olvida el rollo que te conté beis, si no hay pulsador ya la cosa es pelín más complicada
     
  20. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Habria que atacar desde el modulo que estara digo yo en la zona de debajo del volante, cual es? No lo se