Opinión personal Kia Ceed crdi 90 cv Concept-10000 kms

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por b0nner, 11 Feb 2013.

  1. b0nner

    b0nner Nuevo Forero

    Muy buenas, es mi primer post, y aunque hay alguno similar por ahí abierto creo que cada opinión es un mundo, ahí va la mía, la diferencio en dos partes.

    GENERAL:

    Por 13000 eurines que me salió el coche estoy contento con casi todos los aspectos (luego diré en qué consiste ese "casi" que es bastante importante), espacioso como el que más adelante y atrás, cómodo, un salpicadero precioso y moderno, y un diseño atractivo para ser la versión "pobre".
    Ahora viene el "casi"

    CONSUMO:
    Compré el coche porque hago 3000 kilómetros al mes y mi anterior coche, un Hyundai Coupé, 116 cv gasolina en teoría debía gastar mucho más que este Kia Ceed.
    Aun sabiendo que los datos de homologación nunca son reales sí es cierto que deberían servir para comparar consumos entre coches ya que teóricamente todos lo hacen en las mismas condiciones, mi anterior coche homologaba en interurbano 6 litros a los 100 y el Kia Ceed, 3,5 litros a los 100. Por lo tanto en teoría debería ahorrar 2,5 litros entre un coche u otro.
    No es de recibo que a 120 el coche en llano y con la única carga del conductor consuma 8 litros a los 100, ni que a 140 (una velocidad que llevaba con mi anterior coche bastante a menudo) me suba a 12 litros a los 100. Con mi anterior coche yendo a 140 casi todo el trayecto no llegaba a consumir 8 litros a los 100, y ahora yendo a 120 ya me consume 8 litros, por eso estoy decepcionadísimo. No sólo no ahorro nada sino que gasto más que antes. En el taller me dicen que es normal, que espere a los 30000 kms, que si el rodaje, que si el filtro de partículas, etc etc. Ah! y conduzco como un abuelito, sin aceleraciones raras ni frenazos, no llego a 700 kilómetros con un depósito en interurbano, y con mi anterior coche siempre llegaba.

    Como aspecto medio positivo decir que en urbano sí que consigo consumos relativamente bajos, de 6 litros. Pero es que yo apenas hago urbano. Es algo rarísimo que en interurbano me consuma más que en urbano. También decir que a 80 en sexta me consume 4 litros, pero esto no vale para nada.

    Si hubiera tenido la opción de Hyundai de devolverlo en un mes si no estás conforme lo hubiera hecho, porque para mí el factor decisivo de compra era el consumo, y me siento engañado.

    Creo que los demás también apuntais en una dirección parecida a la mía en cuanto a consumo, aunque quizá yo más exagerado aún.

    ¿Hay alguien con el de 90 cv que haga mucho interurbano y pueda decirme cuanto le gasta yendo a 120-140?

    Por otra parte como nota curiosa, ¿cuántos litros tiene el depósito? porque yo le he metido 57 litros con combustible teniendo todavía para otros 100 kms más (eso sí, insistiendo bastante, el primer "clac" de la manguera a los 52 litros).

    Era mi opinión, me parece un coche con un acabado excepcional, digno de una marca premium, pero en mi caso (no sé si me ha tocado un motor malo o es así con todos) con un motor nefasto, falto de chicha y más gastón que un gasolina.

    Es mi opinión.

    Un saludo a todos y nos vemos por aquí.
     
  2. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Yo soy propietario de un 90cv y ni por asomo tengo esos consumos a 120 constantes ando sobre los 5.0/5.5 y a 150 6.0 No es para nada normal, tiene mi coche 73.000km y me consume eso casi desde el primer dia.

    Saludos.
     
  3. b0nner

    b0nner Nuevo Forero

    Gracias por tu respuesta.

    ¿Me estás diciendo que a 150 sólo te consume 6 litros? eso es una maravilla. ¿entonces yendo a 120 llegas a los 1000 kilómetros de autonomía?me parece increible.

    Entiendo entonces que a mi motor le pasa algo. ¿hay alguna manera de poder reclamar esto a la marca como motor defectuoso o algo? claro es que ellos me van a decir que "funciona bien" y andar anda. ¿me lo voy a tener que comer así? bufffff

    Edito: ahora que veo en tu firma tienes el PRO-CEED 1.6, ¿ese motor deduzco es diferente al 1.4 del CEED 2012 este verdad?A ver si alguien con mi mismo motor por favor puede confirmarme que le consume una cosa "normal" en interurbano. Gracias.
     
    Última edición: 11 Feb 2013
  4. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    Tu consumo es el mismo (un poco menos) que mi 2.0 cvvt 143cv
     
  5. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    ¿Estos consumos que das son los que marca el ordenador en la posición consumo instantáneo?
    Saludos.
     
  6. b0nner

    b0nner Nuevo Forero

    Sí, es así, para dar los consumos a 120 y 140 me baso en los que da el coche en datos de consumo instantáneo (da un dato aproximado en la barrita) pero a su vez esto se traslada a la cifra media de consumo que da el ordenador y sobre todo cuando echo gasoil que no llego a 700 kilómetros con un depósito.
     
  7. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Disculpa no me habia fijado que era el 1.4 nuevo. Y no, queria 140, ha sido una errata.

    Saludos.

    De todas formas acercate de nuevo al conce y dile que has contrastado con otro usuarios del ceed los consumos y que los tuyos son mucho mas elevados. Porque a 140, 12L, los hacen coches de gasolina +200cv.

    Saludos.
     
  8. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Bueno, yo lo que te iba a aconsejar es que hicieras una prueba de consumo de las de siempre: tantos kilómetros, tantos litros; pero claro, si dices que con un depósito no llegas a hacer 700 km......
    Me parece un consumo muy exagerado. Es que te consume más que mi 1.6 gasolina.
    Creo que deberías insistir en el concesionario sobre este tema.
    A ver que dice alguien que tenga tu mismo coche.
    Saludos
     
  9. b0nner

    b0nner Nuevo Forero

    Es muy gracioso porque a 90-100 sí consume sobre 5-6 litros, pero yo por temas de trabajo no puedo permitirme ir a tan poca velocidad, tengo que ir al menos a 120 (de marcador) y a 120 sostenidos en llano sin peso 8 litracos.

    Y ya pasando a 140 que sería la velocidad ideal (de marcador) para mí a la que he ido siempre me voy a casi 12, 4 litros más que mi anterior coche gasolina 116 cv, tiene huevos.

    Es una cosa desproporcionada, como si al coche se le acabaran los cojones y tuviera que meter mucho gasoil...que no quema y a su vez como no lo quema genera carbonilla y activa el filtro de partículas para limpiarlo con el correspondiente aumento de consumo. No sé, igual son películas que me monto yo sólo, pero creo que algo no funciona bien, a ver si alguien con mi mismo motor puede confirmarme que el suyo gasta una cosa normal.

    Gracias
     
  10. loren_2069

    loren_2069 Forero Activo

    Ubicación:
    TERRASSA, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    A mi no me parece normal. Ves al concesionario y que te lo revisen.
     
  11. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    mira compañero, yo lo unico que te puedo decir es que ultimamente me muevo minimo a 120, y nada aceleraciones de abuelito, al contrario, y me esta haciendo consumos de alrededor de 6L/100. no tenemos el mismo motor, pero vamos, creo que no tendria que haber mucha diferencia...
    12litros a 140 sostenidos me parece mas que una burrada.
    desde luego mi coche dentro de lo que cabe me ha decepcionado un pelin el tema de consumo, pero nada que ver contigo por lo que cuentas. yo te recomendaria que insistieras en el conce a ver si te pueden dar una solucion....

    un saludo y mucha suerte
     
  12. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Yo tengo el 1.6 crdi de 128cv comprado en el 2011 y a velocidades de peo estoy en 5,2-5,5. Si le aprieto un poco me voy a los 5,9-6,1 pero tu consumo me parece exagerado. Tenemos a un nuevo forero (DonGregorio) que tiene un 1.4 crdi90 cv en acabado Drive y creo que él te podría ayudar en los consumos. Hace poco que tiene el coche y ha posteado varios vídeos sobre la entrega y varios días de conducción. Prueba a enviarle un privado y coméntale a ver sus consumos.
     
  13. JUAN KIA CEED

    JUAN KIA CEED Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CRDI Concept
    Buenos días a todos, os añado mi experiencia personal, sobre todo a tí b0nner, yo también tengo un 1.4 CRDI concept, el mío tiene ahora 6.200 kms. y lo compré en el concesionario con 3 meses y 2.600 kms.. Decirte que hago sobre todo interurbano 80% mas o menos), la mayoría de esos kms. entre 110 y 120 y el trayecto no es llano (tiene buenas subidas y obviamente buenas bajadas), el consumo en los cuatro repostajes que he hecho hasta ahora han sido de medias de 4,9 l/100, 5,1 l/100, 4,9 l/100 y 4,8 l/100. Como verás son consumos bastante contenidos, no soy un conductor impulsivo pero tampoco un "abuelito", cuando me descuido estoy en 140 km/h y levanto un poco el pié. Por lo general cuando reposto (que suele ser casi al entrar en reserva o a veces en ella) el kilometraje parcial va por unos 850-875 kms. con previsión de quedar para unos 100-130 kms. más. De todo lo que has comentado decirte que el consumo instantáneo es un tema muy complicado, el mío lo pongo a veces y me asusta (sobre todo subiendo una buena pendiente y pisando a 120 km/h) pero lo compensa luego en llano (sin forzar) y en bajadas donde a veces el consumo es nulo o mínimo (sobre 2 litros). Sinceramente creo que tu coche no va fino y no creo que sea tema del rodaje (el mío tiene menos kms.). Espero haberte ayudado con mi experiencia.

    Saludos,
     
    A alexbetix le gusta esto.
  14. wagon76

    wagon76 Nuevo Forero

    Buenas, yo de momento no he llegado a hacerle los 1000 primeros kms, pero poco le queda y el consumo, para haceros una idea, viene siendo entre 4.9 y 5.4. Tengo un 128 cv drive Sportswagon. Saludos!
     
  15. chewbacca

    chewbacca Forero Activo

    Por si te ayuda, yo tengo el 1.4 100cv gasolina, y en interurbano suelo sacar unos 7L, al principio incluso sacaba sobre 6,5. Ahora que hago más ciudad, estando pendiente de las marchas etc, saco sobre 7,7L.
     
  16. Sauliko87

    Sauliko87 Forero Activo

    Hola yo también tengo un ceed 1,4 de 90, a mi el consumo que tengo interurbano son rondando los 7 litros te puedo decir que suelo pisarle un poquito, pero cuando e echo pruebas, a 100 en llano por autopista le saco una media de 4 si ya le empiezas a subir a 120-140 sube el consumo a unos 6 litros y ya a 160-180 me sale un consumo que ronda los 8 litros. Conclusión que el coche gasta lo que tu quieras que gaste, despacito es un mechero pisándole sube el consumo, solo decir que llevo 4 meses con el y 8000 km y estoy encantado.
    Un saludo
     
  17. b0nner

    b0nner Nuevo Forero

    Gracias por las respuestas. Deduzco que a mi motor le pasa algo.

    En el taller pasan de mí definitivamente, me dicen que soy un agonías, que depende de muchos factores, que si el coche se va afinando y que espere al primer cambio a los 30.000 kms

    La pregunta ahora es: ¿sabéis si hay alguna manera de reclamar esto y forzarles a que me lo miren? porque no es como un amortiguador roto a la hora de establecer un baremo de que algo está mal, se agarran a un clavo ardiendo los cabrones para pasar de mí.

    Hoy he vuelto a llenar el depósito con 598 kms hechos y quedando unos 104. Con mi anterior coche gasolina, con muchos más cojones que este hacía más con un depósito, si no fuera porque voy más seguro no lo cogía más.
     
  18. alber

    alber Nuevo Forero

    Hola,

    Yo también tengo el diesel de 90 y tampoco tengo un consumo tan alto. Tan solo llevo 3.000 km pero en un viaje a 120 con el coche lleno he tenido un consumo de 6.2, que no es espectacular pero nada que ver con lo que tú comentas.

    Me ha resultado curioso que por ciudad estoy alrededor de los 5, aunque también es cierto que tengo mucho trayecto de M30, que es donde realmente me baja...
     
  19. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Vete a otro taller oficial cuando puedas. Si te encuentran algo anómalo puedes ir al primer taller y pedir las hojas de reclamaciones.
     
  20. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Yo tengo el mismo que tu y desde luego de lo que dicen nada, pero si que le pasa algo a tu coche, este es de mi mujer y ella hace mitad urbano mitad interurbano y siempre anda en los 5,5 la media, No le apreta pero sus 120/130 si que le arrea. Este tiene ahora 7000km y la semana pasada subimos de Valencia a Cuenca 3 personas y algo de equipaje, lo llevaba yo, teniendo en cuenta que el recorrido es subiendo y mi zapato es alegre con una marcha de 130/140 salio una media de 7,5 no es poco pero tampoco son tus datos. A tu coche le pasa algo. Proponles probar uno nuevo con placas rojas o lo que sea y que lo vean ellos mismos, de lo contrario llama a atencion al cliente y haz una reclamacion del problema y del concesionario por las respuestas que te dan y la falta de interes. Saludos.