para los que tenga un ceed

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por woncho, 27 Mar 2009.

  1. woncho

    woncho Forero Activo

    Alguien me podria decir que significa que en el cuentakilometros el 30 y el 50 esten marcados con una rayita roja y los demas en negro normal, sabeis a lo que me refiero?? cada numero va marcado con una rallita para señalarla no, pero el 30 y el 50 en vez de ser negra las rayas son rojas, porque solo esos 2 son rojas y las demas son negras? alomejor estoy preguntando una gilipollez y es una chorrada que tiene su logica pero nose, nunca me habia fijao hasta el otro dia. gracias
     
  2. ko

    ko Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    CEED Tourer GT Line 1.6 crdi
    esas marcas las tienen varios cuenta km de otras marcas tambien ( se q los peugeot las tiene), creo q son los limites de velocidad mas frecuentes o el cambio de marchas... ( por decir algo! jajaja) un saludo
     
  3. elzorro

    elzorro Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real Jaen
    Vehículo/s:
    Ceed 115 horses Black Pearl, Megane Azul y León 1.6 Tdi CR
    Yo en mi megane tengo marcado el 50 y el 120, creo que es el limite de velocidad en poblacion y en autovia, en el ceed tambien me pasa como a tí seguramente en alguna ciudad Europea esos límites significan algo, pero tiene facil solución cojes lo abres y con un rotulador marcas las que quieras, jejeje es broma, pero lo que te digo del megane si es cierto!!
     
  4. ko

    ko Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    CEED Tourer GT Line 1.6 crdi
    pues mi magentis no tiene ninguna marca, a ver si lo abro y le pongo una marca a 240... jajaja :p
     
  5. woncho

    woncho Forero Activo

    entonces esas marcas en 30 y 50 no las entiendo, que limite puede ser, lo mismo ocurre en el cuadro del ceed, que ami me vienen el icono del control de crucero y del controlador del medidor de presion, si no lo trae el coche y si ni siquiera se pueden montar para que cojones vienen esos
    iconos en el cuadro de testigos del ceed
     
  6. ko

    ko Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    CEED Tourer GT Line 1.6 crdi
    oye chicos, probar a ver si la marca de 30 coincide con 3.000rpm en 1ª y la de 50 a 3.000 en segunda... no seme ocurre nada mas...
     
  7. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    woncho, yo también tengo esos testigos en el cuadro del Cee´d.
    Me parece que es porque los cuadros son genéricos para todos los modelos, no específicos para cada coche.
     
  8. Trulli

    Trulli Forero Activo

    Ubicación:
    Gijon
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 2.0 Cvvt Emotion Automático
    El 50 viene marcado porque es la velocidad límite en ciudad y el 30 por las zonas de velocidad reducida interurbanas. O al menos eso he pensado yo siempre.
     
  9. Flaky

    Flaky Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    cee'd 1.6 CRDi concept
    No tengo ni idea, pero de decantarme por algo, creo que sería por el tema de cambios de marcha de 2ª y 3ª. Mi antiguo coche tb los traía.

    Y lo de los cuadros de testigos, pues habrán hecho 1 q les vale para todos. Yo en el concept, además de los q tú dices, tampoco me sirve de nada el antinieblas delantero y alguno más.
     
  10. Bobcop

    Bobcop Forero Activo

    Efectivamente, en población la velocidad máxima son 50 km por hora por lo general y estipulado en el código de circulación , pero también 30 por hora en zonas concretas y debidamente señalizadas por lo general con señales verticales y marcas en el pavimento, normalmente en zona con escuelas, colegios, institutos , hospitales y demás.
    de ahí creo que es lo de marcar eso en el cuentakilómetros de los coches.
    un saludo gente :)
     
  11. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    Según he leido hay dos teorías:

    1 - Indican los limites de velocidad (en zona residencial, poblado, autovia,....)

    2 - Indican la velocidad aconsejada para cambiar de marcha.

    A mi me convence más la primera (por poco) porque por lo que veo todos tenemos las rayas rojas en el mismo sitio y no creo que el cambio de marcha se aconseje igual para un 1.6 diesel que para un 2.0 gasolina.

    Y lo de indicar el limite de velocidad pues tampoco lo veo claro porque sino a ver porque no está también la rayita roja a 120Km/h.

    Vamos que ni idea, eso lo ponen pa joder y que nos calentemos la cabeza, jejejeje.
     
  12. faradis81

    faradis81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT
    Me parece que lo que significan esas rayas es que si te piñas por debajo de la velocidad que marcan, seguro que no te matas.
    Parece de coña, pero es en serio, o no?
    Jajaja!
     
  13. Txerra

    Txerra Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Cee'd sw crdi 2.0
    jajajaja no se si seran para eso pero no quiero probarlo.... en el clio que tenia estaban marcados el 50 y el 130 las genericas francesas me supongo que en este sera lo mismo
     
  14. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Juer bob te has explicado chapo, creo que tu respuesta es la correcta, por lo menos yo me decanto por tu respuesta.