Opinion llantas.

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por alfred10, 2 Sep 2011.

  1. alfred10

    alfred10 Nuevo Forero

    Hola a todos,
    Estoy pensando en cambiar las llantas de mi carnival por unas de 18". (las que tengo ahora son de 16").
    No se si alguien tiene alguna experiancia al respecto. Que os parece?.

    Gracias de antemano.
     
  2. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    PAra mi gusto todo lo que sea en aumentar de pulgadas la llanta, me parece perfecto. No me suena que nadie le haya cambiado las llantas por unas 18" aquí en el foro, pero no debería de dar problemas.

    Lo que no se y tendrías que consultarlo, es si tu neumático de 16" es reforzado. Lo digo por el peso de la Carnival.

    En caso de que no sea, pues sin problemas, en caso contrario si son reforzadas pues imagino que habrán neumáticos en 18" reforzados, habría que preguntar en el taller donde vendan los neumáticos.

    Otra cosa, te animo a que te presentes en la zona de presentaciones para darte a conocer.

    https://www.kiafaq.com/presentate/
     
  3. alfred10

    alfred10 Nuevo Forero

    La verdad es que tiene que quedar de fabula con llantas de 18", pero no se como afectará al comportamiento del vehiculo, ni al consumo, problemas con itv, etc.

    No sabia nada de lo de neumaticos reforzados... Pensé que lo que tenia que ser reforzado era la llanta para aguantar las 2 Toneladas de peso... Pero la verdad es que tengo poca idea de estas cosas.

    Lo unico que le puse fueron unas estriberas y menudo lio con la itv.





     
  4. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Ups... tienes razón!! Eran las llantas reforzadas jjajaja me colé!!!! De todas maneras mirate tambien los neumáticos porque si no me confundo si el código de peso es 94 o superior, es que son reforzados.

    Por lo demás pues te subirá el consumo y el comportamiento del mismo te mejorará mucho ya que tendrás un neumático más ancho y se notará más estable en curva. También es verdad que ahora no notarás lo vaches, segun el perfil del neumático, notarás más o menos pero es una Carnival, tampoco tendrá un amortiguador duro.

    Con la ITV:

    No debe de superar el ancho de vías mas de 30mm, en la ficha ténica te saldrá el ancho de vías o eje que está medida en mm.
    La rueda no debe de salir de las aletas, eso se consigue con el ET, si lo respetas, perfecto!!!
    Los neumáticos que montes deben de ser equivalentes a la medida que te pone en la ficha técnica.

    Si respetas esas 3 cosas, te pasa la ITV sin problemas. Son los 3 requisitos que se piden.

    EDITO: Ejemplo brusco... Un ibiza que lleve 13" puedes meterle 18" sin problemas. Eso si, respetando lo de arriba mencionado.
     
  5. xeemaa91

    xeemaa91 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Proceed 1.6 CRDI 115 cv
    Yo pase con el proceed de 16 a 18 y la verdad que todo son palabras buenas, el consumo nose si habra subido pero si a subido sera muy poco, el comportamiento, acelera un poco peor pero en curvas ni punto de comparacion no se va nada se le nota mucho mas pegado al suelo un saludo!
     
  6. alfred10

    alfred10 Nuevo Forero

    Ahora mismo tengo 225/70/R16. Que neumatico tendria que ponerle para mantener la relacion con 18" 235/50/R18???

    Edito: En esta pagina esta "to" mu claro http://www.equivalencias.info/neumaticos/

    Puf, si me comentais que el coche acelera peor y consume mas, no se si plantarme en 17" mejor...
     
    Última edición: 2 Sep 2011
  7. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Acelera peor a cuanta mas anchura le pongas al neumatico, el forero xema paso de un 205 a un 235 creo, y si que lo nota, pero tu al tener ya un 225 no creo que lo notes mucho....
     
  8. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    yo llevo 17 en mi carnival gasolina y creo que ya va muy bien..lkas de serie..supongo que mas adelante se las cambiare..pero 17..sin aumentar mas
     
  9. alfred10

    alfred10 Nuevo Forero

    Pues cuando te animes a cambiarlas te la compro jaja.