para quien tenga un magentis....

Tema en 'Kia Shuma II / Cerato / Magentis / Opirus' iniciado por woncho, 20 Mar 2009.

  1. woncho

    woncho Forero Activo

    buenas a tod@s, me dirijo a alguien quien tenga un magentis, me explico, desde que me compre el ceed hace menos de un año mi padre le encanto el coche, lo ha cogido bastante y esta encantado con el, algo entiende ya que lleva desde los 18 años conduciendo y tiene mas de 40, el caso es que ahora quiere pillarse un kia, tiene un xsara break ( el familiar ) y por espacio y amplitud esta entre el ceed sw y el magentis, porque ahora hay una oferta del magentis por 14.700 ebros, el 2.0 active crdi, que viene muy bien equipado, esta en duda porque lo que le gusta del ceed sw es que el porton se abre completamente, mientras que el magentis no se abre completamente si no hasta la mitad, nose si me entendeis, entonces alguien que tenga un magentis que me pudiera hablar de el, como va, que rendimiento tiene, ya que no he oido hablar bien de el y apenas he visto por ahi ninguno por lo menos en badajoz, la oferta de este precio es por motivo del nuevo restyling del magentis, y tambien si son los mismos motores el del ceed y el del magentis, ya que el del ceed 115 crdi dice mi padre que es el mejor que ha visto respecto a otros nuevos de sus compañeros, a ver si alguien me puede comentar algo del cochecino que mi padre esta muy pesado ahora con los kias... jajajjajaja. saludos
     
  2. ko

    ko Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    CEED Tourer GT Line 1.6 crdi
    muy wenas woncho, yo tengo un magentis 2.0 crdi 140 cv exII (equivalente al emotion) desde hace 2 años y medio so te soy sincero, cada dia me gusta mas!! jeje.
    El maletero solo se abre la mitad, pero es enorme, y depende de lo q quieras cargar, tienes maletero de sobra. de todas formas la boca no es pequeña como en otras berlinas. en carretera es acojonante, la suspension muy comoda, no es sport, si te gusta hacer el cabra y crees q la suspension es demasiado blanda, le pones unos koni regulables x unos 800 pavos y listo! pero agarra muy bien y tal y como estan las cosas con la velocidad no necesitarias nada. el consumo no es nada elevado, si conduces a 130 gasta unos 6 litros...
    el interior es super amplio y las plazas de atras ni te cuento...
    Como puedes ver el magentis me tiene enamorao, 100% recomendable, como le prueves te enamora! jeje
    1 saludo
     
  3. woncho

    woncho Forero Activo

    muchas gracias ko por responder, si la verdad es que el coche es una pasada, mi padre se lo quiere comprar, lo del porton es porque mi padre alguna vez suele cargar cosas para llevar al pueblo y tal, por eso miraba lo del porton si se abria hasta arriba o hasta la mitad, por lo demas es super amplio y es muy bonito, esta dudando si cogerlo en active o emotion, porque lo que equipa de mas el emotion respecto el active a mi padre no le llama mucho la atencion lo del bluetooth, asientos de cuero y asientos calefactables pero lo que me choca es que el active no lleve de serie el espejo interior electro-cromatico ( creo que se dice asi, el que se oscurece ) y sensor de lluvia por lo demas esta super bien, y de motor parece que anda bien, aunque no se ven muchos magentis por ahi, si se lo coge ya te dire que tal. gracias tio
     
  4. loubeat

    loubeat Forero Activo

    mi opinion, el cee'd sw es mas moderno, mas seguro, mas calidad de construccion (el cee'd esta fabricado en una de las fabricas mas modernas del mundo) mayor calidad interior, estan los 7 años de garantia..............el magentis es un buen coche y bonito, pero yo me quedaria con el cee'd sw
     
  5. carlosscars

    carlosscars Forero Activo

    Ubicación:
    fuenla (madrid)
    Vehículo/s:
    magentis 2.0 CRDI
    :D wuenas woncho soy otro afortunado poseedor de un magentis y siempre me han gustado los coches grandes te puedo asegurar q este es una pasada mira fotos de la kkd general,del salpicadero,no se el consumo si no le apretas no es mucho y si le apretas anda como un condenao,no se yo toi contentisimo ni un problema en 20000km ah por cierto aqui en madrid ya se ven algunos jjajaaj
     
  6. ldn06

    ldn06 Nuevo Forero

    Yo tambien tengo el Magentis Emotion, con 43000 Km, dos años y medio y va como la seda, si quieres que ande, anda, el consumo de unos 6 - 6,5 litros, comodisimo, maletero espacioso...

    Las diferencias del Emotion con el active: Llantas 17´´, Navegador con manos libres, sensor de lluvia, asiento copiloto electrico, alevalunas conductor automatico arriba y abajo, bajo puertas interior cromado, espejo interior electrocromado y alguna diferencia en la consola central.

    Yo lo recomiendo al 100% como berlina grande y comoda.

    Animalo.
    Un saludo
     
  7. ko

    ko Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    CEED Tourer GT Line 1.6 crdi
    loubeat, por desgracia no e tenido el placer de ver los acabados del ceed, pero los del magentis no estan nada mal y si q es cierto q el ceed es mas moderno q el magentis,tambien el opirus (modelo anterior a este recien salidito) es mas antiguo q mi magentis y te puedo asegurar q los acabados son mejor q las del mio, eso es puro lujo!
    Creo q no es comparable un sportage con un sorento, una carens con una carnival ni un ceed sw con un magentis (ni magentis con un opirus, ya lo dije arriba) ni q te diga con cual de ellos me qedaria en cada comparacion.
    A carlos car: estoy de acuerdo contigo, ya se empiezan a ver...
    lo q mas me gustaba cuando era nuevo (brillaba q daba gusto), esq por todos los sitios q iva todo el mundo miraba el magentis xq es un coche q no se habia visto, solo yebaba 6 meses a la venta y yo ni siquiera sabia q existia...
    viva la publicidad de kia!! jaja
    ahora x lo menos hacen anuncios de los nuevos modelos, alguien no a visto anunciar al soul?? 1 saludo
     
  8. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Hola, soy nuevo en el foro a pesar de tener un Kia Magentis desde hace año y medio. También tengo (recién adquirido, con 2 semanas) un Kia Ceed SW. Los modelos elegidos para mí es el Magentis Active 2.0 crdi y para mi mujer el Ceed crdi 1.6 Active SW. Como recomendación es muy difícil porque son coches enfocados a cosas totalmente distintas aunque pueden compartir características como hacer viajes largos y familiares sin ningún tipo de problema y manteniendo cruceros muy buenos. Ventajas del Magentis: con 50000 kms y ni un solo problema mecánico, motor suave y enérgico, amplias plazas tanto delanteras como traseras, un equipamiento que si bien podría efectivamente haberse mejorado con el espejo electrocromático y con el sensor de lluvia, es supercompleto, maletero muy grande aunque para mi gusto la boca del mismo un poco pequeña y lo más importante para mí es que es muy fiable (hasta el momento). Lo del maletero es relativo porque siempre he pensado que el maletero era muy grande y de sobra pero ahora que tengo un peque con 5 meses ha sido cuando me he dado cuenta que la boca del maletero para meter el cochecito del niño, etc, se quedaba algo justo. No hemos nombrado el tema de la seguridad que es en ambos casos muy muy buena. Precisamente por lo del maletero es por lo que cambiamos un hyundai getz al ceew sw, para tener portón. El comsumo entre 6,3 y 6,4 en uso mixto.
    Las ventajas del ceed sw: muy buen motor con algo menos de consumo, muy muy cómodo también (asientos más duritos), equipamiento más que suficiente para lo que nosotros queremos (incluso detalles que no tiene mi magentis como son: radio cd con 6 cds, espejo electrocromático, control radio en volante, entradas auxiliares de ipo o mp3, guantera refrigerada, sensor de lluvia...), una estabilidad extraordinaria y una habitabilidad muy buena. De momento mi mujer no me ha dejado todavía conducirlo mucho, supongo que porque le gusta mucho.
    En resumen, los dos serían un acierto y si ahora por unos 15000 euros están vendiendo los magentis (eso me dijeron a mí también de Madrid) creo que tiene una relación calidad precio fabulosa (a mí me costó 21000 como un buen precio).
    Perdón por la chapa tan extensa. Saludos
     
  9. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Hola. Por cierto, Magentis no hay muchos pero Opirus yo creo que solo lo he visto en el concesionario. Saludos.
    P.D: a ver si veo como funciona lo de las fotos y subo del magentis y del ceed.
     
  10. kikoizna

    kikoizna Forero Activo

    Si el magentis tiene ahora un precio de 15.000euros, qué ganga no? Es un coche que roza los 4.80 metros y con un crdi 6velocidades de 140 cv con un precio increible. Si me dan un magentis a precio de un león, yo no me lo pensaba de ser así.
     
  11. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pues en dos concesionarios de Madrid me dijeron lo mismo, que habían comprado mogollón de magentis para venderlos sobre los 15000 ó 16000 euros dependiendo de los modelos y aprovechando el restyling. Tampoco quise indagar mucho más porque me da una rabia....
    Saludos
     
  12. loubeat

    loubeat Forero Activo

    Tienes razón, pero como dudaba entre esos dos, pues queria diferenciarlos un poco, eso si, a mi el magentis me encanta.
     
  13. radeca

    radeca Nuevo Forero

    hola tengo un magentis crdi,mi pregunta es:¿como puedo ponerle la suspension mas energica,algunas veces en carretera parece un barco?gracias
     
  14. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Hola radeca, te animo a que te presentes en la zona de presentaciones.
     
  15. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    La verdad que es que sí que es muy blandita aunque para ir más o menos tranqui como suelo ir yo pues.... vale. Por ahí he oído que se pueden cambiar los amortiguadores por unos más duros, pero no sé su eficacia ni precios.
     
  16. ko

    ko Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    CEED Tourer GT Line 1.6 crdi
    para mi gusto es una suspension comodisima, pero me gustaria un pelin mas dura...
     
  17. dav222

    dav222 Forero Activo

    Ubicación:
    el mundo
    Vehículo/s:
    el que me dejan
    lo de elegir uno u otro depende mas bien de las preferencias de tu padre.

    si quiere un coche dinamico pues sin duda el ceed,si por el contrario prima la comodidad pues el magentis es mejor opcion.

    si necesitas maletero para llevar cosas voluminosas pues el ceed cw,pero por cantidad gana el magentis que tiene un gran maletero.

    si no va a hacer muchos kmts al año,quiere un coche comodo,y con gran maletero pues ni el ceed ni el magentis sino un opirus como el que tuve yo que desde luego coche mejor que ese no he tenido.

    eso si,si se desmelena y compra el opirus que vaya a por uno de segunda mano que suelen tener pocos kilometros y a muy buen precio puesto que el valor de reventa de estos coches es realmente bajo.
    si teneis duda sobrfe este coche preguntadme o mirar el post que abri en el subforo del opirus
     
  18. dav222

    dav222 Forero Activo

    Ubicación:
    el mundo
    Vehículo/s:
    el que me dejan
    hostias no me fijé en la fecha del post jejje supongo que ya estaran disfrutando del nuevo coche
     
  19. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Es verdad!! Haber que se a pillao... ya nos dira!!
     
  20. jose64

    jose64 Nuevo Forero

    Hola, tengo un magentis del 2009 con 109.000 km y estoy encantado, ni un solo problema, maletero muy amplio, muy comodo, en definitiva una maravilla.