Opinion personal Kia Proceed 1.6 GDI tras el rodaje

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por danimitor, 30 Nov 2013.

  1. danimitor

    danimitor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro_cee'd 1.6 GDI
    Hola,

    Escribiendo en otro hilo, me salió un tocho tan grande, que he decidido plasmarlo como un análisis personal, como orgulloso propietario de un Pro_cee'd 1.6 GDI Drive que soy, así que ahi vamos ;)

    Llevo unos 1200 Kms hechos, y haciendo referencia al tema de la direccion, del que algunos compañeros dicen que hay que ir corrigiendo la trayectoria, es verdad que hay que acostumbrarse un poco a ella. Porque yo tambien tengo esa sensacion de que le cueste fijar un rumbo, y no es que vaya mal, pero ciertamente te acabas adaptando un poco. La verdad es que cuando lo pones a prueba a conciencia, funciona bien, y para mi gusto el tacto es excelente en casi los 3 modos, pensando en que cada uno es para su coduccion especifica.

    Dándole vueltas a esto de la dirección, quiero pensar que mi peugeot 206 hecho polvo, tenia una direccion mucho menos, perdon, muchisisisisimo menos asistida, que la de este coche y no me he acostumbrado a tanta sensibilidad. Por esto, para mi es casi obligado poner el modo "deportivo" en carretera, y la verdad, lo noto mas firme.

    Acerca de todo lo que la gente comenta del motor silencioso y la calidad de rodadura general del coche, ciertamente me parece estupenda. Por ahora 0 ruidos tanto de motor como de interiores. Hablando del motor, la verdad que el GDi no es precisamente un tiro, pero tiene CV suficientes para subir un repechon cagando leches. Eso si, a precio de ir con el pedal bien pisado y el motor por encima de las 3000, o sino nada, toca bajar marcha, pero eso que algunos dicen en los reviews de bajar 2 marchas para tener que subir una pendiente... me parece que no son consecuentes con el motor que estan coduciendo. Mucho diesel creo yo... y acostumbrados a afrontar una pendiente a 2000 vueltas en 6ª... Quiero hacer hincapié en lo que significa un motor de 135cv sin turbo.

    Yo le pongo el control de velocidad fijo a 120 Kms/h en 6ª velocidad, y el cuenta revoluciones marcando 3000rpm, y el coche no se ha cagado en ninguna pendiente por las que lo he conducido. Siempre ha subido sin perder nada de velocidad.

    Tambien es un motor que te permite conducir por debajo de las 3000 vueltas en modo "puretilla" que es como voy yo casi siempre, y hago consumos de 6,5L/100 en circulacion mixta (70% carretera 30% ciudad). No me parece un mal dato. Seguro que haciendo caso al asistente de cambio de marcha del panel, se puede reducir hasta los 6L, pero a mí eso de que me diga cuando tengo que cambiar me pone malo, y lo llevo desactivado! :p

    Hoy le he dado por fin, tras un disciplinado rodaje, un poco de zapatilla, y hasta los 160Kms/h que lo he puesto, el coche tiene un buen aplomo, y joder si tiene 135CV! Si le pisas se estira el motor una barbaridad... no muy rapido, es perezoso la verdad, pero noble. No tiene la contundiencia de un turbo, pero acelera con decisión. Ya veremos como se porta teniendo que adelantar en una carretera secundaria, entonces quizás si que será necesario tener que reducir 2 marchas si se va en 6ª a 100kms/h.

    Como notas negativas acerca del motor y el cambio:

    El motor me saca de quicio reduciendo marchas... partiendo de que no tiene apenas freno motor (menos mal de los buenos frenos de disco que lleva), cuando reduzco a bajas vueltas, parece que el coche en vez de amorrarse da un aceleron antes de empezar a reducir. Esto no parece hacerlo tanto a revoluciones mas altas.

    A veces la primera velocidad cuesta de engranar, sobre todo en frio, es algo considero que normal de los cambios manuales, pero a veces lo hace más de lo que me gustaria (lo he notado circulando en caravana, claro...) y me obliga a tener que engranar la segunda y luego primera nuevamente.

    Y una cosa que, me parece un poco curiosa, es que tengo que hacer funcionar unos buenos segundos el motor de arranque tirando de bateria, para arrancar el coche en frio. Cosa que no pasa en caliente, así que supongo que es algo normal de este motor. Me parece extraño porque en todos los coches que he tenido, apenas en un segundo el coche arrancaba, y este hay que aguntarle por lo menos un par.

    Bueno, pues si habeis llegado hasta aquí, o estabais muy aburridos, o estais esperando que os den vuestro Pro_cee'd así que sea como sea, gracias y enhorabuena! :)

    Y aquí os dejo una foto de la bestia negra :)

    IMG_20131116_161805.jpg

    Salu2!!
     
    Última edición: 30 Nov 2013
  2. bribon

    bribon Nuevo Forero

    Veo que lo de que cuesta de engranar en 1 no es nada fuera de lo normal ya que a mi también me sucede... y lo de que cuesta arrancar el motor en frio tambien me pasa :D

    Me quedo mas tranquilo