Ordenador de abordo consumo instantaneo

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK2' iniciado por Xime, 14 Oct 2014.

  1. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    He estado mirando que el consumo instantáneo en mi Pro Ceed y he visto que solo sale la barra esa que indica de 0 a 20 pero realmente es muy difícil de saber exactamente que estas consumiendo, ¿no os parece un poco cutre?.
     
  2. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    ¿Y qué más da? A mi me da la suficiente información, lo que más importa es el consumo medio, no ver como sube hasta 20l cuando le doy un acelerón, a mí me gusta más que el numérico
     
  3. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Cutre y peligrosa... mientras vas mirandolo, y a ojo calculando cuánto consumes...PUM! hostia que te crió...;D Yo para lo unico que lo uso es para saber cuando está activa la dichosa regeneración del FAP. Normalmente llevo la media puesta.
     
  4. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Si... Es muy cutre!
     
  5. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Eso es para los que estais obesionados con el consumo, es peligroso cualquier cosa que te desvie la vista de la carretera, yo prefiero divertirme y si tengo q pisarle le piso aunque se salga la línea amarilla xD.
    La verdad es una de las informaciones que menos caso le hago,(junto con el indicador de marcha)suelo mirar más cuanto tarda en calentarse el motor para poder llevarlo contento ;P
     
    Última edición: 14 Oct 2014
  6. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    No es obsesión con el consumo es simplemente que me parece que no sirve para nada, yo en mi anterior coche solo tenia el combinado, respecto a que es peligroso cualquier cosa que te desvíe la visión, te doy toda la razón, normalmente todo ese tipo de información la tendríamos que consultar en parado.
     
  7. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Pues por eso digo que yo poco caso le hago porque no sirve para nada saber si sube más cuando le pisas (evidentemente)
     
  8. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    como ha dicho el compañero toni, de lo poco que sirve es para darte cuenta que esta con la dichosa regeneracion.
    no me parece cutre, me parece mejor asi que el digito solamente como tengo en la furgo del trabajo (citroen nemo) lo que ya que estaban podian haber puesto por debajo unas minirayitas cada litro, que mientras conduces star calculando a ojo en que numero esta no es lo suyo xD
     
  9. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    A mi no me parece cutre el indicador de consumo instantáneo. Es de un estilo al que montan algunos competidores. Por cierto, el de BMW es similar pero analógico: [​IMG]

    ¿Para qué sirve? Pues yo creo que es una herramienta útil para quiera aprender a conducir su coche de manera económica.
     

    Adjuntos:

  10. qawsed

    qawsed Forero Activo

    a mi me parece bastante cutre e ineficaz, no creo que costase tanto ponerlo numérico como tiene el megane. Otra cosa es que realmente sea importante el valor instantáneo, pero ya que viene, que al menos sea útil....
     
  11. Aldaur

    Aldaur Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias paraiso natural
    Vehículo/s:
    Cee'd SportsWagon Drive + pack confort
    Pues pensando para lo que sirve realmente, que es para hacerte una idea aproxima del consumo instantaneo, puesto que todos estamos de acuerdo con que no es algo para aporte una gran exactitud, me parece genial como lo presenta Kia con esa barra de desplazamiento en lugar de los tan visto numeros.
     
  12. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Yo creo que tampoco se puede pedir una gran precisión y exactitud en el cálculo del consumo instantáneo, porque precisamente va cambiando constantemente según la carga del motor por los cambios de ritmo (aceleraciones, frenadas, desniveles, etc.).
     
  13. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    +1 es lo mismo que pensé cuando lo probé antes de comprármelo, me pareció original y diferente, yo ya estaba acostumbrado a los números y este así me gustó más
     
  14. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    El analogico de BMW... cualquier dia sale disparada la aguja... ese si que es un cachondeo.
     
  15. chiflon

    chiflon Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion EcoDynamics
    Yo me se el consumo exacto sin tener que mirarlo: Si piso el acelerador, consume mucho, si lo piso poco, consume poco, y así
     
  16. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    xD así es