Opiniones conversión Kia a glp

Tema en 'Mecánica' iniciado por j. Enrique, 2 Abr 2015.

  1. j. Enrique

    j. Enrique Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia opirus, kia cerato, peugeot 306, hyosung gt 650
    Buenas. Alguno sabe o tiene algun coche a glp para conocer opiniones reales sobre esta alternativa a la gasolina. Ando detras de la idea de cambiar el opirus a glp y no encuentro muchos coches tansformados y opiniones de uso real. Tambien me gustaria saberalgo de precios. En granada me ronda los 3000euros la conversion a gas
     
  2. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    Hola j. Enrique
    Pues te cuento, en mi caso lo estoy mirando para ponerlo al kia rio II 1.4i 97cv, aqui en salamanca los monta un amigo mio y me ha dado muchas y buenas sensaciones, 1º el motor va mas sueve, sufre menos que con gasolina, al ser coche ecologico no se paga impuesto, GLP hasta 2018 supuestamente no sube de los 0.74 euros el litro y seguro que algo me dejo por el camino.
    El principio de funcionamiento es sencillo, el motor en frio arranca con gasolina hasta coger la temperatura de trabajo del motor, entonces el sistema de GLP desconecta el sistema del coche y este funciona con la instalacion de de GLP (a desconectar me refiero al de alimentacion de combustible, no al de encendido), y apartir de ese momento unica y exclusivamente con GLP. Te preguntaras y una vez se acabe que, sin enterarte automaticamente el sistema vuelve a conectar el sistema de alimentacion de gasolina. Creo recordar tambien que se montaba un boton por si se queria usar gasolina siempre, pero no lo recuerdo bien.
    Algun contra del sistema, pues como en todas las cosas siempre hay algo, por ejemplo el hueco de rueda de repuesto, desaparece para introducir el deposito del gas, en su lugar te dan un kit de reparacion dpinchazos. Tema de consumo tengo entendido que el coche consume de un promedio de algo mas de medio litro del gas frente a gasolina, y tema de pelas como bien nombras antes aunque se que los gobiernos suelen sacar ayudas para la instalacion aunque llevan 3 años o 4 que nada. Como te dije este amigo los monta desde que aqui en salamanca se introdujo el gas, en mi caso vale unos 1.800 euros montado y legalizado por la itv y supongo que por industria, el caso es que el se hace cargo de todo. Dependiendo del numero de cilindros del motor el precio varía. que en tu caso si no me equivoco es un v6 me parece que sobre los 2.300 o una cosa asi. Si te puedo decir que a el le ha venido mucha gente de fuera de salamanca para montarlo, por experiencia y por el precio por supuesto. Si quieres ponerte en contacto con el te envio la web original suya www.cardiocar.es
    Pregunta por javi, es el dueño y el amigo que te comentaba.
    Aqui puedes ver mas opciones de alguna duda que te surja http://www.cardiocar.es/transformamos-tu-coche-a-gas-glp/

    Un saludo y espero a ver ayudado
     
  3. Oleaje

    Oleaje Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Opirus
    Bunas noches. Desde hace cuatro años tengo un kia Opirus adaptado a GLP y estoy encantado. Solo eres consciente de que funciona con GLP cuando repostas. Uno sale de la gasolinera con una sonrisa de oreja a oreja.
     
  4. Misogi Watanabe

    Misogi Watanabe Nuevo Forero

    Buenas, recién adaptado a GLP en motorGas de Coslada (Madrid): 1900€ con financiación a 12 meses sin intereses. Solo he reportado una vez y de momento el coche va fantástico