Opinion Nuevo Kia RIO

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por demacreus, 14 Sep 2011.

  1. demacreus

    demacreus Nuevo Forero

    Ubicación:
    centelles
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 crdi Active 128cv ecodynamics 2011
    Hola a tod@s!

    He visto las fotos y alguna prueba del nuevo Rio, y me parece un coche muy acertado. :eek:

    Para finales de año quiero cambiar el coche de mi mujer (Ibiza 1.4 gasolina del 2001) y estoy mirando modelos urbanos tipo Citroen C3, Ibiza... y queria saber vuestra opinion sobre el nuevo Rio en comparación con estos otros modelos. Me interesan diesel de aprox 75 - 90 cv, con buen equipamiento (ESP, Isofix, Clima, Bluetooth...), buen aprovechamiento del espacio interior, buen precio y bajo consumo... Casi nada!! ;D

    En principio mi favorito era el Citroen C3 1.6 HDI 90cv Selección... pero ahora...:-\

    Tengo un Ceed SW 1.6 Crdi active Eco. 128cv, y estoy muy contento con el, por eso me planteo otro modelo de la Kia para el coche pequeño de la casa.

    Que modelo os parece mas interesante para segundo coche de la casa? que disponga de casi todo y a buen precio?

    Dentro de unos dias voy a ver si veo el modelo en directo para ir haciedo una idea.

    Muchas gracias.
     
    Última edición: 14 Sep 2011
  2. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    No lo he visto en persona, pero tiene una pinta impresionante el nuevo Rio. De todas formas, es ir a concesionarios, subirte, probarlos... y comparar!!
    El Rio estaría entre mis candidatos, segurísmo!
    Un saludo
     
  3. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Yo tampoco lo he visto en directo, pero en imágenes me parece muy muy bonito, el 3p me parece precioso desde luego! por lo que buscas, estoy seguro que sale mejor de precio que el C3 diesel, en forocoches, una persona ya lo ha comprado por 10500 el gasolina de 85CV. El diesel de 70cv me parece un atentico mechero!!!!
     
  4. Manu_e

    Manu_e Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d Active CRDI 1.6 128 cv Eco-dynamics. Lunas tintadas, llantas 17" emotion, 2DIN OEM
    Por estética es el más bonito de todos los que comentas y me atrevería a decir de todos los de su gama. Quizás los primeros modelos saldrán un poco más caros de precio, pero aún así imagino que será de los más económicos del mercado.
     
  5. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    lo he visto en el centro comercial de gandia y esta precioso..esta de exposicion haver si le hago foto
     
  6. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    No te compres un citroen.


    KIA FOREVER!!!!!
     
  7. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    no se si habras visto los precios pero el rio emotion sale en 14.800€ lo veo muy bien para todo lo que tiene
    no es un precio muy esajerado el crdi 90 cv emotion
    tiene el culo parecido al pro o soy yo que lo veo asi
     
    Última edición: 15 Sep 2011
  8. bootsprods

    bootsprods Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro ceed
    Mira tambien el venga..xD

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
     
  9. FXR

    FXR Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Vehículo/s:
    cee'd y pro_cee'd 1.4CVVT - Xciting 500 R
    Está tremendo el kia rio nuevo, ayer lo vi en el conce, en la puerta también había un hyundai veloster, un genesis coupe i un i40. Todos una pasada, me parece que Hyundai-KIA están empezando a asustar a algunas marcas...

    Edito: Lo único que le veo que le falta, es empezar a comercializar versiones con motorizaciones más potentes, para competir más y mejor, por ejemplo, un 2.0 GDI al veloster no le vendría nada mal, para competir más cara a cara con el sirocco (y para el que se lo pueda permitir, claro xD).
     
    Última edición: 16 Sep 2011
  10. demacreus

    demacreus Nuevo Forero

    Ubicación:
    centelles
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 crdi Active 128cv ecodynamics 2011
    Que os parece el Rio con motor 1.1 crdi 75 cv?

    No sera poca portencia y par?

    Busco un coche bien equipado, seguro, de bajo consumo pero que responda bien en ciudad y recorridos extraurbanos (40 - 50 Km/dia) por autovias ( 100Km/h), con salidas ocasionales por carretera secundarias. Como responde el 1.1 crdi?

    Cada dia me gusta mas este coche...

    Gracias
     
  11. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    yo creo que por 2000€mas me compraria el 1.4 90cv emotion que no es mucho igualmete si lo vas a financiar
    es mi pensar
     
  12. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    El consumo del 1.1 es brutal! Ademas no creo que vaya nada mal! Es tricilindrico (en casa tenemos un vag tricilindrico de 70cv y anda que se las pela) aunque si vais a hacer mucha carretera secundaria optaria por el 1.4 90cv.

    El 1.1 para ciudad y autovia esporadicamente esta genial

    Enviado desde mi CT704 usando Tapatalk
     
  13. eligme

    eligme Forero Activo

    Ubicación:
    la cabrera
    Vehículo/s:
    pro,ceed 1.6 automatico
    yo cuando estaba buscando un utilitario ,como los que mencionas acabé pillando el proceed 1.6 que digamos es un escalon por encima de todos estos y estoy super contento, ahora tienes que decidir si el uso va ser mas en ciudad no te compliques coje lo más barato de compra y mantenimiento que seguro aciertas mira desde el picanto al venga o rio....
     
  14. Rbk

    Rbk Forero Activo

    Ubicación:
    Ourense
    Vehículo/s:
    Kia pro_ceed
    Yo tengo que decir que el nuevo rio ME ENCANTA!!!!! se me parece muchisimo al PRo, y la trasera es la misma!!!! por lo menos a mi me parece! yo Tengo claro que de comprar un segundo coche, tambien escogeria el nuevo rio antes que el C3. Tienes mas espacio, es mayor, y tiene un buen maletero, es bueno como segundo coche, e incluso como primero. Yo estoy convenciendo a mi madre, que quiere el i30 que se pille el nuevo rio... pero no hay quien la haga bajar de la burra!! Somos mi hermano, mi padre y yo contra ella, pero parece que al final nos ganará y se llevara el i30 en vez de el nuevo rio... Probar los dos y comparar, a ver en cual os sentis mas agusto...
     
  15. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Mi mujer tiene el Rio anterior, el diesel de 110 cv y 5 puertas, desde hace 5 años. Va que se las pela y no ha dado el mínimo problema con casi 100.000 km. He visto por fuera el nuevo y está muy conseguido. Quizás le falta ese pelín más de motor que tenía el anterior, pero supongo que el 90cv debe ser más que suficiente. El equipamiento, sobresaliente. Como comentaba algún compañero arriba, mírate el Venga, por si buscas espacio y en el caso de que quieras algo más de potencia.
     
  16. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Mi mujer tiene el Rio anterior, el diesel de 110 cv y 5 puertas, desde hace 5 años. Va que se las pela y no ha dado el mínimo problema con casi 100.000 km. He visto por fuera el nuevo y está muy conseguido. Quizás le falta ese pelín más de motor que tenía el anterior, pero supongo que el 90cv debe ser más que suficiente. El equipamiento, sobresaliente. Como comentaba algún compañero arriba, mírate el Venga, por si buscas espacio y en el caso de que quieras algo más de potencia.