Opiniones compra Kia Ceed SW

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por albertpg, 7 Nov 2013.

  1. albertpg

    albertpg Nuevo Forero

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Vehículo/s:
    Alfa Romeo Giulietta
    Hola a todos,

    mi chica y yo estamos planteando la compra de un SW y el que más nos gusta relacion calidad/precio/estética es el Kia Ceed SW. Tenemos un perro grande y necesitamos maletero bajo para subirlo con facilidad y con rejilla separadora.

    Mi idea es un coche barato de comprar y de mantener, fiable y que no nos dé muchos problemas, por eso mi elección ha sido el acabado Drive con motor GDi 135 cv. Como lo véis? Que me podéis recomendar o decir de este motor?

    Sobre que precios se está vendiendo? Y por último: se le pueden poner llantas de 17''?? Con las de serie se ven muy ridículas.

    Muchas gracias a todos!
     
  2. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    El día 18 de octubre estrené un Ceed SW 1.6 GDI. He recorrido escasamente unos 500 km con él y mi opinión es que es un coche que cumple sobradamente para quien busque un coche medio, con buena capacidad de carga, un equipamiento correcto y un motor suficientemente potente. Es un vehículo bastante cómodo, silencioso, ágil en carretera y relativamente ecnómico en consumo. Si alguien me pide consejo, claramente recomendaría su compra.
    El hecho de que resulte barato es algo relativo. Yo pagué por el mío 15.000 €, habiendo entregado un coche para plan PIVE y acogiéndome a todos los descuentos habidos y por haber. Sobre los costes de mantenimiento: un paso anual por el taller para cambiar aceite, impuesto municipal que ronda los 60-70 euros (según localidad) y un consumo de gasolina sobre los 6 litros a velocidades normales y callejeando poco. Y dejo el tema de los neumáticos para el final. El coche monta de origen unos 205/55 en llanta de 16", con un precio unitario que ronda los 80-90 euros más montaje, según marca y taller. Yo no le veo ninguna lógica a la monta de llanta de 17". Hay que desembolsar dinero en su compra, los neumáticos son bastante más caros y el coche se volvería más incómodo por el menor perfil. En un coche de carácter "tranquilo" como es el Ceed SW, la verdad es que no le veo sentido a instalar llantas de 17". Hace unos años tuve un Volvo 940 SW con motor 2.3 turbo de 135 CV, 1400 kg de peso y neumáticos 195/65 15" y el coche iba estupendamente con esa monta de ruedas. Ahora bien, si alguien pretende sacarle todo el jugo al Ceed, quizás sí tenga motivos para montar llanta de 17"... o debería mirar otro tipo de coche.
    Saludos.
     
  3. albertpg

    albertpg Nuevo Forero

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Vehículo/s:
    Alfa Romeo Giulietta
    Muchas gracias por tu opinion. En nuestro caso no entregariamos ningun coche ni tendriamos PIVE ni nada de nada. Entonces sale por 2000 € más verdad?
     
  4. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Sobre el precio que te resultaría, no me atrevo a decirte, porque a mi me aplicaron descuento de autónomo y financié 7.000 € con ellos, por lo que me
    obtuve un descuento adicional. Además, hubo un pequeño malentendido con el vendedor y al entregarme el coche tuvo un detalle comercial conmigo, así que no sé si mi caso es plenamente ilustrativo.