Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

París 2013: Nuevo Kia pro_cee'd

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Admin, 29 Sep 2012.

  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    [​IMG]

    Kia
    ha revelado en el Salón Internacional del Automóvil de París los primeros detalles del tercer miembro de su nueva familia Kia cee’d: el pro_cee’d, de tres puertas. A la venta en Europa la próxima primavera, el nuevo pro_cee’d es un automóvil más sofisticado, como la segunda generación del cee’d de cinco puertas presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra. Tiene todas las mejoras de su modelo hermano, a la vez que ha evolucionado extraordinariamente la apariencia deportiva que ya tan popular hizo a su precursor.

    El nuevo pro_cee’d ofrecerá a los compradores la misma gama de motores, transmisiones y equipo rodante que el cee’d de cinco puertas y el cee’d Sportswagon. Mientras que la longitud total (4.310 mm), anchura (1.780 mm) y batalla (2.650 mm) son las mismas que las del cinco puertas, el nuevo pro_cee’d luce significativos cambios en su aspecto como parte de la transformación en la deportiva carrocería de tres puertas.

    La línea del techo del nuevo pro_cee’d se ha rebajado 30 mm, el montante B se ha desplazado hacia atrás 220 mm, los paneles laterales detrás del montante B son nuevos, como lo son las ventanillas laterales, el pilar C, el portón trasero, los conjuntos de pilotos traseros y el paragolpes trasero.

    “Este automóvil representa emoción y energía de principio a fin”, explica Peter Schreyer, Director Jefe de Diseño de Kia. “A primera vista sabes que éste es un coche que quieres conducir, no sólo poseer”. Kia está viviendo una aventura de diseño diferenciador y el nuevo pro-cee’d es la punta de lanza de este viaje con destino al futuro”.

    Para distinguir aún más al nuevo pro_cee’d de sus modelos hermanos, será ofrecido en una gama de seis colores.

    Dependiendo del modelo, el exterior llama la atención gracias a la singular rejilla frontal de cromado oscuro, luces LED de marcha diurna, conjuntos de pilotos traseros LED y una nueva selección de llamativos diseños de llantas de aleación. Las características premium disponibles en el interior incluyen asientos y volante de piel, salpicadero y consola central negro piano y pedales de aleación. Entre las opciones para maximizar la seguridad y la comodidad, el nuevo pro_cee’d también ofrece espejos retrovisores exteriores eléctricos plegables y con calefacción con iluminación del suelo y un sistema de vigilancia de la presión de los neumáticos.

    “Desde su presentación en 2007, el Kia pro_cee’d original ha atraído a más de 55.000 clientes de toda Europa, sumando el 12% del total de las ventas del cee’d. Con la segunda generación del pro_cee’d y su aspecto aún más sensacional que el de la primera, esperamos incrementar significativamente las ventas de Kia en este nicho del popular segmento C”, declara Benny Oeyen, Vicepresidente de Marketing y Planificación de Producto de Kia Motors Europa.

    El diseño del nuevo pro_cee'd

    “El nuevo pro_cee’d es un diseño que verdaderamente ha nacido de cero”, declara Peter Schreyer, Director Jefe de Diseño de Kia. “Se diferencia por su lenguaje visual y dinámicas proporciones, su musculosa estampa y líneas atléticas, este ‘cupé’ sigue una trayectoria visual muy diferente a la del cee’d. Es un automóvil completamente diferente a todos los niveles”.

    El nuevo pro_cee’d es el automóvil de Kia con mayor carga emocional hasta la fecha, un automóvil de aspecto potente que rezuma prestaciones y dinamismo en cada línea, en cada curva. Desde el primer vistazo, uno sabe que es el coche que quiere conducir en su carretera favorita.

    “El primer pro_cee’d sorprendió a muchas personas”, añade Gregory Guillaume, jefe de Diseño de Kia en Europa. “Con este nuevo modelo queríamos profundizar en esta gran expectativa y continuar sorprendiendo y deleitando a los conductores de Kia. El nuevo cee’d de cinco puertas retoma el nivel emocional del anterior pro_cee’d, así que el papel del nuevo pro_cee’d es ir más allá, avanzar en ese sentido”.

    Cuando hace 24 meses comenzó el trabajo de diseño del pro_cee’d, tanto Schreyer como Guillaume se inspiraron en los musculosos y eficientes cuerpos de los mejores atletas del mundo.

    “Fotografiamos a uno de los mejores velocistas del mundo preparado en la parrilla de salida”, comenta Schreyer, “y nuestros ojos se clavaron en los abultados músculos de sus hombros, repletos de potencia y tono, preparados para ser liberados. Eso es lo que quisimos capturar: todo ese potencial en prestaciones, esperando a ser puesto a trabajar”.

    Para crear esta estampa, el equipo de diseño de Kia ha usado notables cantidades de músculo visual en el extremo posterior, ensanchando notablemente las aletas traseras, haciendo más agudo el ángulo del cristal posterior e incluyendo un deflector trasero integrado al final del techo. “La línea del techo baja hasta encontrarse con los hombros en una línea tensa que realmente delimita el contorno del perfil en forma de cuña del pro_cee’d”.

    La línea del techo rebajada –el pro_cee’d tiene una altura nada menos que 40 mm menor que la del cee’d de cinco puertas– y la línea de los hombros elevada ha supuesto una superficie acristalada significativamente menor, y el perfil con forma de cuña resultante se mejora aún más con el llamativo pliegue lateral que recorre los flancos del automóvil.

    Los poderosos pasos de rueda están ocupados con llamativas llantas de aleación ligera con 17 pulgadas y diseño de múltiples radios, calzadas con neumáticos de perfil bajo de gran adherencia. Un tubo de escape doble con salidas de mayor diámetro aporta más peso visual al potencial de las prestaciones del pro_cee’d.

    “Quisimos darle al pro_cee’d un rostro realmente robusto y dominante, como el de un campeón de boxeo invicto”, comenta Guillaume. “Por esa razón tiene un paragolpes delantero mucho más agresivo, con un mentón profundo y cuadrado”.

    Este automóvil también tiene una versión de la parrilla ‘tigre’ de Kia más ligera y asertiva que la del cee’d. Enmarcada con un acabado plata oscuro metalizado, está conectada a los faros para enfatizar aún más la musculosa anchura del pro_cee’d.

    “Aunque el desarrollo de los automóviles en Kia tiene un ritmo rápido, nos tomamos nuestro tiempo con el cee’d de cinco puertas. Esta labor lleva su tiempo. A veces hay que rectificar, dar un paso atrás y adquirir cierta perspectiva. Sabíamos que si conseguíamos las proporciones y volúmenes correctos en el cee’d de cinco puertas, todo lo demás en el pro_cee’d de tres puertas encajaría en su lugar”, explica Guillaume.

    A pesar de su aspecto evidentemente atlético, el pro_cee’d tiene la misma batalla y vías que la versión de cinco puertas, lo que significa que no se ha sacrificado versatilidad: tanto la capacidad del maletero como el espacio en las plazas traseras son virtualmente idénticos a los del cee’d de cinco puertas.

    “Es un automóvil preparado para la acción. Kia está viviendo una aventura de diseño diferenciador y el nuevo pro-cee’d es la punta de lanza de este viaje con destino al futuro”. “Se palpa la tensión muscular”, afirma Schreyer.

    Nota: Gama del nuevo pro_cee’d

    Algunos mercados pueden elegir propulsores y niveles de equipamiento específicos para satisfacer las preferencias de sus clientes locales. Por favor, compruebe las especificaciones técnicas definitivas y los detalles del equipamiento de los modelos con el representante de PR de Kia en su país.

    Fuente: Kia
     
    Última edición: 4 Mar 2013

Compartir esta página