Parasol acompañante de mi carens

Tema en 'Kia Carens' iniciado por chema, 21 Dic 2012.

  1. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Buenas pues el otro dia me di cuenta que en mi carens que la puertecita que lleva el parasol del acompañante la del espejito no se quedaba abierta sola, se caia y la otra no, bueno pues lo he llevado a que me lo miraran y aunque no quiero adelantar acontecimientos que todavia no han pasado os comento lo que me han dicho.
    El del taller me dice que el no puede decidirlo y me ha abierto una orden de reparacion en garantia y me ha dicho que le mandara por correo electronico unas fotos de el parasol abierto en fin cosa que he echo ya y que toca a esperar a ver que dice kia españa que suelen poner pegas y tienen que decidir si es desgaste o que es en fin hace unos dias de eso y a esperar ahora bien digo yo.
    Si no me lo arreglan por que aducen que es desgaste en un coche con 2 años y 32 mil kms que otras cosas mas no cubrira la garantia de los 7 años esperaremos a ver que dicen, pero como no me lo cubran esta ultima revision de los dos años creo que va a ser la ultima que le pase con garantia me imagino que me sale mas barato las cuatro cosas que le salga al coche hasta los 7 que seguir pagando los precios abusivos de sus revisiones que pasandolas en otro sitio deben andar por la mitad del precio pero digo eso a esperar que dicen.
     
  2. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Bueno chicos pues ya me han respondido de kia españa al concesionario y a mi personalmente que he estado hablando con ellos
    Pues su respuesta es que es una pieza de desgaste y no la cubre la garantia solo dos años y el coche tiene 2 años y 3 meses ahora cuando se abrio la orden tenia 1 mes menos, asi que ya mi decision es dejar pasar este año y cuando le toque la revision no llevarlo.
    Tampoco te dejan claro lo que si o no cubre me dice que cuando tenga un problema al taller o a ellos mismos por telefono, y pensando que de aqui a los 7 años de garantia no creo que le vaya a salir una averia que cuesta mas que el precio de sus revisiones.
     
  3. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Chema, habla con la OCU o FACUA. Aunque se trate de una pieza de desgaste, si es un defecto de fabricación deberían haberlo arreglado, aunque sea para dar buena imagen de marca.
     
  4. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Paso de andar trasteando mas se baja la puerticita por que un trocito de plastico esta roto ahora digo yo el coche tiene 33 mil kms casi todos echos por mi solo de casa al trabajo y vuelta si se monta alguien en ese lado es mi mujer y claro no esta todo el dia abriendo la puertecita asi que ellos sabran si por pasarse segun ellos 3 meses de los 2 años les trae cuenta perder un cliente, yo estoy muy contento con el coche pero desde que lo compre todo han sido problemas me lo dieron sin libro de instrucciones el cual tardo un mes tras una llamada mia a kia españa los neumaticos en un coche matriculado en 2010 son de 2006 y ahora esto y veo que no solo son los concesionarios sino que en esto a sido kia españa la que ha dicho que esta fuera de garantia y otra cosa que decir que segun veo por gente conocida y mi experiencia misma con otras marcas las revisiones de kia son mas caras no me enrollo mas a mi coche no tengo nada que reprocharle me gusta como anda su linea su comodidad pero no el servicio posventa que te da la marca deja mucho que desear a lo mejor eso se traduce en el volumen de ventas que subis en comparacion con otras marcas
     
  5. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Doy fe de que en otras marcas esa pieza te la hubieran cambiado. Es un simple parasol y después de la ristra de problemas que has tenido, cambiártelo es lo mínimo que deberían hacer. Entiendo que la marca no quiera perder dinero, pero es que están haciendo méritos para perder clientes. En Kia Motors Iberia llevan una larga temporada cometiendo muchos errores, y con el dinero de los clientes no se juega.
     
  6. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Lo que si que es para darles un sartenazo de ostias a los del concesionario es vender el coche con unos neumáticos con 4 años de antiguedad. Es un tema de seguridad y, hasta los más ineptos, saben que el coche SÓLO tiene ese punto de contacto con el suelo. Además los neumáticos tienen una fecha de caducidad y, si no han estado almacenados corréctamente pueden tener deformaciones.
     
  7. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Los neumaticos van tirando no los siento ni cristalizados ni nada pero se lavaron todos las manos el unico problema es que se te juntan todas las cosas y tu enfado hacia una marca se va haciendo mas grande y que conste para todos que estoy intentando ser lo mas respuestuoso posible hacia este foro que me parece fantantisco en el cual llevo registrado desde la compra de mi coche y agradezco a Admin su comprension ya que aqui me siento en una gran familia de la que pretendo seguir formando parte mientras pueda pero eso si con respeto y educacion pienso hablar lo bueno y malo de la marca
     
  8. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Bueno chicos pues os cuento lo ultimo que me ha pasado a raiz de este problema, el otro dia se me ocurrio en la pagina de kia motors iberia de facebook mandarles un mensaje privado diciendoles que por que publicitan 7 años de garantia cuando saben que es mentira.
    Y a la hora mas o menos me mandaron otro mensaje preguntandome cual era mi problema, y les comente lo que le habia pasado a mi parasol y lo que me habian respondido bien pues me vuelven a responder pidiendome matricula y numero de bastidor de mi coche para trasladar ese problema a ver si se puede hacer algo, hoy me han llamado de infokia preguntandome y diciendome que les reenvie las fotos de ese parasol que van a volver a estudiar el problema por si es de posible solucion.
    Ahora ya me queda esperar a ver que me contestan, me resulta hasta raro que se hayan molestado en preguntar cuando la otra vez fueron muy claros en su respuesta ya os contare cuando me digan algo
     
  9. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Probablemente habrán cambiado el personal de atención al cliente o se han dado cuenta del descontento de varios usuarios al negarse la marca a solucionar problemas que SI cubre la garantía diciendo que es un tema de desgaste. Cuando sepas algo ponlo en el foro para que veamos como van las cosas. Si te preguntan ponles en antecedentes con lo de los neumáticos diciendo que no es normal vender un vehículo en el 2011 con unas cubiertas del 2006. Si con nuestras quejas conseguimos mejorar el servicio bienvenido sea. Como dice Admi, con el dinero de los clientes no se juega No se dan cuenta que el boca a boca es la mejor publicidad del mundo. Por muchos Nadales que me pongan en la tele yo compro el coche que mejor sea en base a mi experiencia y a las recomendaciones de los conocidos.
     
  10. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Si eso de los neumaticos se lo dije y de la falta de profesionalidad en la posventa del concesionario tambien, y que no volvia a gastarme el dinero que piden por una revision ademas de no recomendar a nadie la marca por hacer un poco de presion ahora toca esperar ya os contare
     
  11. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Jolín, que historia. Bueno, mas vale tarde que nunca, a ver si cambian de opinión y te lo arreglan en garantía, si eso además no tiene que costar mucho. Ya nos dirás.
     
  12. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Bueno pues me han llamado esta tarde y me dicen que han vuelto a estudiar el caso y que eso no entra en garantia, por lo menos lo han vuelto a estudiar y ya solo me queda decir que de que me sirven 7 años de garantia si una cosa que segun ellos es desgaste y tiene 2 años se rompe pasados 3 meses despues y no te lo cubren.
    Pues ya un cliente que pierden en postventa
     
  13. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Si tienes interés en que te solventen el problema en garantía, al igual que te ha indicado Admin de que hables con Facua o la OCU, también puedes mandarles una carta a los de la revista autofácil.
     
  14. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Supongo que es para nada por que si ellos te dicen que eso es desgaste y tiene dos años han pasado y con la ley en la mano supongo que llevan razon, lo unico que me fastidia mas es que se publiciten con 7 años de garantia cuando te van a ir excluyendo muchas cosas en cuanto pasen los dos primeros, y encima los precios abusivos de sus servicios oficiales por lo menos aki en sevilla casi el doble de lo que cuesta una revision de cualkier otra marca
     
  15. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Haz lo que te ha dicho lepeluís. Escribe a Autofácil explicando el caso y haz hincapié en el tema de los neumáticos. Pregunta que cubre la garantía de 7 años si luego te quitan todo alegando que es desgaste. Vamos, que después de ver tu caso y alguno otro más me estoy planteando si merece la pena pasar las revisiones en el concesionario ofical. En unos meses me toca la 2ª, que sí pasaré en el oficial, pero luego me lo plantearé seriamente ya que si tengo un problema de turbo, embrage o algo similar y alegan "desgaste" me plantearía una denuncia ante la OCU o Facua por publicidad engañosa. Tanto 7 años de garantía y no cubre un triste parasol que a ellos les costará 4 o 5 tristes euros. Pero al pagagini de turno, nosotros, nos clavarían 40 o 50.
     
  16. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Me parece patético que por lo que vale un parasol se desprestigien de esta manera. Hablan de desgaste como si la persona que va de pasajero estuviera todo el rato dándole. Además en la publicidad repiten contínuamente el lema "calidad con 7 años de garantía"
    Poca calidad la del parasol que siendo algo que se utiliza tan poco se fastidie tan pronto.
    En mi opinión lo de los neumáticos es lamentable.
    Saludos.
     
  17. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Bueno chicos pues os hice caso y mande un correo a autofacil, se han tomados unas molestias por preguntar por mi caso lo cual me parece de agradecer mucho, y les responden lo siguiente Al parecer se informó al cliente por teléfono que debido a que el parasol esta partido por una manipulación, independiente que la rotura provocada sea por mal uso o no, no puede ser atendido en garantía".
    Eso es totamente falso me dijeron que era una pieza de desgaste y no se cubria.
    Ya supongo que he agotado las vias que tenia pensadas y solo hay un par de cosas, se acabaron las revisiones en el servicio oficial veo absurdo intentar mantener una ampliacion de garantia en la cual no te van a arreglar la mayoria de las cosas. Y se acabo volver a comprar un coche de esta marca.
    No se si en todas las provincias sera lo mismo cosa que segun veo en los precios de vuestras revisiones la mayoria son mas baratas que aki pero os he de decir que tengo amigos con marcas de mas nombre y ademas de haber mas servicios oficiales son bastante mas baratas las revisiones incluidas marca como volvo.
     
  18. Eros

    Eros Forero Activo

    Ubicación:
    VLC
    Vehículo/s:
    Carens 2.0 CRDI FAP Emotion
    Leí la autofácil de este mes y rápidamente pensé en tí.
    Mi parasol del acompañante también está jodido. Y también aseguro que no estoy todo el día abriendo y cerrando...

    Tiene pinta de ser una pestaña de plástico. Lo desmontaré y te comento.

    En cuanto a las revisiones, yo dejé de ir al terminar el segundo año. Son más caras que en la volkswagen... y no estaba claro que si fallase algo, me lo fuese a cubrir la garantía.
    No tengo ninguna queja del coche, obviando calidades, consumo y cierto defectos de diseño. Es uno de los coches que recomiendo comprar en el mercado de ocasión. Le pega mil vueltas a un altea, cmax, etc. de la época y se encuentra por cuatro duros. Pero tengo claro que no repito con Kia ni Hyundai.
    Ahora voy a pasar la última ITV de dos años. En 2014 cambiaré de coche y el elegido será el próximo prius o el futuro SUV medio de lexus.