Opinión personal Kia Ceed crdi 90 cv Concept-10000 kms

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por b0nner, 11 Feb 2013.

  1. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Acabo de repasar la prueba del Cee´d 1.4 crdi 90 cv en acabado Drive en la revista Autofácil de este mes y los consumos que ellos han logrado son los siguientes:

    Urbano 5,9 litros a los cién Carretera 5,3 litros a los cién Autopista 5,8 litros a los cién

    Los oficiales son ciudad 5,4 carretera 3,8 y mixto 4,1.
    Vete a tu taller y exige las hojas como te ha dicho ssoldi. Eso de que esperes a los 30.000 a que el motor tiene que hacer el rodaje es de imbéciles. Con 10.000 tu coche está rodado de sobra. Si el "lumbreras" de turno te salta con las mismas le enseñas el consumo homologado de tu vehículo y que te explique, si es capaz, como es posible que tu tengas un consumo que casi triplica el homologado. Todos aquí ya sabemos que no podemos sacar el homologado ni por recomendación del Papa, pero un consumo de o,5-0,8 por encima del homologado es lo que todos venimos logrando. No he leído a ningún forero decir que su coche consuma 3, 4 o 5 litros por encima.
     
  2. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    mira compi, otro dato para que veas.

    sta tarde he puesto el control de crucero a 140 km/h y la barra de consumo instantaneo estaba en 6L....
    salvando las diferencias que tu motor no es el mismo mismo... normal no es que consuma el doble!!! creo que algo pasa con la combustion o lo que sea.
    y desde luego como te apuntan, con 10mil kms el coche se supone que sta mas que rodado

    suerte y animo!
     
  3. Campero

    Campero Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 GDI 135cv
    Hola b0nner, yo tengo el 1.6 gdi 135cv gasolina con 16.500km y sin haver exo el cambio de aceite aun y mis consumos son de 6.6.l en autopistas 8.l y de 7.l mixto no dejes pasar ni una al taller y ves las veces que tengas que ir y sino te vas a otro pero eso te lo tienen que mirar ya llevas tus 10000 km y ami ya me consumia esto el mio y es un gasolina y le piso de vez en cuando no voy como una yaya... en finn y con el deposito entero ago 700km.. Algo te falla no dejes de insistir q siempre dan largas.. un saludo y espero que se te solucione tu problema! Suertee!
     
  4. Campero

    Campero Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 GDI 135cv
    8.l en ciudad.
     
  5. Irbit

    Irbit Forero Activo

    Hola compañero. Yo, al igual que tú hago muchos kms al año, 33000 y acaba de cumplir el primero.. Por eso elegí el 1.6 CRDI 90 Cv del 2011 y te aseguro que esos consumos no son normales!!! Yo suelo ir siempre sobre los 115/120 y nunca me pasa de 6 litros, (lo habitual es 5/ 5.5) haciendo el 90% en autovía y con el control de crucero activo. Comprobado por el ordenador de a bordo y por el depósito a la hora de llenar. Es cierto que tengo anulada la egr y eso ayuda pero aún cuando la tenía activa muy raramente pasaba de esos 6 litros. Espero que se solicione tío.

    Un Saludo
    Irbit
     
  6. Irbit

    Irbit Forero Activo

    Por cierto, esos consumos los tengo desde el primer día. Yo con un depósito suelo llegar a los 800 /1000 km. Lo que te ocurre no es normal tío..

    Irbit
     
  7. Jose ucubitano

    Jose ucubitano Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia cee'd
    Hola!! No se como tienes el tema, pero también creo que te consume demasiado, a mi por ciudad me marca 6.8 y por autovía a 120 lo pongo a 4.9... Un saludo y suerte!!!
     
  8. the doomcryer

    the doomcryer Forero Activo

    1.4 gasolina en un viaje de 70km a una media de 100km en el marcador.
    971772_511146692268335_1431238529_n.jpg
     
  9. pableu

    pableu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2013
    yo tengo el mismo motor, 1.4 CRDI 90cv y 13000Km, siempre lleno el deposito y la media mas alta que he hecho con un deposito ha sido 5,6, pero normalmente tengo 5,3.
    60% urbano 40% autopista
     
  10. proceedblack110

    proceedblack110 Nuevo Forero

    Buenas tardes compi.

    No es nada pero nada normal... Has mirado que pierda combustible? :O :O pudiera ser... tambien te voy a decir que te he leido que lo llenas hasta arriba hasta arriba, y eso no es nada bueno segun leí ya que al deposito le hace falta aire, el modelo nuevo tiene un deposito de 53 litros, y si le echo nada mas entra la reserva, me cabem como 47 litros, dejando la reserva en 5-6 litros, por ahi tambien puden ir los tiros...

    Es realmente exagerado lo que te pasa, yo tengo el modelo nuevo de 110 cv y le vengo sacando un consumo de 6 - 6,5 litros pero porque 3 dias a la semana voy con un isotermo de algo mas de un metro cubico bastante cargao y los domingos con un remolque algo mas grande (2 metros de alto, 2 de largo y 1,20 de ancho) y mas cargao todavia, y vivo en Cantabria, cuestas, subidas, puertos repechos...

    Tengo ganas de hacer un viajecito sin remolque ni nada para ver donde esta realmente el consumo.

    Espero que consigas que te lo miren y se solucione pronto, ya que es una putada muy grande y mientrastanto vas tiran dinero en forma de combustible...

    Un saludo
     
  11. Juan Abascal

    Juan Abascal Nuevo Forero

    Hola buenas tardes. Soy nuevo en el foro y me he metido por el mismo problema. Hago unos 4000km al mes. A 120-140. El 90% por autopista y con 1 persona con 1 maleta. Antes tenia un c4 1.6 hdi. 5v. Que he tenido durante 3 años. Me hacía una media de 5.9. Me decidí a cambiar a kia por que venia más equipado y me pareció más cómodo. El coche es de empresa.y por el mismo precio venia más equipado y encima con 6v. En papeles gastaba menos. Pues bien. Tengo el coche desde septiembre. Tiene 19000 km. Y no consigo que baje el consumo de 7.9L y eso en el mejor de los casos. La verdad es que el coche va bien. Anda bien para ser un 1.4 y es muy cómodo. Pero me parecen inaceptables. He conseguido bajar de los 6 yendo a 90 en 6v por autopista durante 200 km t con el control de velocidad. Ha sido la única forma. al año tengo la opción por el renting a devolverlo. Y estoy convencido de que lo haré. Tengo un audi tt 1.8t a nivel personal y lo tengo en 8.9l teniendo en cuenta que tiene 100 cv más. Así que creo lo que dices. Pero 12L es una salvajada aun mayor. Acabo de llenar el depósito. Esta es la media de esta semana. Con los kilómetros que he hecho. Autopista desde Barcelona a Santander. A 130 o asi todo el rato. 20150221_144027_001.jpg
     

    Adjuntos:

  12. elblade

    elblade Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.4 CRDI maracana
    Es el 1.4 crdi concept?
     
  13. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    Me parece una locura ese consumo para toda la carretera que haces. ¿Has calculado el consumo real?
     
  14. Juan Abascal

    Juan Abascal Nuevo Forero

    Sí. Esta calculado. Es deposito de hoy. 50.9 litros y 703 kilómetros. Yo el problema que veo es que la 6v esta de adorno. si voy a 120 en 5v y meto 6v. Solo bajan 100rpm. Y un coche de 6v no puede ir a 120 a 3000 rpm. Es una burrada. Mi padre tiene un Renault koleos 2.0 dci de 170cv 4x4 y hace la misma media que el mio. Y en 6v a 120 va a 1900 rpm. por eso me puse a buscar si era normal. De todos modos no he preguntado en la casa. Por el renting tengo que hacer la revisión cada 20000. Así que en 2 semanas lo llevo. Ya os comento a ver q me dicen. Gracias
     
  15. Juan Abascal

    Juan Abascal Nuevo Forero

    No se que versión es. Si es el concept o cual. Es 1.4 hdi de 90 cv
     

    Adjuntos:

  16. HAST

    HAST Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd SportsWagon 1.6 CRDi Drive
    En la web eslovena de kia sale ese modelo (1.4 CRDI 90CV), indicando unos consumos medios normales (5,3L/100km), pero con un motor pequeñito es normal que si le pasas de 110km/h el consumo suba bastante, digamos por encima de 6L, pero 8 ya es que algo está mal, o te pesa el pie, más de lo que nos cuentas.

    Quizá tenga algún problema en la admisión de aire, y compense la mezcla a base de más gasoil, o estes haciendo pasar mucho frío al coche y se caliente echando más :D

    Ya nos contarás que te dicen en la revisión.

    Salu2!
     
  17. osespe

    osespe Forero Activo

    Vehículo/s:
    i30 1.4 Tecno
    Joer y me quejo yo se mi gasolina, un i30 1.4 100cv justamente yo fui a gijon y pude hacer a 120 715km y después llene 52l y el mío es gasolina. Tiene ahora 13k igualmente recién comprado le hacia 620 tranquilamente. Con los km subió la autonomía. En el foro de i30 con tu motor hacen casi 1000 o mas. Te recomiendo que busques la media real usando la web de spritmonitor. Ahí podrás ver consumos y de mas gente, por ahí ando yo xd.
     
  18. osespe

    osespe Forero Activo

    Vehículo/s:
    i30 1.4 Tecno
    Vigila la fotos que se ve el numero de bastidor y es mejor que no se vea.
     
  19. JUAN KIA CEED

    JUAN KIA CEED Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CRDI Concept
    Hola a todos, te cuento mi experiencia creo que con el mismo modelo que el tuyo, el 1.4 crdi de 90 cv. El mío tiene ahora 41.500 kms, mi rutina de uso viene siendo de un 80-85 % de interurbano con tramos a 100 km/h y tramos a 120-130 km/h (a veces algo más rápido pero puntualmente en algún tramo o adelantamiento), el resto en ciudad. Desde el primer momento el consumo medio ha estado en 4,9 - 5,1 litros a los 100 km., desde la revisión de los 30.000 no he tocado el botón para resetear el consumo medio y en estos 11.500 kilometros que llevo desde la revisión la media es de 5,1 litros (ahora mi conducción ya no es tan "suave" como al principio), la media de autonomía entre repostajes me situa en unos 925-950 kilómetros por depósito, llegando en una ocasión a 1.020 kilometros, el tipo de gasoil que suelo utilizar es el de Carrefour (eso sí, no suelo ponerle el normal sino el otro un poco mejor, se supone, el "diesel design"), como verás el consumo no se acerca mucho al que tú reflejas, eso sí, te doy la razón que a partir de 120-130 km/h el consumo parece aumentar bastante (cosas supongo de la poca cilindrada). Comentas que en 6 velocidad a unos 90 km/h en autopista el consumo te sale alrededor de los 6 litros, en mi caso en esas circustancias más o menos (en tramos sin muchas subidas/bajadas) el consumo se mantiene entre los 3,8 - 4,2 litros pero no puedes exigirle al motor que tenga empuje para recuperar.

    Espero haberte ayudado con mi experiencia, yo de momento estoy contento con él, asumo que no es un coche con nervio y empuje pero para un uso "normal" en cuanto a exigencia va bastante bien. Te recomiendo no abusar de la 6 velocidad a bajas velocidades (menos de 90), he comprobado que un cambio sensato de velocidades (alternar la 5 con la 6 según las circustancias) ayuda a mantener esos consumos además de no forzar la mecánica.

    Un saludo para todos
     
    A HAST le gusta esto.
  20. jms

    jms Nuevo Forero

    He comprado un kia ceed concept de 90 caballos diesel, el 24 de agosto puse 45 euros de gasoil, el tres de septiembre 20 euros, y el 13 septiembre de 2016, 25 euros de gasoil, el precio del litro es 0,93 céntimos.
    He podido hacer unos 1550 km y me indica que aun puedo hacer otros 350 KM, por tanto serán unos 1900 KM por 90 euros.
    El recorrido en general es en autovía entre 110 y 130 por hora, y en ciudad calculo haber hecho 80 KM.