Parece una averia pero no estoy seguro

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por commandcom, 20 Jun 2013.

  1. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Hola a todos,

    el título lo dice todo, a lo mejor mucha gente lo sabe pero por si acaso os lo explico:

    Depósito del líquido lavaparabrisas (y lavafaros si lleváis xénon), como sabéis está a la izquierda del motor, delante del depósito del refrigerante, tiene una tapa azul y una boca larga como un cipote. Lo miras y no se ve un pijo de por donde está el nivel (parece vacío) y no es menester desmontar la cubierta del vano motor para verlo por debajo, acciono el lava y sale agua y no marca chivato en el cuadro, así que por si acaso lo lleno casi hasta arriba del susodicho cipote.

    Pues bien, comienza a salir el liquido a chorros por debajo del coche y el depósito se vacía o al menos eso creía. Acojonado me voy al conce a que lo miren (garantia) y me dicen que hasta el martes próximo no me lo cojen, como el mecánico no tenía curro en ese momento me dice que me levanta el coche un momento para echarle un vistazo, quitamos la tapa que está justo debajo del antinieblas y !sorpresa! ya no cae líquido y no se ve fuga ni en el depósito, ni en los manguitos ni en la bomba. El mecánico me dice que puede ser del manguito del lavafaros que no se ve porque queda más arriba.

    Mosqueado me fijo en que el depósito no se ha vaciado, está a tres cuartos, pero no se ve si no metes bien la cabeza o lo miras por debajo, así que le pido al chaval que lo vuelva a llenar y se vuelve a salir hasta el mismo nivel de 3 cuartos.

    Conclusión, el mecánico no tenía ni idea de que el depósito debe tener un rebosadero a media altura para no llenarlo hasta arriba (supongo que por asuntos de presión o de posible congelacion en invierno), el manual tampoco dice nada, el rebosadero no se ve pero debe estar ahí porque siempre pasa lo que os he contado. Me dice: "pues yo siempre lo lleno hasta arriba y no me fijo si se sale mucho o me creo que es lo que se me ha salido por fuera y los clientes tampoco me dicen nada".

    A ver si alguno de vosotros puede confirmarme ésto o hacer la prueba de echarle líquido y si se os sale o no, si es así habremos aprendido algo.

    Saludos.
     
    Última edición: 21 Jun 2013
  2. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    acabo de hacer la prueba, hasta arriba

    DSC_3810.jpg

    me he esperado un par de minutos a ver si chorreaba algo bajo el coche y que va, ha bajado el nivel unos milimetros escasos, pero no parece haber habido perdida.
    ya me extrañaba a mi compañero, de otras veces no me sonaba agua por el suelo, y seria el primer coche que me topo con rebosadero en el deposito de limpias
    nose, como no sea que lo tienes agujereado? :/
     
  3. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Muchas gracias Terry, pues toca desmontar el faro y mirar. Ya contare.
     
  4. vesiu

    vesiu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ProCeed 1.6 CRDI 2010 Active
    Mira el deposito que no tenga algún agujero a la altura en la que se te queda el nivel del agua después de haberlo rellenado.

    Ya nos comentas
     
  5. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Si, esta tarde en un momento que tenga lo miro y os digo algo. Grácias.
     
  6. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Bueno, pues si no tiene rebosadero no se por donde narices me pierde. He desmontado el faro (tiene huevos sacarlo sin romperlo) y ni aún así he visto por donde sale despues de echarle agua hasta arriba. Para verlo bien hay que desmontar el depósito y eso si que tiene miga, hay que quitar los plasticos de los bajos, desconectar todo el mejunje de manguitos y cables desde abajo también, sacar de nuevo el faro y ¡¡¡¡¡todo el parachoques delantero!!!! para acceder a todos los tornillos de sujección, vamos que paso olimpicamente. Tampoco lo llevo a la garantia porque se que después va a quedar todo desajustado y como solo me pìerde una cuarta parte del total y funciona todo bien (chorro de delante, detras, lavafaros y no sale chivato de falta de líquido) pues se queda así. Grácias por la ayuda.

    Si a alguien más le pasa o le pasase en un futuro comentadlo porque es curiosísimo, ahora no se si es defecto del depósito o tiene que ser así o es que según el proveedor del depósito unos salen así y otros no, en fin no se...

    He leído en algunos foros de BMW y Citroen que a alguna gente le pasa lo mismo y no le dan importancia.
     
    Última edición: 21 Jun 2013
  7. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    A mi no me pasa, yo lo lleno a tope y hay se queda.
     
  8. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    te entiendo compi, como es algo que tampoco es gran inconveniente pues mejor dejarlo y no desmontar tantas cosas que puedan quedar desajustadas. yo haria lo mismo.
     
  9. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Visto. Ya se por donde se sale, no hay nada roto ni suelto, chorrea por los aspersores de los lavafaros. Si a vosotros no os pasa es que a mi me dejaron algo mal montado o sin montar (alguna válvula de presión o algo) que hace que cuando el nivel de liquido está por encima de los aspersores no lo escupa hasta quedar al mismo nivel por presión de esa agua sobrante (teoria de los vasos comunicantes). Por eso se sale hasta que se igualan las alturas y por eso hay gente que le pasa de otras marcas. Mirad por curiosidad si el nivel de tope que dejásteis lleno sigue ahí o lo habéis ido perdiendo poco a poco sin daros cuenta y ahora se os ha quedado más o menos por la parte de abajo del cipote de llenado.
     
    Última edición: 24 Jun 2013
  10. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    bingo :afro:
    desde el vienes que lo llene hasta ahora, ha bajado el nivel, hasta la base del susodicho cipote jaja
    entonces es normal?
     
  11. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Grácias Terry por tu ayuda, grácias a ti confirmo que es normal (como en otras marcas), la única diferencia es que a mi se me vacía más rápido. Todo tiene una explicación, por eso la existencia de ese cipote y que el depósito quede tan bajo. Sin el plástico del paso de rueda se aprecia que el depósito es enorme, casi llega hasta abajo tal que la parte inferior está a la misma altura que el antiniebla, lo menos tiene 3 o 4 litros. Para que eso no sucediera existe una válvula de presión que permanece cerrada por poca presión (la del agua cuando lo llenamos a tope) pero que se abre cuando la presión aumenta (cuando funciona el lavafaros), pero eso lo tienen coches de muy alta gama. Aquí lo solucionan con un depósito grande lo más bajo posible y su boca de llenado.
     
    Última edición: 24 Jun 2013
  12. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    curioso... ;)
    y si que tiene mas de 4 litros, fijate que para llenarlo hasta arriba le tuve que hechar casi 4 botellas de litro y medio, y aun ni siquiera llevava la luz encendida de nivel bajo... la verdad esque dura muchisimo ;D

    bueno pues gracias a ti ya sabemos otro "secreto"
    un saludo compi!