Opinión posible compra Pro Cee´d GT

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Dubrovnick, 1 Oct 2016.

  1. Dubrovnick

    Dubrovnick Nuevo Forero

    Pues eso, estoy apunto de comprarme el GT, me parece agresivo por fuera, y increible por dentro.. pero me vienen un monton de preguntas y quizas, vosotros, me podais ayudar, (tambien se agradecen todas las respuestas de los que tengan cualquier KIA)

    - Que tal Kia? fiabilidad, servicio post venta, garantia? esto mas que nada lo digo porque tengo mucha gente que me habla de la fiabilidad y que no se fia...
    - Que tal el coche en persona? acabados, sensaciones, aceleracion, consumos, espacio...
    - Estas son dudas mias, - (en los de 3 plazas) que espacio hay para entrar a las plazas traseras? se desplazan los asientos hacia delante para dejar mas espacio?
    - supongo que se le podran poner bacas ? en epoca de verano las usare de vez en cuando

    - En el modelo europeo al abrir el coche se iluminan los retrovisores y la manilla, y la luz de cortesia es roja en los pedales en los vuestros tambien?

    y por ultimo, me lo recomendariais?

    muchisimas gracias
     
  2. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Te respondo a lo que conozco, ya que tengo un Pro GT-Line que monta la misma carrocería...

    - Fiabilidad de KIA: Pues como en todas las marcas, te puede tocar una unidad buena o una mala. En el caso del GT, ya que se fabrican las unidades por encargo, puede que si se te estropea algo que sea exclusivo de tu modelo tarden algo más en repararlo.
    - De presencia es brutalmente bonito. Las luces diurnas delanteras (los "cubitos de hielo") hacen que todo dios se quede mirando el coche cuando pasas. El consumo es alto, sobre todo en ciudad. Espacio, de sobras tanto delante, detrás y en capacidad de maletero.
    - Los asientos se echan hacia adelante y se entra a las plazas traseras perfectamente. Sólo hay que tener cuidado con la barra extensora de los cinturones de seguridad, que si se queda extendida en posición horizontal puede ser un obstáculo (o peor aún, si alguien entra muy a saco te la puede arrancar).
    - al llevar techo solar, no tiene ranuras específicas para bacas. Desconozco si hay accesorio oficial.
    - al abrir el coche se iluminan las luces blancas que hay debajo de los retrovisores y las luces interiores. Lo de la luz en la manilla nunca lo había escuchado. La luz de cortesía de las habitáculos inferiores es roja para hacer juego con la parte inferior del cuadro de instrumentos (climatizador) y con el resto de interruptores iluminados, como los de subir/bajar las ventanillas.

    Recomendarlo? Eso ya va en gustos personales, pero yo personalmente en esa gama semideportiva/semicoupé con un pepino de motor no me decidiría por un KIA ya que, si tienes ese dinero, puedes estirar un poco más e ir a por un Golf GTI, un Astra GTC o un Audi A3. Pero claro, la estética del KIA es mucho más atractiva. Ahí ya decides tú.
     
    Última edición: 2 Oct 2016
    A Dubrovnick le gusta esto.
  3. Dubrovnick

    Dubrovnick Nuevo Forero

    Hola Trekminal, muchas gracias por contestar.

    .- Si, es algo que ya tengo valorado lo de que me toque una buena, o mala, pero siendo realistas puede pasar en cualquier coche que compre,y lo de que según que avería o fallo, se tarde mas o menos en localizar o reparar.

    - Lo de las bacas, se que las hay para el sportage con techo, a ver si alguien me puede ayudar, ya que ningún comercial me sabe contestar... y en verano suelo moverme con el kayak, para el resto del año no las llevaría puestas.

    - Y lo de recomendarlo.... 22000€ es a lo máximo que puedo estirar, y ya ando justo, haré unos 15000 20000 km al año, como muchísimo, ya que haré recorridos de 300km varias veces al mes todo autovia, lo demás vivo en un pueblito, y tengo que subir un puerto para ir a la capital, y de ahí autovía, vengo de un 306 1.8 16v, que de manual consume 12l urbano, (aunque me parece muy exagerado) aun así, puedo ir a trabajar andando, y si no es muchísima diferencia, no creo que eso fuera un problema.

    Busco algo deportivo como tu dices, divertido, pero que si no le pisas, se mantenga en consumos normales..(que no bajos) valoro el exterior, y el interior, lo cual del gt me vuelve loco, estaba entre el mazda 3 2.0 165cv y el gt, y el interior me decantó sin dudar por este, no me compraria un gtc, he conducido uno del ultimo modelo y le pesa el culo muchísimo, y estéticamente el golf, leon, focus-- nunca me llamó por muy grandes coches que sean..

    Estoy casi decidido, pero tengo estas dudas que me hacen no estar muy seguro de dar el ultimo paso..
     
  4. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Pufff, me lo compraba con los ojos cerrados.
    Sobre fiabilidad, pues ya lo ves, qué marca da 7 años de garantía? Desde luego en mi experiencia personal repetiría con Kia, y lo haré, a pesar de que hace 8 años la gente me miraba como un bicho raro cuando decía que me iba a compar un KIA, menos mal que no hice caso a nadie y con 250.000 km va como el primer día.
    El punto fuerte que vas a tener es la exclusividad, se ven muy pocos y llaman la atención.
     
  5. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Yo sólo me había cruzado con dos desde que me compré el anterior Pro Drive en Mayo de 2014. Ahora, con los GT-Line, ya se ven más. Y sé que no son lo mismo, pero a simple vista parecen el mismo coche.
     
  6. Dubrovnick

    Dubrovnick Nuevo Forero

    Muy buenas de nuevo! Pregunta para los que tengan un pro ceed de 3 puertas, con techo, si los hay, sabéis si es posible ponerle bacas? Me han comentado unas de Thule, en las que no hacen falta guías, sabéis algo? Gracias
     
  7. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Anclajes no lleva. No tengo ni idea de cómo se le podrán poner, a no ser que KIA tenga unas bacas propias para él.
     
  8. Goyo1971

    Goyo1971 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d GT
    Hola Dubrovnick:
    Te respondo a tus preguntas desde la experiencia de tener uno desde hace un poco más de un año:


    - Que tal Kia? fiabilidad, servicio post venta, garantia? esto mas que nada lo digo porque tengo mucha gente que me habla de la fiabilidad y que no se fia... A mí el coche me dió problemas al principio debido a que la centralita que controla la hidraulica del coche estaba estropeada de fábrica, me costó guerrear con ellos y el coche estuvo en taller más de 3 meses porque no daban con la avería... pero al final lo acabaron solucionando y me dieron una pequeña compensación por las molestias (la primera revisión del coche, la de los 30.000 km, gratis). Después de eso el coche no me ha dado ni un solo problema más y va como la seda.
    - Que tal el coche en persona? acabados, sensaciones, aceleracion, consumos, espacio... Los acabados son de coche más caro y los materiales son bastante buenos, es un coche con el que puedes ir despacio y suave si quieres pero cuando le pisas sale disparado y corre un montón... incluso te diría que da sensaciones de acelerar y correr menos de lo que en realidad acelera y corre debido a que es un coche poco ruidoso y muy suave. De espacio está bastante bien para un coche de este tamaño, en los asientos de atrás la gente va bastante cómoda y el maletero es más grande que el de otros coches de la misma categoría (mola mucho la bandeja que lleva debajo del maletero). En cuanto a los consumos, es un coche tragón, yo hasta la fecha tengo un consumo medio de 8,5 l/itros100km porque procuro no pisarle, pero si algún día te quieres dar el capricho de pisarle lo notarás y verás consumos de 12-15 litros/100km... en resumen, autonomía de unos 650-700km si vas muy tranquilo, de unos 550km en condiciones de uso normal y de 400km si le aprietas.
    - Estas son dudas mias, - (en los de 3 plazas) que espacio hay para entrar a las plazas traseras? se desplazan los asientos hacia delante para dejar mas espacio?. Si, se desplazan.
    - supongo que se le podran poner bacas ? en epoca de verano las usare de vez en cuando. Creo que no es posible ponerle baca.

    - En el modelo europeo al abrir el coche se iluminan los retrovisores y la manilla, y la luz de cortesia es roja en los pedales en los vuestros tambien? Efectivamente, así es

    y por ultimo, me lo recomendariais? Sin duda

    Un saludo y espero haberte ayudado
     
  9. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Qué parte de la manilla se ilumina? Es la primera vez que lo oigo o lo leo.
     
  10. Krum

    Krum Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 cvvt . Maracana


    No se si te servira esto ;)
     
    Última edición: 10 Oct 2016
  11. Lainez0713

    Lainez0713 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Cee'd GT "T-GDI 1.6L 204cv"
    Hola buenas, se ilumina la parte interior de las manillas ( lleva un bombilla en la parte interior) y tambien se ilumina la parte inferior de los retrovisores.
    Sobre lo de la luz de los pedales roja, creo que eso solo es en la edicion limitada que Kia lanzó llamada 1st Edition, y solo eran la primeras 500 unidades de toda europa cuando sacaron el primer Pro Ceed GT en el 2013.
     
  12. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Que tal chicos, soy nuevo en el foro y estoy a la espera de un pro ceed Gt en blanco, y las dudas que tenia al respecto de la compra, leyendo este tema se me han respondido gratamente, vengo de tener un Audi A4 del 2003 con motor 1.9 tdi de 130 cv y acabo S/line y la verdad que muy contento con el pero despues de 13 años y muchos momentos gratificantes, creo que era el momento de cambiar.

    Se que en consumo lo notare muchisimo, pero la realidad es que al dia realizo 25 km y en 4 viajes, osea que por mucho que consuma el Gt no creo que me arruine.

    El coche lo he probado ya que tengo un amigo que lo tiene hace ya 3 años y lo he podido palpar por dentro y probar, y la verdad que por calidad/precio y equipamiento, no hay competencia con otras marcas, estuve mirando varios modelos antes de decidirme por el Gt, como Mercedes clase A y Audi A3, que equipados como el Kia Gt la diferencia en precio era de 10.000.-€ mas y eso que he visto que los precios que rondan aqui en la isla no se asemejan en nada a los de la península porque llorando mucho, lo he podido conseguir por 23.500.-€ financiandolo, porque sin financiar subia hasta los 25.500.-€.

    Bueno me voy adejar de rollos y la unica pregunta que tengo para vosotros, es que si notare mucho la diferencia en prestaciones, ya que el mio al ser turbo diesel y 130 cv la verdad que estirava bastante, sobre todo en bajos que es lo que a mi me gusta y tengo ese miedo de no notar demasiado la diferencia de caballos. Espero vuestros comentarios.

    P.D. En cuanto pueda me presentare como toca en el foro, aunque para que me lo entreguen, me han dicho que hasta finales o principios de año, nada de nada. Gracias y un saludo a todos y enhorabuena por este pedazo de foro.
     
  13. Hapy

    Hapy Forero Activo

    Hola,
    Pues he probado un 110cv y un 150cv, pero el 130cv del a3 no lo he probado, pero me imagino mas o menos como ira.
    El kia anda bastante mas que tu anterior coche, pero la patada de un turbodiesel inyector bomba como el tuyo, el kia no la tiene. yo vengo de un leon fr 150cv, y tenia mas patada que el kia, a mi, me ha decepcionado bastante la verdad, para tener una patada similar, tendrás que pisar al kia a tope, con el consecuente gasto de gasolina.
    Pero de todas maneras, segun leo, dices que has probado el kia. Que te parecio?
     
  14. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Que tal Hapy, el mio es un A4 beelina y no un A3 que es un poco menos pesado por dimensiones, haber si lo probé, pero yo como el coche de mi amigo lo tiene impecable, me imagino que como todos nosotros. Pues le dije que fuera el quien le apretara para tener yo las sensaciones de cómo estira y la verdad que estira, eso si le apretara bastante y claro hay salen los 204 cv que hay y si se notan.
    Cuando lo cogí yo, no le aprete mucho, primero porque no es mío y no conozco las reacciones que pudiera tener y no vayamos a liarla, pero me pareció como de conducción y el cambio lo encontré bastante eficaz.
    Lo que dices es cierto que el mio lo que me gusta es esa sensación que tiene que entre 1500/2000 revoluciones el turbo te está dando empuje y claro no querría tener la misma sensación que tuviste tu porque sino comprarte un coche nuevo y que te decepcione pues no es lo que toca, por eso mi duda.
    Aunque como digo en el post también mire el clase A 2.0 156 cv y el A3 1.4 TFSI de 150 cv pero se van de precio me quedan en 34.000.-€ aparte intereses, vamos una pasta. Porque diesel no me interesa por lo km que hago a diario. Y me imagino que el Gt se debe pulir a estos dos que comento no?
     
  15. Hapy

    Hapy Forero Activo

    Mira, yo te aconsejo que si puedes, lo vuelvas a probar, por que el coche va muy bien y tira bastante, pero si lo que buscas es prestaciones puras, este no es tu coche.
    El kia claro que se come a esos dos coches que me comentas, pero por ejemplo, a un TFSI de 180cv, no se lo come, es mas, acelera mas el TFSI de 180cv, aunque tienes menos bajos que el Kia.
    si quieres un motor con un muy buen empuje y no tan caro, te recomiendo que te pilles el Peugeot 308 gti de 270cv, que encima consume bastante menos que el kia corre mucho mas y lo se por que lo he probado y por 26000 Euros, yo a dia de hoy, me arrepiento no haberme pillado ese, pero a mi se me iba de presupuesto.
    tambien tienes el seat leon cupra de 290cv por 28500 creo podrias sacarlo y este aun corre mas y tambien consume menos que el kia. Mercedes y Audi estan en otra liga de precios, pero no en calidad equipamiento prestaciones, mi humilde opinion.
     
  16. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Ostras Hapy me has dejado tocado. Haber no es que busque prestaciones de un super deportivo, simplemente que vaya mejor que el que tengo, que seguro que será así. Mi intención no por solvencia si no por precaución, y por la edad que ya tengo, que no soy ningún chaval, es el no equivocarme y arrepentirme como dices que te pasa a ti.

    Un tfsi de 180 cv aquí no bajo seguro de cerca los 40 mil ( ni loco me gasto eso).
    El 308 Gti lo estuve sopesando pero creo que me gusta más el Kia Gt (es muy bonito el coche) que es lo que me tiene enganchado al Kia, la planta que tiene.
    El León a mi no me gusta físicamente, esta claro que todo son gustos, y los precios que tu comentas aquí en Mallorca no los tienes, están más cerca de los 30 mil que de los 25 mil. Y como te decía al principio del post, busco algo que me entre por los ojos y que tenga prestaciones y equipamiento, y creo que el Kia lo tiene y por 23500.-€ dudo encontrar algo nuevo por ese precio, porque de segunda mano no miro porque para eso me quedo el que tengo que lo tengo nuevo, nuevo.
     
  17. Hapy

    Hapy Forero Activo

    Jajajaja, en vez de ayudar a aclararte te estoy liando mas ehhh,
    Mira yo tambien compre el pro ceed porque es precioso lo mires por donde lo mires va equipado que flipas, la calidad del coche es muy buena, me sorprende, la unica pega es eso que para ser un 200cv deja un poco que desear las sensaciones de aceleraccion y tal, pero haz como yo, lo reprogramas en un buen sitio que te saquen unos 230cv y ya estaras mas contento.
     
  18. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Bueno eso ya es otra cosa, ya me dejas tranquilo. Lo cierto que todo lo que dices es por lo que quiero comprarme el Kia y eso que la sensación creo que equivocada por mi parte era que pasar de los cuatro aros de Audi a un Kia pues baja al menos un escalón o dos, pero leyendo el foro y todo lo que sale por internet, YouTube, etc. Creo que no es así al menos hoy en día todos los coches son buenos, salvo el fabricado en lunes que es el que te sale rana, jajajajajaja.

    Cierto es que mi amigo, ha mirado ponerle otra salida de escape que dice que le da más bajos y sobre todo el ruido, que se queja que es muy moña el ruido que hace, lo que pasa que claro le han dicho que la garantía se pierde y solo tiene 3 años el coche.
     
  19. Lainez0713

    Lainez0713 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Cee'd GT "T-GDI 1.6L 204cv"
    Buenas, en mi opinión trotri, de pasar de un 130cv diesel a un 204cv gasolina, creo que lo notarás para bien. Cierto es que un motor gasolina no tiene la misma patada en bajos que un diesel, y que para empujar y divertirte tienes que llevarlo alto de vueltas (como la mayoría de gasolinas) el coche corre, sube de velocidad muy rápido, la suspensión es durita, y se agarra bastante, con esto quiero decir que el toque "deportivo" que creo que buscas lo tiene. La sensación de estirada y de pegarte al asiento es verdad que no la tiene, eso es porque tiene un par motor muy similar en todas la revoluciones, lo que hace que de la sensación de ser un motor muy progresivo. Estéticamente a mi encanta, tanto exteriormente como el interior, y su mejor baza es el precio y los 7 años de garantía. Las cosas como son. Tema consumo, yo más o menos hago los mismos km que tú al día, y lleno el deposito una vez cada 25 días más o menos, no lo encuentro tan disparatado.

    En mi opinión es un buen coche, a un precio inmejorable y con unas prestaciones decentes.

    Si lo que te preocupa es el tema de la patada desde abajo, es verdad que con una buena repro se soluciona un poco, pasaría entonces de 204cv a unos 230cv y de unos 285 Nm a unos 385Nm ganando bastante par motor sobretodo de 2600rpm a las 4000rpm.


    Espero que te llegue pronto, que puedas disfrutarlo y que nos vayas contando que te parece.

    Saludos a todos.
     
  20. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Lainez0713, gracias por tu comentario, la verdad que lo que busco es aparte de ser un capricho, es tener un coche semideportivo, con un buen equipamiento interior como exterior y mejor si tiene motor, y creo que todo eso lo cumple de sobra, yo lo máximo que he tenido ha sido este 130 CV y como bien dices supongo que lo notaré porque son 70 cv mas, mi día a día es tranquilo porque por los km que hago no le doy tiempo ni a calentarse el coche pero si algún día quisiera apretar pues tener motor para disfrutar de él.
    Sobre el consumo por lo que dices no lo encuentro excesivo, aunque entiendo que cuanto más aprietas más consume.
    El tiempo de espera se hará largo porque no creo que lo tenga antes de fin de año, pero lo bueno se hace esperar. Un saludo.