Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

París 2012: Nuevo Kia Carens

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Admin, 28 Sep 2012.

  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    [​IMG]

    El renovado Kia Carens es un monovolumen compacto cuyo diseño e ingeniería se han realizado a partir de una hora en blanco para satisfacer las necesidades de las familias dinámicas. Con una aerodinámica más refinada, un diseño con el habitáculo en posición más adelantada, la posibilidad de elegir entre cuatro motores (según mercados), bajas emisiones de CO2 desde 118 g/km (datos provisionales), hasta siete asientos y una larga serie de características de confort y seguridad, la tercera y nueva generación del Carens está concebida para atraer a todavía más clientes hacia la marca Kia.

    “El nuevo Carens vuelve a posicionar a Kia en uno de los segmentos más importantes y competidos del mercado europeo con un modelo fuerte para liderar su categoría. Con un aspecto muy elegante y deportivo, el nuevo Carens tiene un interior amplio y versátil con cinco o siete asientos y grandes compartimentos en todo el habitáculo. Este modelo será muy atractivo para las familias con un estilo de vida activo que no quieran tener que elegir entre diseño y versatilidad. El nuevo Carens es un paso clave en la estrategia de Kia para convertirse en uno de los 10 primeros fabricantes automovilísticos en Europa”, declaró Benny Oeyen, Vicepresidente de Marketing y Planificación de Producto de Kia Motors Europa.

    Con una longitud de 4,5 metros, el nuevo Carens es 20 mm más corto, 15 mm más estrecho y 40 mm más bajo que el modelo de la generación previa. Su altura total (1610 mm) es la misma que la del Kia Soul y es una de las menores de su categoría, lo que proporciona a este modelo una apariencia más deportiva. La generosa amplitud del habitáculo se debe a la mayor batalla del modelo (hasta 50 mm más) y a un diseño que sitúa el habitáculo más adelante, con el montante A por delante del centro de la rueda delantera.

    El diseño contemporáneo del nuevo Carens se subraya con sus luces LED para marcha diurna de serie y la combinación de ópticas traseras tipo LED.

    “Con sus bajas emisiones de CO2, su precio y su garantía única Kia de 7 años de fábrica, unos valores residuales más elevados y mayor atractivo para clientes con flotas, esperamos que el nuevo Carens atraiga a un nuevo grupo de clientes a los concesionarios de Kia de toda Europa y familiarice a muchos de ellos con las ventajas de poseer un Kia”, añade Oeyen.

    El diseño del nuevo Carens

    El Kia Carens es un modelo totalmente actualizado y su diseño estilizado y escultural rompe totalmente con el aspecto más utilitario del modelo que lo precedió.

    La funcionalidad y versatilidad del Carens se basa en la posibilidad de tener cinco o siete amplias plazas, un maletero proporcionado y generoso y numerosos huecos interiores de almacenamiento, pero además ofrece esta versatilidad tan adecuada para las familias en una carrocería aún mas apropiada.

    “Quise que el nuevo Carens tuviera un aspecto y tacto más estilizado, crear un diseño que envuelva su funcionalidad y versatilidad con algo más atlético y dinámico en su conjunto”, declara Peter Schreyer, Director Jefe de Diseño de Kia.

    “Este nuevo dinamismo visual que hemos encontrado es importante –este automóvil debía tener un aspecto más apetecible y atractivo– pero durante las fases de diseño y desarrollo no perdimos de vista el hecho de que la versatilidad y posibilidades de su configuración son la razón por la que las personas compran estos automóviles”, explica Schreyer.

    Tanto Schreyer como Gregory Guillaume, Jefe de Diseño de Kia en Europa, son francos cuando hablan sobre el diseño del Carens. “Un vehículo como el Carens es probablemente uno de los más difíciles de hacer bien, porque estamos muy condicionados por su funcionalidad”, declara Guillaume. “La versatilidad del conjunto no puede sacrificarse de ningún modo por el diseño de este automóvil, porque si eso sucediera se terminaría con la razón de ser del automóvil”.

    En el equipo de Schreyer y Guillaume crearon sutiles trazos en el diseño para mejorar las proporciones elegantes y equilibradas del Carens y proporcionar un aire de sofisticación y refinamiento.

    Como ejemplo, Schreyer señala el discreto embellecedor cromado que empieza en la base del parabrisas, recorre la parte baja de las ventanillas y gira para encontrase con el montante C. “Esto no solo añade un aspecto premium a un exterior bien definido, sino que también crea una conexión visual con el nuevo Sportage, que incluye el mismo elemento de diseño”, explica.

    Uno de los objetivos de diseño de Schreyer era mejorar la visibilidad: un elemento clave para una conducción segura, particularmente en las congestionadas zonas urbanas. “La base del parabrisas es muy baja y se suma a los triángulos acristalados delanteros y al salpicadero con un diseño bajo y ancho para proporcionar una excelente visibilidad”, explica Schreyer. El techo solar panorámico, que inunda el habitáculo de luz, mejora aún más esta sensación de amplitud.

    De forma similar, el equipo de diseño del Carens trabajó con ahínco para que los voladizos delantero y trasero fueran lo más cortos posible, de manera que se mejorara la maniobrabilidad al aparcar y circular en el tráfico urbano.

    Abundan los detalles atractivos: las barras de techo integradas, el esbelto deflector trasero, la segunda fila de asientos plegable en tres partes con ajuste de desplazamiento longitudinal individual y el nuevo volante táctil de Kia.

    “Con su equilibrio prácticamente perfecto de proporciones, elegancia y funcionalidad, este diferenciador nuevo Carens marca otro paso adelante en éxito y diseño para el equipo mundial de diseño de Kia”, declara orgulloso Schreyer. “Posee honestidad en su diseño: ni es exagerado ni tiene rebuscados elementos de diseño. Es un automóvil definido de manera clara y elegante por su funcionalidad”.

    En función de las preferencias de cada mercado, el nuevo Kia Carens estará disponible en una gama de hasta siete colores exteriores.

    Hasta siete asientos con gran versatilidad

    En el nuevo Carens, la gran batalla y las últimas tecnologías de diseño han dado como resultado un habitáculo amplio con generoso espacio para hasta siete ocupantes.

    Para proporcionar la máxima versatilidad de carga que esperan los clientes de vehículos monovolumen, el respaldo del asiento del pasajero delantero puede plegarse hacia adelante, la segunda fila de asientos tiene tres asientos individuales plegables y deslizables divididos en formato 33/33/33 y en la tercera fila (si está equipado con ella) los asientos se dividen 50/50 y se pueden plegar a ras del piso del maletero cuando no se utilizan.

    El ambiente de confort para el conductor y los pasajeros se garantiza con el aire acondicionado de serie (manual o automático, dependiendo de la versión) salidas de aireación de ventilación traseras y cortinillas opcionales para las ventanillas laterales. Un espejo panorámico en la consola superior permite a los adultos vigilar a los niños de manera segura mientras se está en marcha.

    Se han dispuesto compartimentos para llevar distintos objetos cómodamente ubicados a lo largo y ancho del nuevo Carens, con cajones bajo los asientos, huecos bajo el piso, un profundo hueco en la consola central y grandes bolsillos en las puertas.

    Todos los modelos estarán disponibles con calefacción opcional en los asientos de la primera y segunda fila, mientras que en los modelos con mayor nivel de acabado también se ofrecerá ventilación en los asientos delanteros y regulación eléctrica de la extensión del asiento y la zona lumbar como opción. Los compradores también pueden encargar volante con calefacción y un panel de instrumentos con una pantalla LCD TFT de 4,2 pulgadas capaz de representar gráficos con alta definición (opcionales según mercados).

    Podrán elegirse combinaciones de colores del interior en negro o beis para los asientos y los embellecedores del habitáculo, en tela estándar, tejido o piel, dependiendo del modelo.

    Múltiples posibilidades de elección de funciones de alta tecnología

    El nuevo Carens ofrecerá a los compradores una amplia gama de elementos de comodidad y confort innovadoras y de alta tecnología.

    El control de velocidad con limitador será estándar en todos los modelos. Las opciones disponibles incluirán freno de estacionamiento eléctrico, llave inteligente con botón de arranque y parada del motor, un sistema de audio con seis altavoces y opcionalmente amplificador y altavoz de graves, iluminación en las manillas exteriores de las puertas y un gran techo solar panorámico y eléctrico opcional (según mercado).
     
    Última edición: 4 Mar 2013
  2. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Gama de potencias desde 115 hasta 177 CV

    Los clientes en Europa podrán elegir entre cuatro motores (según mercados). Dos propulsores Diesel y dos de gasolina ofrecen una gama más amplia de potencias que la del modelo anterior, desde 115 CV hasta 177 CV con consumos muy competitivos y unas emisiones de CO2 desde 118 hasta 167 g/km en los modelos con transmisión manual.

    El motor Diesel U2 de 1,7 litros ya es popular en una serie de vehículos Kia en todo el mundo, y en el nuevo Carens estará disponible en dos versiones. La de menor potencia proporciona 115 CV y un par motor de 260 Nm. La más potente produce 136 CV y 330 Nm. Las modificaciones hechas en estos motores han proporcionado menores emisiones de CO2 en ambas versiones: han bajado hasta solo 118 g/km en la versión menos potente equipada con el sistema de parada y arranque ISG, lo que supone una mejora del 19% con respecto a su predecesor.

    Ambos motores de gasolina tienen inyección directa del carburante para mejorar la potencia sin incrementar el consumo. El motor Gamma de 1,6 litros, presentado en el Kia Sportage y más tarde montado en el nuevo cee’d, genera una potencia máxima de 135 CV. El propulsor Nu de 2,0 litros proporciona 177 CV y 211 Nm de par motor máximo.

    El Carens más rápido acelerando, el modelo de 2.0 litros, alcanza los 100 kilómetros por hora en 9,7 segundos y una velocidad máxima desde 181 hasta 191 kilómetros por hora.

    Transmisiones de seis velocidades para todos

    Para ayudar a optimizar el equilibrio entre prestaciones y consumo, todos los nuevos Carens montarán una transmisión de seis velocidades. Las relaciones cortas de la primera y segunda marcha aumentan la aceleración a bajas velocidades, mientras que la larga relación de la marcha superior (sexta) hace posible que el motor gire a pocas revoluciones cuando se circula a alta velocidad, lo que reduce el ruido en el habitáculo, mejora el confort y baja el consumo.

    Los motores Diesel y de gasolina de más potencia se ofrecerán con una transmisión automática opcional cuya ingeniería y fabricación se hace internamente en Kia. Esta transmisión de seis velocidades tiene una modalidad manual deportiva con manetas opcionales en el volante, y tiene un diseño extraordinariamente compacto, ideal para vehículos con tracción delantera.

    Equipo rodante con extraordinaria ingeniería

    La suspensión y el equipo rodante del nuevo Carens han sido desarrollados exhaustivamente para que proporcionen una gran respuesta a la conducción, una excelente estabilidad en línea recta y una calidad de circulación y refinamiento excepcionales.

    La dirección de cremallera MDPS con asistencia eléctrica cuenta con un sensor combinado de par/angulo, para proteger contra las ráfagas de viento lateral. Su relación de desmultiplicación hace que tenga 2.7 vueltas de volante entre topes, y el volante es ajustable tanto en altura como en profundidad. El sistema FlexSteer™ de Kia se monta de serie. Este sistema ofrece tres grados de dureza de la dirección para adaptarla a las preferencias del cliente, con las modalidades Normal, Deportiva y Confort.

    Montada sobre un subchasis para aislar las irregularidades de la carretera, el nuevo Carens tiene una suspensión delantera de columnas telescópicas MacPherson, mientras que detrás, el eje con elemento torsional se ha diseñado con una robusta unión entre los brazos tirados y las manguetas, y con una geometría que reduce el subviraje y la influencia del recorrido de la suspensión en la trayectoria, a la vez que proporciona una circulación confortable.

    En Europa, el sistema de frenado con cuatro discos – con los delanteros ventilados y de 300 mm de diámetro y los traseros sólidos de 284 mm – es de serie en todos los modelos. Las prestaciones del sistema de frenado se completan con los sistemas antibloqueo ABS, la distribución electrónica de la fuerza de frenado y la asistencia en frenadas de emergencia. Frena a una velocidad de 100 kph en 40.8 metros.

    Las ruedas de serie tienen llantas de acero de 16 pulgadas con neumáticos de baja resistencia a la rodadura en medidas 205/55 R16, o llantas de aleación de tamaño similar, dependiendo del modelo. Para satisfacer las preferencias de los clientes, estarán disponibles como opción (según mercados) nuevas llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas en color gris oscuro, con neumáticos de perfil más bajo.

    Los sistemas de seguridad activa dan un gran paso adelante

    Kia tiene una gran tradición en la fabricación de vehículos que ofrecen a los clientes altos niveles de tecnología en seguridad activa y pasiva. La carrocería creada para este nuevo Carens incluye las últimas técnicas de CAD y la experiencia en el diseño de estructuras de los recientes modelos de Kia. Fabricada con un alto porcentaje de acero de alta resistencia, la nueva carrocería contribuirá a que el Carens obtenga una calificación que se anticipa como 5 estrellas en las pruebas de choque Euro NCAP.

    Las características innovadoras de seguridad ‘activa’ disponibles para el nuevo Carens incluirán LDWS (Sistema de asistencia de mantenimiento de carril) y SPAS (Sistema automático de asistencia al estacionamiento).

    El sistema LDWS utiliza una cámara de vídeo delante para comprobar la posición del automóvil en relación a las líneas de los carriles y activa una alerta en caso de abandono involuntario del carril a velocidades mayores de 60 km/h. El sistema SPAS controla automáticamente la dirección gracias a los sensores de ultrasonidos y a un ordenador a bordo para ejecutar las maniobras de aparcamiento en línea con seguridad. El ordenador ‘se hace cargo’ de girar la dirección, mientras que el conductor controla el acelerador y el freno.

    La seguridad en las maniobras de aparcamiento se puede mejorar lal cámara de visión trasera opcional, mientras que la visibilidad en la conducción nocturna puede mejorarse encargando los faros de xenón HID.

    Nota: Gama del nuevo Kia Carens

    Algunos mercados pueden elegir propulsores y niveles de equipamiento específicos para satisfacer las preferencias de sus clientes locales. Por favor, compruebe las especificaciones técnicas definitivas y los detalles del equipamiento de los modelos con el representante de PR de Kia en su país.

    Fuente: Kia
     

Compartir esta página