Otro potencial pro-kia !!!!

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Peluso, 22 Ene 2009.

  1. Peluso

    Peluso Forero Activo

    Me presento... Yisus, madrileño de adopción. Necesito un compacto fiable y duradero y recientemente he conocido el Ceed y yo no lo he comprado pero se lo "he vendido" ya a dos paisanos de mi entorno je je je... Los tres finalistas son: C4 exclusive 110 cv, Focus 1.6 Diesel 109 titanium cv y el Ceed 1.6 115 cv emotion. ¿Me podéis persuadir con argumentos convincentes? ¿Donde puedo comprar el ceed en Madrid? ¿el mejor precio posible?... lei aquí en el foro alguien que lo consiguió por debajo de los 16000 Euros ¿mito o realidad?. Hay muy buen rollo en el foro... espero añadir foto si alguno consigue convencerme... ¡¡¡ gracias a tod@s !!!
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Hay kien lo consiguió por debajo de ese precio, unidades que habia en stock sin matricular que no se si kedaran, de todas maneras metete en kia outlet que hay bastantes ofertas.
    Yo miré esos 3 compactos:
    El C4 para mi gusto está algo desfasado a pesar del "restiling" (si se le puede llamar así) el interior era comodo aunque los asientos los ví algo anchos y sin forma, no se explicar, el centro del volante fijo no me convencia y la ausencia de cuentarrevoluciones tampoco (ahora si que lo lleva) la forma del 5 puertas se me hace excesivamente redonda, por lo demás es un gran coche y gran motor.
    El focus, al igual que el C4 lo veo demasiado visto, iden del C4 con su "restiling" mismo motor que el C4, era mi segundo candidato, pero al sentarme en posicion de conduccion me sentía encajonado, no puedes desplazar la rodilla de la pierna derecha a una posición cómoda, por fuera parece mas amplio que por dentro.
    El cee'd lo elegí entre otras cosas por el nuevo diseño, el motor CRDI con cadena de distribición, la amplitud, la comodida etc... pero como todo para gustos colores, me salia mas barato el C4 o el Focus, pero lo ví, lo probé y me enamoré

    Espero haberte serviod de ayuda
     
  3. _dory_

    _dory_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd Emotion 1.6crdi + vinilos + pinzas pintads + lunas tintads + filtro K&N + pedals typeR
    yo lo compre por 15.600€ en octubre a finales......lo compre en alcorcon si t sirve... ;)
     
  4. Eureka

    Eureka Forero Activo

    Hombre, yo después de estar casi 2 meses y medio mirando coches y conces(de distintas marcas y modelos) y luego comparando con algunos precios que he visto por foros he llegado a la siguiente conclusión.

    1. Hoy en día te va a salir a un precio que muchos de los que llevan disfrutando del coche cosa de 1 año hubieran querido para sí.

    2. Dentro de esos precios rebajados, hay tres clases:

    a) El que te dan al entrar por la puerta. Buen precio respecto a los pre-crisis, te ahorras lo suficiente para meterte el tom-tom y el parrot.
    b) El precio negociado. El que te sale tras darte un par de vueltas por un par de conces, y con el que la mayoría de comerciales tratan de plantarse.
    c) El precio maravilloso. El que te sale generalmente tras patearte varios conces, negociando con uñas y dientes, y tienes que caerle bien al comercial.

    3. Sobre los "precios rebajados".

    a) No necesariamente te los tienes que encontrar por ese orden, sobre todo el 1 y el 2. Si te topas con el precio 3 a la primera, pues date con un canto en los dientes.
    b) Generalmente, el precio 3 consume mucho tiempo y esfuerzo, y ni siquiera es algo que te vayan a ofrecer de fijo, así que mucha gente pues se planta con el precio 2, y el tiempo y los quebraderos de cabeza que se ahorran pues les compensa.

    4. Sitios donde comprar

    a) Aquí mucha gente ha tenido buenas experiencias en alguno de los 4 concesionarios MAT Autoemoción. Yo personalmente, en uno de ellos he salido tan escaldado que ni aunque me dejase el coche al mejor precio posible se lo hubiera comprado a ese comercial, ya sólo por que no se apuntase un tanto en ventas. Pero ya te digo, esa es mi experiencia, y por lo visto hay algún forero más que se ha topado con el personaje y también ha salido de mala uva del concesionario.

    b) Quermóvil es donde yo he comprado el Pro, y la verdad, encantado. Ni te besan el culo de forma zalamera(que luego resulta muy empalagoso) ni parece que te perdonan la vida por comprarles un coche(como el personaje). Te tratan como a una persona, un trato amable, cordial y agradable.

    c) Si vas por Kia Outlet, te remitirán a Quermóvil, y por ser lo del Outlet te van a tratar de meter algo de prisa si estás a final de mes, pero bueno, su trabajo es vender, y lo de las prisas, me lo he encontrado en otros conces Kia al igual que en SEAT y Mazda. En uno de los conces SEAT de hecho me llamaban cada cierto tiempo para decirme que me hacían una nueva oferta, y que la oferta tenía un plazo muy corto y limitado. Yo iba, y entonces me rebajaban un precio equivalente al extra que me quitaban del coche. Me decían, mira, tienes este coche a tanto, es decir, te rebajamos X euros, pero viene sin tal. Y ese tal curiosamente costaba X euros. Y lo mejor era que me intentaban meter prisa como si fuera el ofertón. Aquí por lo menos te meten prisa, pero con el precio del Outlet. No es que te digan: mira te rebajamos X euros, pero eso sí, las ruedas, el volante y los ejes vienen aparte.
     
  5. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Para mi gusto quedate el ceed, david lo a explicado tal y como es. Bueno resumenes
     
  6. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Bienvenido a KiaFaq.

    De los tres que pones, (por orden de preferencia) Ceed o Focus, el C4 no me gusta.

    Es cuestión de probar su conducción si te gustan los 3 en cuanto a diseño exterior e interior.

    Ya nos contarás.
     
  7. lonacer

    lonacer Forero Activo

    Hola, yo conseguí el pro_cee´d en Mat por 16.000 € sin contar coche a cambio, pero si lo tienes llévalo porque, por lo menenos en mi caso lo tasan muy bien, (comparado con otras casi el doble). De todas formas el precio depende de la promoción que tenga ese mes Kia, en enero eran 2.400 € mas o menos. El conce al que fuí esta en Embajadores y el trato a sido correcto en todo momento aparte de las prisas por matricular pero cuando me decían una cosa se cumplía. Veremos en la entrega que en principio será el lunes o el martes.
     
  8. Peluso

    Peluso Forero Activo

    Muchas gracias por vuestra pronta respuesta... alucino con vuestra rapidez y transparencia!!!! En mi casa siempre hubo citroën y no nos ha ido mal pero no se que tiene el ceed que no siendo a priori excesivamente atractivo te engancha y si el precio se sitúa en la línea de lo aquí comentado puede ser un rival imbatible !!! Una cuestión más, cuando habláis de unidades en stock sin matricular al precio que comentáis ¿hay que añadir el 4,75% del impuesto de matriculación o es el precio final-final ? Seguiré vuestras recomendaciones... Davi_CEED gracias por tu análisis sobre lo "estético" (estamos en línea). (*_dory_*) para ir a Alcorcón y dado que llevo poquito tiempo en Madrid pondré el navegador en mi 2cv je je je (gracias) Eureka, gracias por tu respuesta de manual... rclioextreme, apuntalando el comentario de David, eres el gattuso del foro creando juego para tu equipo destruyendo el del rival... Coki, el más empírico... prueba!!!, probaré (gracias) lonacer, gracias, espero que tengas pronto tu ceed. ¡¡¡ Gracias a todos !!!! Cualquier cosa que deba saber (lo bueno y lo malo) ya sabéis...
     
  9. _dory_

    _dory_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd Emotion 1.6crdi + vinilos + pinzas pintads + lunas tintads + filtro K&N + pedals typeR
    A mi me costo 15.600 en total, el mio es el ceed emotion con pintura metalizada negra y todo, fue de los que tenian sin matricular.
     
  10. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Aqui se ve claramente la diferencia de opiniones sobre un mismo concesionario, eso está bien, aunque posiblemente no os atendió el mismo comercial o tenia un dia malo\bueno
     
  11. guillo

    guillo Forero Activo

    yo de todos esos me quedo cn el ceed.... por precio calidad...
    esta menos visto...el C4 y el Focus estan a patadas!
    yo personalmente me lo quedaria...pero no hablo mucho mas porque el mio es el pro y gasolina... de motorizaciones y eso que hablen los q lo tienen...
     
  12. Peluso

    Peluso Forero Activo

    Pues me hacen esa oferta y estaría casi hecho !!! habrá que poner el navegador directo a Alcorcón !!!

    En cuanto al trato de los "conces", aquí en Madrid sólo estuve en uno cerca de mi casa... entré simplemente por curiosear y no se si fue porque era sábado e iba sin afeitar y sin traje (con un polar) pero el comercial guardaba muchas distancias... las preguntas fueron muy orientadas y me contestaba con desgana... amigos comerciales, el hábito no hace al monje !!!

    Otra cosita, en el número de este mes (ya febrero) de autofácil viene un esquema del precio medio de las revisiones en la vida útil de un coche... se por ejemplo que para preservar la garantía del ceed lo tendría que llevar una vez al año ya que no haré en 7 años 150000 kms (ni llego a los anuales probablemente...) pero me asustó ver que en los 120.000 km ponía que la revisión costaría casí 800 euros !!!!, Sabéis algo de esto?... a lo mejor son la media de todos los Kia que tengan correa y no cadena de distribución.

    Un 10 para el foro... llevo dos días y ya estoy enganchao !!! gracias gillo por tu valoración... ¿si el c4 y el focus no os gustan? ¿que vehículo os haría dudar, eso si, con un tope de 17500 Euros? (digo esto no vaya a ser que alguien me diga el VW golfo je je je je)
     
  13. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    En los modelos con Correa de distribución, pero de todas formas creo que el cambio de correas en el cee'd (2.0 CVVT y CRDI) es a los 180.000, los 1.6 CRDI Y CVVT no tienen ese gasto.
    Mirate el Hyundai I30, Peugeot 308 y el Fiat Bravo. Éste ultimo tambien fué un serio candidato para mi, y me hacian un precio de derribo.
     
  14. guillo

    guillo Forero Activo

    jajaj a mi me paso similar... fui al conce y pregunte por coches y tal.. y ya de entrada me ofrecieron un corolla de 2da mano!!!! y le digo "vale lo probamos"... no iba a descartar si era barato y tal podia ser...
    pero yo queria uno nuevo... y le digo: "no es que yo quiero el proceed..." y me da precios y tal.. pero de gama baja!!!! y yo le digo.. perooooo.... esto viene con sensor de lluvia, luces y tal?
    y me dice nooooo, para eso hay q ir a la gama alta!!!
    JODER ESO ES LO QUE QUERIA!!!!
     
  15. Eureka

    Eureka Forero Activo

    Yo ya he dicho que por lo visto el trato general es muy bueno, pero también digo que ha sido quejarme del trato de un conce en concreto y el mensaje siguiente ha sido alguien que me preguntaba si no sería un personaje de cierta descripción, y lo ha clavado. Por lo visto ese comercial se encarga él solito de tirar por los suelos la reputación que sus compañeros van cimentando. Supongo que mientras no toque ese todo bien.

    Pues mira, siendo el mismo coche con diferente carrocería y tal vez un pelín mejor de acabado tienes el i30. El diseño es muy bonito, y de hecho si no fuera por el Pro, hubiera elegido el i30, ya que en versión 5p me gustaba más el de Hyundai. Un plus que le veo(apreciación muy personal) son las luces de cuadro, que son de un azul relajante que me encantaría que llevase el Pro.

    Yo hoy he visto un cartel que ponía que el Mitsubishi Lancer Sportback estaba en 17.300, aunque supongo que vendrá muy muy sobrio en cuanto a equipamiento, pero es un carrazo, y ese se ve menos que los Ceed.

    También tienes en el Mazda Outlet el Mazda3 bastante baratito, le puedes sacar por 15.750 al precio más bajo. En primavera sale el nuevo Mazda3, pero el actual tampoco es feo para nada. Sobre todo el Kendo.
     
  16. guillo

    guillo Forero Activo

    yo me lo pensaba entre el pro, el civic y el astra.... pero evidentementesabemos cual ganó...
     
  17. guevaraproceed

    guevaraproceed Forero Activo

    Ubicación:
    Ceuta/Granada
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed Active 1.6 CRDI
    Si el lancer Sportback que se vende por 17300 es muy sobrio pero sobrio,lo vi en granada,es mas es tan sobrio que cuando le pregunte al dependiente que había alli en la Mitsubishi que qué llevaba y me respondio que "volante y ruedas"jajajaja.Y yo ma cuerdo mi lancer que tenia antes de este,un Mitsubishi Lancer GLX del año 1992(que nada mas que se vendió para España en Ceuta,Melilla y CanariaS)que eso si que no se veía por ningun lado de la peninsulaa,pobrecitoo como lo hecho de menos xD,cada vez que veo su matricula colgada de la pared de mi cuarto y las plaquitas de "MITSUBISHI","LANCER" y "GLX" me entra la penaaa jajajaj,pasanme un pañuelooo.........
     
  18. torillo

    torillo Forero Activo

    Ubicación:
    Moaña (pontevedra)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 cvvt + car-audio + llantas vault limited + tapizado+ escape+ alguna cosilla
    yo dudaba entre l leon nuevo, astra , ibiza fr y pro ceed jajaja
     
  19. CarlitoX

    CarlitoX Forero Experto

    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CRDI White Emotion
    YO dudaba entre el Gtc ... esperarme al megane coupe o pillarme el pro_cee'd :D todos en color blanco...
     
  20. Peluso

    Peluso Forero Activo

    Está claro que los que tienen el ceed fue porque en la carrera hacia la meta el Kia dió un "estironcillo" para vencer... ¡¡¡ gracias a todos por vuestro asesoramiento !!!