Otro RIO más en la familia

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por FoxMulder, 2 Jul 2016.

  1. FoxMulder

    FoxMulder Nuevo Forero

    Hola!

    Pues eso, que al final me he decidido y entre varios modelos que vi me he hecho con un Rio 1.2 84cv EURO 2016 edition en color blanco. Decir que estuve dudando entre el concept y el susodicho pero al final hice el sacrificio económico y en 15 días lo tendré en casita :):)

    Ya iré compartiendo experiencias con vosotros
     
  2. Anavg

    Anavg Nuevo Forero

    Ubicación:
    Vigo
    Vehículo/s:
    Kia Río x-Tech16 Ecodynamics
    Hola FoxMulder!

    Cuenta experiencias, que estoy a un tris de decidirme o no por ese mismo coche y en el mismo color! Todo aporte será bien recibido ;)
     
  3. FoxMulder

    FoxMulder Nuevo Forero

    Pues que por el precio que te puede salir no hay rival en el mercado. Yo mire muchas marcas ford, renaults, etc y todos me parecian coches de "juguete".
    Para empezar pocos urbanos te van a montar unos frenos de disco traseros. La mayoria para ahorrar costes montan tambor.
    Los acabados interiores son todo plasticos pero muy bien rematados. Luego es un interior muy sobrio pero a la vez moderno. No soy de estos coches de hoy en dia con la tablet pegada al salpicadero.
    El motor ni se escucha, muy suave. La única pega, los consumos. Solo cambiaria una cosa si me lo volviera a comprar. No lo cogeria blanco (rojo o negro) y claramente me iria al 1.1 crdi
     
  4. Anavg

    Anavg Nuevo Forero

    Ubicación:
    Vigo
    Vehículo/s:
    Kia Río x-Tech16 Ecodynamics
    Porqué no lo cogerías blanco?? Yo es el que tengo en mente.

    Te irías al crdi por el tema del consumo? Sale bastante más caro al ser diésel no? Yo es que creo que un diésel no lo amortizaría porque a parte de que mis desplazamientos son en un 90% urbanos, el impuesto de rodaje en Vigo de un diésel está en 140 euros (carísimo). Con uno de gasolina se me rebajaría a unos 45, ITV más barata..no se..
     
  5. FoxMulder

    FoxMulder Nuevo Forero

    Blanco no porque a raiz de comprarlo solo veo KIAs blancos jiji. Y a parte porque vi uno rojo el otro dia y me volvi a enamorar...
    Tema diesel o gasolina depende de varios factores pues. Piensa que en ciudad el gasolina se te va a dusparar de media unos 2l mas a los 100km aprox. Ponlo en una balanza, haz números y a ver que te sale mas a cuenta. Esta claro que por algun lado hemos de perder (tema precio respecto a la competencia). No estamos hablando de gasolinas de tecnologia puntera. El 1.2 nuestro es un motor digamos... rupestre. No es lo último de lo último
     
    A Anavg le gusta esto.
  6. Anavg

    Anavg Nuevo Forero

    Ubicación:
    Vigo
    Vehículo/s:
    Kia Río x-Tech16 Ecodynamics
    Yo siempre fui de colores oscuros salvo el Altea que lo compré de 2ª mano gris plata. Ahora pensé en el blanco por barato, poco manchadizo, se le notan poco los rayazos y me gusta el contraste de los elementos negros con el blanco..

    Respecto al consumo, el Altea a pesar de ser diésel consumía más (más motor, peso...) , así que no creo que lo vaya a notar mucho..no se...este motor cuando el viernes lo encendieron en el concesionario es que...tan silencioso, no vibraba nada... Me encantó!
     
    A FoxMulder le gusta esto.
  7. perris

    perris Forero Activo

    Ubicación:
    De la tierra de Julio Romero...
    Vehículo/s:
    RIO 1.4 109CV
    Para ciudad, el gasolina. Un Diésel termina dando problemas con los filtros, mantenimiento más caro....esos dos supuestos litros los pierdes luego en averías y mantenimientos
     
    A Anavg le gusta esto.
  8. Anavg

    Anavg Nuevo Forero

    Ubicación:
    Vigo
    Vehículo/s:
    Kia Río x-Tech16 Ecodynamics
    Pues si Perris.

    Ya tengo el Río desde el lunes. La verdad es que he quedado muy contenta con el trato tan personalizado que me han dado en el concesionario y me han presentado al jefe de taller para que cuando vaya a hacer las revisiones sepa con quién voy a tratar. Me parece que tienen una política de empresa excelente, muy diferente de a lo que estoy acostumbrada. Por cierto.. me han descargado la app de Kia en el móvil que parece ser útil y bueno, lo poco que he andado con el coche muy contenta..la impresión ha sido muy buena.

    Las pendientes las sube bien, jugando con las marchas pero bien. Es super silencioso, cómodo, lo hace todo solo...Le he llenado el depósito con 42 euros y por ciudad me marcaba consumos de entre 6,4 y 7,2.

    Mañana viene la prueba de fuego porque voy a hacer un viaje de 700 kmts por autopista y a ver cómo responde y lo que me gasta.

    De momento encantada con el cochecito :)
     
    A perris le gusta esto.
  9. perris

    perris Forero Activo

    Ubicación:
    De la tierra de Julio Romero...
    Vehículo/s:
    RIO 1.4 109CV
    Que pasa, como se portó el chiquitín?
     
    A Anavg le gusta esto.
  10. ankaos

    ankaos Forero Activo

    Vehículo/s:
    no
    que tal te va el coche? Yo tambien estoy pensando en comprarlo.

    Tengo dos preguntas, a ver si me puedes contestar.

    Que tipo de cuestas no puede subir para tenerle que bajar de marcha?
    Tambien me gustaria saber si en el centro de la parte delantera tiene tipo tablet para controlar todo o es solo de botones.
    Gracias y espero que nos digas que tal te va
     
  11. Anavg

    Anavg Nuevo Forero

    Ubicación:
    Vigo
    Vehículo/s:
    Kia Río x-Tech16 Ecodynamics
    Hola
    Yo lo tengo desde el día 5 y ya he hecho un viaje largo con el (800 kmts de una tacada). El balance que hago es muy bueno. Es un coche suuuper cómodo..de hecho yo padezco de la espalda y me bajé de el como si nada. En carretera se comporta muy bien. Yo soy de pisarle y he mantenido velocidades de 130-140 sin problema, incluso me he pasado alguna vez de ahí y el coche respondió bien.

    Ahora si, yo iba sola, sin poner el climatizador y si es cierto que en pendientes pronunciadas y largas he tenido que bajar marchas, pero bueno, no me ha supuesto ningún problema. Ha cumplido mis expectativas de sobra...respecto al consumo lo he mantenido entre 7-7,5. No me parece elevado teniendo en cuenta la velocidad que he llevado y que había muchas pendientes en todo el recorrido.

    El coche lo hace todo solo..he llevado el navegador y funciona de maravilla..me ha llevado a mi destino sin problemas. ankaos, en el centro tiene un navegador tipo tablet donde controlas todo. Está muy bien.

    Yo estoy muy satisfecha con la compra. El uso que le voy a dar generalmente es urbano 70% y extraurbano (circunvalaciones, alguna autopista) 30%. El viaje largo que hice fue algo excepcional y no me defraudó..sólo le pondría una pega....en algunos tramos hizo mucho viento y el coche se balancea bastante. hay que tener en cuenta que pesa poco, pero vamos, que no me parece un problema.

    Y es suuuuuper silencioso! Yo acostumbrada a un diésel... vamos, que una maravilla..sólo escuchas el sonido de la rodadura.

    Y bueno..algo que me parece importante...el servicio post venta de aquí de Vigo excelente...me han llamado preguntándome qué tal con el coche, son accesibles para cualquier duda y vamos, que de momento estupendo.

    Te lo recomiendo anakos ;)

    ankaos..depende de como conduzcas..yo generalmente subo cuestas en 4ª sin perder velocidad..es cuando la cuesta además de ser muy pronunciada es larga cuando puedes tener que reducir más, pero a mi eso no me parece un problema. Claro que a mi me gusta mucho conducir y el jugar con las marchas no me supone un handicap. Yo también tenía miedo a las pérdidas de potencia y al comportamiento general del coche, pero no me ha defraudado, y eso que está recién salido del horno..todavía no se le puede sacar todo su jugo supongo. :)

    Muuuy bieeen!!!! Encantada con el..cómodo, práctico, estable y riende bastante bien. Muy contenta porque además es muy bonito :)
     
    A perris le gusta esto.
  12. FoxMulder

    FoxMulder Nuevo Forero

    Me alegro que estes tan satifecha con el peque :). Mas de una vez en algun semaforo no se me ha activado el start stop y ni me he dado cuenta. Al ralenti es como si estuviera parada y si lo subes esporadicamente por encima de las 4500...:whistling::roflmao: