Parece que va a salir volando...

Tema en 'General Motor' iniciado por Ceedina, 13 Dic 2011.

  1. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Sí, así es, como dice el título...

    Llevo varios días dándome cuenta de un sonido, siempre más o menos a la misma altura de recorrido, pero siempre es en ese recorrido y no en otro. Quizás no me entero normalmente porque llevo la música muy alta, pero últimamente la llevo más bajita y me entero de más cosas.

    Pues el caso es que suena como un avión cuando calienta motores, dura unos 2 segundos, y del sonido me vibra el suelo del coche.

    Al principio pensaba que era la canción, porque casualmente me pasó las dos veces con la misma canción. Pero ayer se me ocurrió volver a escucharla inmediatamente después de que sonara y no sonó. Y ahora por la mañana me ha vuelto a sonar, pero con otra canción xD así que no es la música.

    A alguien le pasa?

    Datos técnicos: a 90 con velocidad de crucero. Y siempre en la M30 sentido sur xDDDDDDD
     
  2. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Normalmente en algunas carreteras hay tratamientos antideslizantes o de evacuación rápida de agua para que drene mejor que da la sensación de que el coche tiembla como si fuese a despegar. Te lo digo porque es curioso el dato de que siempre es en el mismo tramo y sentido y más en la M30, que por lo que se se suele inundar y hace poco han estado poniendo dichos tratamientos.
     
  3. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Pues... será el pavimento, no? xD


    Edito: Joé Granaíno, estás en todo joío! xDD
     
  4. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Joer, me dejas dudando, porque tiene sentido en lo de que da la casualidad de que siempre es en la misma altura de la m30, y por lo de la evacuación, porque creo que siempre me ha pasado en el carril izquierdo, pero a mi la sensación que me da no es que sea el pavimento.

    Temblar no tiembla, sólo noto una pequeña vibración, como si un motor moviera algo que atraviesa el coche desde mi asiento hasta atrás, porque noto y escucho el sonido que va hacia atrás.

    Con esos tratamientos, se aprecia algún cambio en la calzada?

    Mañana iré más pendiente de si me lo hace, me quedaré con el km exacto y me fijaré en la calzada.

    Gracias!
     
  5. rodyaxt

    rodyaxt Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW
    es el pavimento ami me pasa algunas veces en la a2 en los desvios que ai tras alcala
     
  6. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Puede ser lo que decis del pavimento, a veces vas tan tranquilo y el pavimento cambia y de repente parece que, o algo se ha roto o hay un ruido de rodadura increíble. Seguro que te pasa cuando pasas por un tramo repavimentado y te parece el efecto que dices.
     
  7. henshin

    henshin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 128cv Active
    Me paso a mi recientemente en un tramo de la M50 entrando a Torrejon, al principio pensé qué me había cargado el coche, pero al pasar más días me di cuenta que era la misma zona y que el pavimento debería estar más rugoso. Quizá sólo sea eso.
     
  8. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    jejejeje, Perdona que me ria, pero, es en los tuneles??? es que hay unos extractores gigantes que hacen muchisimo ruido, y muy probablemente sea eso... si no es perdon por reirme, pero cuando lo he leido es lo primero que he pensado porque yo voy por los túneles y me pasa y me ha hecho gracia.

    Fíjate si cuando te pasa es a la altura de unas turbinas que hay en el techo del tunel
     
    Última edición: 13 Dic 2011
  9. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Jajajajjaja Davi_CEED xDDDDDD La verdad que el ejemplo de las turbinas, no es el perfecto pero sí el más acertado para describir el sonido, aunque esas turbinas hacen mucho más ruido que el que escucho en el coche.

    Pero no es en los túneles, me pasa en la m30 desde la A1 a la A3, más o menos a la altura de Arturo Soria, un pelín más alante.

    Me consuela no ser la única que tiene un coche que quiere despegar xDDD
     
  10. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Ah, entonces no digo nada XD la verdad es que como dicen podría ser del pavimento o que pises alguna linea de esas de los lados.... Jejeje, en realidad no tengo ni idea, lo que describes es muy raro...
     
  11. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Línea de los lados... ¬¬ Joerrrr que no soy tonta leñe! xD

    Sabeís como suena la turbina de un motor de avión cuando lo encienden no? pues igual, pero un sonido suave, difuminado, y dura 2-3 segundos, y recorre el coche entero xD

    Y no, no es el pavimento ese rugoso, a rayas, que parece que tenga 20 años, o la que te da la sensación que has pinchado una rueda porque traquetea. No, porque no suena mucho XD
     
  12. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Jejeje era broma.
    Lo unico que se me ocurre es que el filtro anti partículas se regenere, al darse las circustancias de velocidad, temperatura del motor... que haya traqueteo bueno, pero el sonido... no lo se, puede ser que el inyector que se encarga de la regeneración haga ese ruido
    Es lo único coherente que se me ocurre, el mio no lleva CPF así que...
     
  13. carlosscars

    carlosscars Forero Activo

    Ubicación:
    fuenla (madrid)
    Vehículo/s:
    magentis 2.0 CRDI
    madre mia q cosas os pasan jijiji ceedina solo espero q no despegues un dia jijiji(es broma) lo del pavimento es lo mas logico pero vete tu a saber.......
     
  14. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    JAjaja de broma nada! Ahí me iba a quedar yo en los atascos jajajaja!

    A ver mañana si me hace lo mismo... Aunque ir sin música después de currar tanto es una putada xD
     
  15. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    El filtro de partículas no hace ruido, ninguno, el magentis si lo tiene y no se nota nada cuando funciona, excepto si aparcas porque llegas al sitio y al bajarte huele fatal, pero de ruidos o funcionamiento no se nota nada.
     
  16. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    El FAP cuando regenera ni hace ruido ni vibra, si conoces el coche mucho lo notas por el olor, y si esta muy atrancado suelta algo de humo blanco...
     
  17. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    si es en la m30 desde la a1 hasta la a3 como has dicho, ahy un tramo que esta con el pavimento como rayado y hace un ruido como si el coche fuese rozando contra el suelo, ahy un tramo justo cuando la a1 se convierte en m30, segurisimo que es eso, por que las primeras veces que me paso me quede super rayado, hasta que ya pase varias veces y me di cuenta, normalmente lo ponen en las curvas por quer asi el agarre del coche al pasar por asfalto que es muy rugoso tiene mayor agarre
     
  18. Albertito

    Albertito Forero Activo

    Ubicación:
    MALAGA
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CDRI 128 CV, Emotion

    Pues a mi lo que mas me intriga es..... Lo de la cancion macho,¿Cual es? Sacame de dudas jejejejeje.
     
  19. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    No es a esa altura, es más alante, y no es un sonido de mayor rozamiento, es un sonido de "calentando motores", y en una recta. Siempre es llegando a un puente grande.

    Y la canción, jajaj es verdad, lo curioso es que sea el 90% de las veces con la misma. El nombre, no sé, ni me acuerdo de la canción que era xDDDDDD
     
  20. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Jajaja cuando vayas por allí con alguien le dice "mira, ahora voy a encender la turbina que me da 100cv mas" y se queda loco