¿Os entra aire caliente al interior?... ¿es normal?

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por KiaRC, 15 Ene 2012.

  1. KiaRC

    KiaRC Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee'd 1.6 CRDi 90cv Drive Plus (Blanco)
    Hola,
    Hace 1 semana y media que tengo mi nuevo Pro_cee'd y noto que si tengo el aire acondicionado (climatizador bizona) cerrado, me entra aire caliente del exterior por las 'rejillas' del aire situada a la izquierda del conductor...
    Si os fijáis, hay dos entradas de aire a la izquierda del volante. Si cierro la entrada (con la rosca para abrir/cerrar), me sigue entrando aire por la entrada superior (por la otra no)...
    No es una entrada de aire exagerada, pero entra. Además, es caliente... y quizá lo noto más en carretera/autopista a > 90Km/h...
    Entiendo que debe ser aire caliente del motor... y que a mayor velocidad, más aire caliente entra...
    ¿Creéis que es normal? ¿A vosotros también os pasa?
    Esta semana lo preguntaré al taller, pero como estoy convencido que me dirán que es una tontería, que lo han probado y que no lo notan... prefería preguntároslo antes a vosotros.
    Muchas gracias.
    Saludos.
     
  2. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Le tienes que dar al boton de recirculacion de aire, esta en la ruleta de la derecha creo recordar, yo siempre lo tengo puesto, ya que así no entran ni olores ni nada...

    Saludos!
     
  3. KiaRC

    KiaRC Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee'd 1.6 CRDi 90cv Drive Plus (Blanco)
    ah! perdón... que también me entra por las entradas de aire derecha del copiloto... (según me ha comentado mi copiloto...)
    si cierro también las entradas, sólo entra por la superior derecha del copiloto...
    Adjunto una imagen, donde especifico en color amarillo las dos entradas y en rojo la entrada superior donde siempre entra el aire, por si no me he explicado...
    kia_interior.JPG
    Muchas gracias.
     
  4. KiaRC

    KiaRC Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee'd 1.6 CRDi 90cv Drive Plus (Blanco)
    hola rokos,
    aps! pues... ahora me leeré el manual del coche, a ver si allí me lo explican...
    ¿pero es normal que entre aire caliente si no lo conecto?
    muchas gracias!!
    un abrazo!
     
  5. rodyaxt

    rodyaxt Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW
    Siempre es normal ami me pasa en todos los coches algo de aire te entra, si bajad el clina a 20 te entrara mas fresquito, juega con la temperatura y si no haz lo que dice rokos marcale en el boton lo de la recirculacion del aire
     
  6. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Yo lo que hago es que cuando veo que me entra muy caliente es encender el climatizador y bajarlo de temperatura es como si se quedara memorizado que la ultima vez que lo usaste te lo debia echar caliente y por eso lo sigue echando en cuanto a la recirculacion nunca le doy solo en casos de mal olor de fuera y cosas asi
     
  7. Defauster

    Defauster Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI 128cv Emotion + Xenon 6000º K + Lunas tintadas + Cuprado // Clio Sport 200cv
    No es recomendable usar el boton de la recirculacion salvo en tuneles y cosas de esas, respirar siempre del mismo aire sin meter aire exterior no viciado, en caso de hacerlo procurar desconectarlo de vez en cuando y asi mejoraras la calidad del aire
     
  8. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Rokos, no es nada bueno ir con ese boton siempre encendido. Lo que es recomendable para que no os pase eso, antes de apagar el clima y el
    Coche darle a ese boton. Despues cuando arranqueis lo quitais y ya como que se queda para que no entre aire desde fuera.
     
  9. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Al andar, si estás en modo "abierto" el aire entra, se calienta en el radiador y te lo echa caliente o frio según la temperatura que lleves puesta
    Si estás en modo recirculación no sale nada de aire.


    Pdt: me jode mucho que se encienda el A/C cada vez que lo enciendo.
     
  10. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Bueno, yo siempre llevo la recirculación puesta porque al ir en marcha me da alergia la contaminación del coche de delante o el cigarro del de al lado, sobretodo en atascos. Sólamente lo quito cuando le doy a desempañar, que automáticamente se desactiva, aunque he comprobado que estando yo sola en el coche no genero mucha humedad y puedo llevarlo con la recirculación activada.

    eing? Si la recirculación está apagada, sí o sí entra aire de fuera.
    shiv, se enciende el A/C si le das a auto, pero si mueves la ruedecita de la temperatura para encenderlo no se enciende el A/C, a no ser que fuera la última configuración (creo).

    KiaRC, Si llevas el clima apagado y el botón de recirculación de gases apagado, va a entrar siempre aire. La temperatura de ese aire es la que le marcaste por última vez al clima. Por ejemplo, si cuando lo encendiste tenías la calefacción, el aire entrará caliente. Si tenías el aire frío, saldrá frío y se templaría con la temperatura del motor. Esto lo puedes probar en verano, porque con estas temperaturas, la temperatura Lo será casi siempre más alta que la que haya en el ambiente, y lo notarás más cálido.

    Si llevas el botón encendido, no entra ni una gota de aire por ningún sitio.

    Si llevas el botón apagado con las toberas cerradas, tiene que entrar algo de aire por las superiores, por la razón que expliqué antes. Además, la ruedecita cierra su tobera, no todas las rejillas, y está hecho para que el aire no te de a ti, pero que por lo menos las ventanillas no se empañen.
     
  11. KiaRC

    KiaRC Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee'd 1.6 CRDi 90cv Drive Plus (Blanco)
    Hola,
    ole! tenéis razón (todos)... :)
    esta tarde lo he estado probando...
    1. si enciendo el modo recirculación de aire y con el climatizador apagado, no entra aire caliente (o frío) del exterior...
    2. si enciendo el climatizador y lo dejo a 26ºC un rato, lo apago, y no enciendo el modo de recirculación del aire... sí, entra aire del exterior caliente (si cierro una de las entradas, sigue entrando por la superior...)
    3. si enciendo el climatizador y lo dejo a 18ºC un rato, lo apago, y no enciendo el modo de recirculación del aire... sí, entra aire del exterior frío (si cierro una de las entradas, sigue entrando por la superior...)
    4. me faltaría probar lo que comenta Guashh: "Lo que es recomendable para que no os pase eso, antes de apagar el clima y el Coche darle a ese boton. Despues cuando arranqueis lo quitais y ya como que se queda para que no entre aire desde fuera."...
    En definitiva... parece que aunque no encendamos el climatizador, se acuerde de la última temperatura que habíamos puesto... ¿creéis que esto es muy normal?... nunca me había fijado si esto también me pasaba en otros coches que he llevado... me parece sorprendente, la verdad! :)
    muchas gracias a todos por la rápida respuesta, y la gran ayuda!
    un abrazo!
     
    A FRANKI le gusta esto.
  12. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Yo lo he comprobado en coches con clima y con a/a calefacción y funcionan todos igual.

    Lo de guashh no lo he conseguido entender del.todo, su he.entendido bien, creo que es imposible. Porque yo apago siempre el coche con la recirculación encendida, y al encender el coche se queda encendido. Si lo sido me entra aire...
     
  13. Fandy

    Fandy Nuevo Forero

    Segun parece lo que pasa es que el climatizador calienta el aire a la temperatura ke le marcas aun estando apagado, o eso me pasa ami en el venga ke supongo ke en eso sera igual, me explico

    tu vas con el clima a 20º, aparcas el coche, lo cojes al dia siguiente y aunke no enciendas el clima, el aire sale a esos 20º.
    yo lo que suelo hacer es bajar la temperatura a 16 o asi y apagarlo, si A/A ni nada, asi el aire ke entra no lo calienta.
    para mi es un fallo, porke no puedes poner ke simplemente entre aire de fuera, sin calentar ni nada, no se como sera en los demas climas, es el primero ke tengo
     
  14. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Eso que comentas, tambien me ocurre a mi en el Kia y en otro coche. Yo creo que es un fallo de los climatizadores, que te guardan la ultima temperatura seleccionada.
     
  15. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Yo no creo que sea un fallo, es cómo.si llevas aa, si tienes la rueda en frío, calor o medio, así se queda aunque apagues y vuelvas a arrancar.
     
  16. SPANG

    SPANG Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA CEED sw 2.0 emotion diesel
    A mi me pasa lo mismo. Al principio me asustaba un poco que saliese aire caliente por la ranura del parabrisas pero a base de pruebas me he dado cuenta de que ES CIERTO, guarda en memoria la última temperatura que pusiste y al soltar el aire lo hace por las ranuras te lo hace en esa temperatura. Voy a probar lo de la recirculación del aire para ver cómo funciona.