Otro KIA más saludando al foro

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por trekminal, 15 May 2014.

  1. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Saludos a tod@s!

    Desde ayer soy el afortunado poseedor (eso espero) de un Pro Cee'd CRDi Drive 110cv de color blanco. Decir que éste es mi primer diesel, todos mis anteriores coches fueron de gasolina. En principio yo quería el gasolina de 135cv pero el vendedor me recomendó este modelo debido a que (según él) el de 135cv es un glotón de ciudado en ciudad, que es donde realizo practicamente el 80% de mi kilometraje. Al no verme demasiado convencido acordamos un dia y hora para una prueba y me quedé convencido. Y mi primera impresión ayer (200 Km de autovía y media hora de callejeo por mi ciudad) fue excelente. KIA ya no es "otra marca coreana", el coche tiene estilo y destaca entre la multitud. El coche es precioso de línea, y esos nervios en la carrocería de los laterales ya están pidiendo a gritos algún tipo de adhesivo para personalizarlo un poco.
    Decir que vengo de un Chevrolet Aveo 1.4 gasolina (100cv) que ha sido el peor coche que he tenido. En dos años y medio de vida ya le han salido varias averías mecánicas leves, así que decidí quitármelo de encima antes de que ninguna marca lo acepte como rebaja en el precio del nuevo. Para quien no lo sepa, Chevrolet dejará de vender vehículos en toda Europa el próximo año 2015 por presiones de Opel a GM.

    En fin... empezaré a leer los temas del foro para ponerme al día de esas "pequeñas cosillas" que todo coche tiene y que nunca sale en los manuales ni te dice el vendedor. ;)

    Nos leemos!
     
    Última edición: 15 May 2014
  2. chiflon

    chiflon Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion EcoDynamics
    Bienvenido trekminal!

    me alegra ver más pro_ceeds por el barrio :D
     
  3. senvey

    senvey Forero Activo

    Ubicación:
    gerona
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI 132CV pack luces led
    Yo tengo el gasolina 135cv, hago mucha ciudad y la verdad es un gloton, no lo bajo de 8.2 a los cien. Eso si la finura de un gasolina no lo tiene un diésel, por cierto bienvenido y a disfrutar de ese pedazo de coche:afro:
     
  4. YUNCOS

    YUNCOS Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed sw 2013 1.6 cdri 128cv (machine silver)
    un consejo ya que te has comprado un diesel si vas a hacer mucha ciudad no te olvides de sacarlo a carretera con mas o menos frecuencia sino quieres tener problemas con el tema del filtro particulas, las continuas paradas y recorridos cortos en ciudad no dan tiempo a los tiempos de regeneración 20 a 25 minutos aproximadamente y con revoluciones a partir de 2000, una vez que se inicia es recomendable acabarla o si al dia siguiente vas a salir a carretera no pasa nada por que se quede a medio. Lo veras porque en esos momento los consumos instantaneos se disparan hasta su regeneración. Te lo digo como consejo pues creo que el comercial no te lo habra dicho. Un saludo bienvenido, nota los simples acelores en ciudad y el llevarlo alegre por la misma no acaban de regenerarlo correctamente, estos los diesel de ahora precisan carretera. SOLO ES UN CONSEJO , BIENVENIDO
     
  5. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    Bienvenido pasa y ponte cómodo hay sitio al fondo
     
  6. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Bienvenido
     
  7. HAST

    HAST Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd SportsWagon 1.6 CRDi Drive
    Bienvenido
     
  8. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    un saludo desde la burgati
     
  9. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    ¡Bienvenido, trekminal! :)
     
  10. davidbgo

    davidbgo Forero Activo

    Ubicación:
    motril (granada)
    Vehículo/s:
    kia ceed II drive 128cv
    Bienvenido trekminal! Buen cambio y sabia elección. Yo también es mi primer diesel, pero a diferencia de ti, tenía claro q no quería más gasolina. Mi golf IV 1.6 105cv chupaba muchísimo (9,5l) y no tiraba una mierda y no hace falta que sea un chevrolet para que un coche te salga malo, a mi el golf me dejó tirado 3 veces en carretera. Así que a disfrutarlo y que nos salgan buenos. Un saludo;)
     
  11. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Gracias por los consejos, aunque de casa al trabajo y viceversa apenas tardo 10-12 minutos. Y sí, el comercial me ha dicho lo contrario, que no tendría problema con eso porque los diesel de ahora no son como los de antes y que no necesitaba ni siquiera esperar unos segundos antes de arrancarlo por no-se-qué de que ya no lleva "calentadores" o los lleva automáticos.
    Lo que me está sorprendiendo es el consumo... llevo ya unos 140 Km (todo en ciudad) y me marca una media de 6'4l/100. Para mí, un mechero. :)
     
  12. toniron

    toniron Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.6 CRDI 128cv drive blanco
    Saludos desde Alicante