¿Pagar el coche entero antes de tenerlo? ¿Es normal?

Tema en 'Kia Carens' iniciado por petmoreno, 10 Nov 2013.

  1. petmoreno

    petmoreno Forero Activo

    Hola a todos

    Bueno os cuento mi caso,

    Voy a pillar la carens 115cv drive en negro. El caso es que me corría cierta prisa y en el concesionario me daban un mes de espera con lo que estuve dudando si pillarselo a ellos, porque en otro concesionario que miré el coche me lo tenían de manera inmediata. Al final me llamaron del primer concesionario y me dijeron que habían hablado con un concesionario "colega" y que les cedían el coche justo en esa versión/color.

    A la hora de llevar los papeles para empezar con los temas de la financiación me dijeron el próximo día cuando te acerques a firmar los papeles de la financiera te damos el numero de cuenta, para que hagas el ingreso. Yo suponía que primero pagabas una señal y luego cuando el coche estuviera pagabas el resto. Pero el comercial me dijo que tenía que pagar el coche entero (menos la parte a financiar) porque como venía de otro concesionario se lo tenían que "comprar".

    Me extrañó bastante este "modus operandi" y la verdad es que me da un poco de vértigo soltar toda la pasta antes de tener el coche, y esperar a que lo traigan de no sé donde (imaginad que el viaje le dan algún golpecito). Es decir, me gustaría dar una señal, que trajeran el coche, me llamaran, lo viera y yo dijera ok os pago el resto. Sé que puede ser una tontería, pero no estamos hablando de 20 0 300 euros.

    Perdón por la parrafada, pero estoy un poco rayado ya que es el primer coche que me compro nuevo, y no tengo ni idea de como va este tema.

    Si podéis contestarme cuanto antes os lo agradecería porque tengo que hacer mañana la transferencia, y dependiendo de lo que me contestéis me planto con el comercial.

    Gracias
     
    Última edición: 10 Nov 2013
  2. oskar9

    oskar9 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro ceed CVVT 126 CV
    Yo no me arriesgaba la verdad, primero vería el coche antes de pagar todo, que luego das la pasta, te viene el coche con algo, y ya hay problemas.
     
  3. petmoreno

    petmoreno Forero Activo

    Pero eso de comprarse los entre los concesionarios es así? Es decir, utilizando la pasta del cliente y no la suya? Es que me parece extraño
     
  4. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Es normal q le paguen el coche para llevarselo , pero lo normal es que di el concesionario tiene solvencia lo paguen ellos y una vez en tu concesionario lo abones tu.
    Yo pedi el mio, di una señal, no venia en el plazo y buscamos otro igual pero con 7 plazas y yo hasta que no estuve viendolo en vivo no tuve que pagar el resto.
     
  5. hansi794

    hansi794 Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive
    Cual es el problema entonces?. Si aquí te lo dan de manera inmediata por que te vas a arriesgar
    No entiendo
     
  6. charleston

    charleston Forero Activo

    Ubicación:
    Toletum
    Vehículo/s:
    En unos dias tendre mi kia Carens drive 136 cv
    Hola Petmoreno!
    A me ocurre lo mismo que a ti. Me daba mucho miedo pero me arriesgué y pague el coche enero hace 15 días . Me lo entregan esta semana y estoy con mucho miedo. Ya te contaré.
    Saludos y suerte.
     
  7. petmoreno

    petmoreno Forero Activo

    El conce donde tengo que adelantar el dinero es el que me pilla mejor porque es en la ciudad en la que vivo.El otro no. Esa es la razón del dilema
     
  8. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Hombre lo normal es pagarlo una vez este en el concesionario , te das una vuelta cuando llegue ves que el coche viene sin golpes y se termina de pagar....

    Para algo el conce pide la señal cuando uno compra un coche para si el cliente se echa atras se pierde esa señal , asi que no entiendo el temor del concesionario en no "adelantar" unos dias el dinero con el otro conce ya que se entiende que acabaras comprando el coche igualmente sobre todo para no perder la señal que pagarias.

    Saludos
     
  9. Triston

    Triston Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI Drive 7 Plazas
    Yo en mi caso también lo pagué por adelantado, y no hubo ningún problema (y cuando mi mujer compró el suyo hace años también lo hizo así)... Pienso que es poco probable, aunque no imposible, el que pase algo con el coche... También puedes verlo en el concesionario, que esté todo bien, pagarlo, y que luego lo lleven a taller a comprobar todo y poner placas de matrícula y demás y te armen alguna...

    No se, es mi opinión... Eso sí, el día que lo fui a recoger, lo miré y lo remiré bien de arriba a abajo, para comprobar que estuviera todo inmaculado (como así era)...
     
  10. Estocastico

    Estocastico Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.6 GDI Drive
    Yo todos los coches que he comprado nuevos (3) los he pagado por adelantado y sin ningun problema;esas operaciones quedan reflejadas en tu banco,no tiene que haber problemas.
     
  11. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    la operativa entre concesionarios es tal y como se cuenta en este tema: si un concesionario no tiene en stock el coche que desea el cliente, se busca por la red comercial por si algún otro punto de venta lo tuviera disponible. Si es así, hay que comprárselo para poder vendérselo al cliente. No me parece descabellado que se pida al comprador final que pague íntegro el precio del coche antes de ir a buscarlo al concesionario que lo cede, porque hay que entender que se va a buscar expresamente ese coche para esa persona. Si ésta se echase para atrás sin haberlo pagado, el concesionario debería quedarse con un coche que no formaba parte de su stock, por el que habría tenido que adelantar el dinero y que no se sabe si vendería rápidamente. Cuando trabajé como vendedor en la red Renault y me encontraba con un caso de estos, de tener que ir a otro concesionario a buscar un coche, no tuve ningún problema para que el cliente entendiera que debía pagar el coche entero antes de ir a recoger el coche. Tampoco hubo nunca ningún tipo de percance en el traslado de coches.
     
    A Oscar crevi le gusta esto.
  12. charleston

    charleston Forero Activo

    Ubicación:
    Toletum
    Vehículo/s:
    En unos dias tendre mi kia Carens drive 136 cv
    Al final te has decido ya o todavía no has hecho nada referente al coche.
     
  13. petmoreno

    petmoreno Forero Activo

    Pues al final le dije al del concesionario que no me daba mucha seguridad pagar todo por adelantado. El caso es que el coche que habían pedido ellos y que en teoría tardaba un mes se ha adelantado y le llega a finales de esta semana. Total ya no hace falta que se lo pidan al otro concesionario, y yo doy una señal y cuando llegue el coche pago el resto.
     
  14. EfeJota

    EfeJota Forero Activo

    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe, Sevilla.
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 136CV Drive 7Pl Clear White
    Pues yo no pagué nada hasta que no estuvo el coche en el concesionario, ni siquiera una señal. Entonces, después de verlo, fue cuando pagué la entrada y financié el resto.
     
  15. hansi794

    hansi794 Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive
    El viernes llego el mío al concesionario, fui a verlo, me faltan algunos papeles que arreglar por parte mía y estara allí por lo menos 10 días y no he pagado nada tampoco. Supongo que es por que hay mucha demanda y si tu no lo quieres tiene muchos a quien vendérselo. Mi anterior coche una volkswagen Caddy me la hicieron pagar antes de verla y tenerla. A si que supongo que cada concesionario tendrá su estrategia, te aseguro que si no fuera un coche demandado lo habríamos pagado todos al contado o al menos una señal.