Opiniones Garancar (Programa Mantenimiento+piezas de degaste)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Dytu, 19 Oct 2011.

  1. Dytu

    Dytu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed MY2011 1.6 Crdi 90CV Drive
    Buenas Amigos!

    Me han ofrecido en la Kia, sacarme un seguro de mantenimiento (con una empresa distinta), llamada garancar.

    quería saber si alguno de vosotros lo tiene o se lo han ofrecido.

    Entra todo el mantenimiento del coche, menos neumáticos.
    todas las revisiones anuales + piezas de desgaste... frenos, amortiguadores, líquidos, etc...

    la cuota mensual a pagar seria de 38€ mensuales. Estando 60 meses con ellos.
    y haciendo 22.000 km anuales...

    la propuesta es bastante buena, sobretodo haciendo muchos km al día, como es mi caso, 90km diarios.

    Tengo un proceed 1.6 Crddi, con 2 semanas de vida.
    imagino que si es algo mas viejo, subiría algo mas la cuota.

    A ver si algun forero tiene experiencias con esta compañía, o le han ofrecido algo similar.

    saludos
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    La garantía de nuestros vehículos KIA es de 7 años o 150mil km, lo que antes llegue, pasando las revisiones en un Servicio Oficial KIA.

    60 meses = 5 años.; 38 x 60 = 2280 euros por el mantenimiento de tu vehículo en esos 5 años, no?

    2280/5 = 456 euros. Te sale a 456 euros la revisión.

    En las revisiones se cambia, aparte del aceite y filtro de aceite, lo que indique KIA en el libro de mantenimiento (los filtros que corresponda, por ejemplo).



    En tu caso, al ser motor diésel las revisiones las pasas cada 30mil km o al año, lo que antes llegue.

    Y en tu caso, llegas al milometraje practicamente al año, con lo que, en principio, harías una revisión por año.

    Y ¿seguro que te entran todas las piezas de desgaste, como pastillas de freno, discos, amortiguadores.... (a excepción de neumáticos, como comentas)? Yo miraría bien eso.

    Échale un vistazo a este POST https://www.kiafaq.com/mantenimiento-y-limpieza/2046-listado-precios-revisiones-kia-en-espana.html buscando un vehículo similar al tuyo.

    Echando cuentas, tendría que salirte cada "revisión suelta" por más de 456 euros para que te salga rentable.
    O, viéndolo de otro modo, hacer en esos 5 años más de 5 revisiones al superar el kilometraje antes del año (ejemplo, si haces 60000 km al año, ese mismo año, te tocarían hacer dos revisiones).

    No sé, no lo veo...
     
    Última edición: 19 Oct 2011
  3. Dytu

    Dytu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed MY2011 1.6 Crdi 90CV Drive
    si fuese solamente revisiones de kilometraje no saldría a cuenta, esta claro.

    pero si, entra frenos, amortiguadores, limpias, líquidos, discos de frenos... todo lo que sea desgaste del coche, menos neumáticos, vaya.
     
  4. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    lepeluis ha hecho bien la cuenta. Date cuenta que los amortiguadores lo cambias mínimo cada 5 años o más, no es necesario cambiar cada año. Los frenos pues de media están durando los 60.000km, en mi caso 80.000km que cada 2 años lo cambias. Los limpiaparabrisas pues podrás decir que cada año te lo cambien. Tema de revisiones de aceite pues si lo haces anualmente pues lo que indique el libro. Los discos de freno pues buff hay gente que no ha cambiado en su vida y otros pues por cada dos juegos de pastillas uno de discos, asique cada 120-150.000km cambiar discos.

    Cada uno el libre de hacer lo que quiere, pero si quieres mi opinión, yo no lo contrataría.

    Te digo mi caso:

    Mi coche tiene 86.000km, acaba de cumplir 3 años y le habré hecho 4 revisiones de mantenimiento que me han salido de media 180-200€. El aceite se cambia a los 20.000km y filtro de gasoil a los 30.000km, eso modelo 2008.
    A los 90.000km me tienen que cambiar el filtro de gasoil y le he dicho al chico que cuando lo lleve, me cambie por primera vez el limpia trasero y la valvulina. La valvulina por libro no debe de cambiarse nunca, es de por vida, pero yo lo quiero cambiar ahora porque me sale de ahí y porque quiero a mi coche. Las pastillas de freno delanteras las he cambiado a los 75.000km más menos.
    En mi caso no me saldría rentable porque no he cambiado nada más.

    Un saludo
     
  5. Dytu

    Dytu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed MY2011 1.6 Crdi 90CV Drive
    Ya... creo que tendría que hacer 60.000km al día para que fuese rentable, y aun así, la cuota subiría el doble. No creo que lo contrate.

    y el tema valvulina, no pone en el libro que se cambie? que raro... si dan 7 años de garantía en la caja, es raro que no ponga nada de cambiarla... ya me lo mirare!

    saludos, y gracias por las opiniones!
     
  6. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    De nada tio, eso me comento el del conce. Yo cambiaré porque a mi me interesa.
     
  7. chorboclio

    chorboclio Forero Activo

    Ubicación:
    badalona
    Vehículo/s:
    ceeds sw 1.6 crdi 128cv emotion
    yo lo tengo y va de vicio, lo llevo dejo la targeta y venga sin soltar ni un duro, ke sepas que yo lo llevo a kia de la maquinista por soy de badalona y es lo mas cerca y te cobran 160e por las pastillas y la correa de servicio 200e y suma y sigue, y tengo contratados 20.000km a cinco años y que sepas que al final del contrato te pone , QUE SI EN ESE TIEMPO NO LLEGAS AL KILOMETRAJE CONTRATADO, TE DEEVUELVEN LA DIFERENCIA ENTRE LOS KILOMETROS REALES Y CONTRATADO, asi que esta manera no vas a pagar mas por los servicios de tu ki, sacatelo
     
  8. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Yo creo que no sale a cuenta, la revisión mas cara no llega a 300€ y dudo que en 5 años te tengan que cambiar discos o amortiguadores, te lo dice uno que con 90.000km y casi 4 años solo ha pasado las revisiones, los discos y las pastillas estan a media vida, solo he cambiado ruedas y he hecho mantenimiento