Opinion cambio automatico kia ceed

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Anna, 6 Dic 2015.

  1. Anna

    Anna Nuevo Forero

    Ubicación:
    Catalunya
    Vehículo/s:
    pensando en comprar un kia ceed gt line 1.6CRDI automático
    Hola! Estoy apunto de comprarme un kia ceed, iba a comprarlo en automatico pero un amigo lo tiene y me ha dicho q los automaticos de kia no funcionan bien. Alguien q lo tenga me puede dar su opinion? Habeis tenido problemas con ellos?
    Gracias
     
  2. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Pues no se como iran los Kia automaticos, yo tuve un Grand Picasso y no van bien. Yo creo que los unicos automaticos que van bien son los de coches de
    gama alta, tipo Mercedes, Bmw, Jaguar, Lexus, etc.
    Si te decides, pruebalo pero bien probado por todo de vias.
    Yo no repito con un automatico a no ser que no sea una de gama alta, aparte la diversion de cambiar en reducir y subir marchas cuando vas de flipado la pierdes.
     
  3. Anna

    Anna Nuevo Forero

    Ubicación:
    Catalunya
    Vehículo/s:
    pensando en comprar un kia ceed gt line 1.6CRDI automático
    Ostras pues todo el mundo q conozco q ha probado el cambio automatico me dice q sin duda me lo coja! Lo q si lo provaste hace años y no era de doble embrague entonces si no funcionaban bien. Los nuevos de doble embrague por lo q me cuentan son una maravilla.
    Cogiendo cambio automatico siquieres divertirte y cambiar marchas tambien puedes con las levas.
    En el concesionario kia donde me muevo no hay coches con cambio automatico para hacer la prueva, es por eso q pido opinión de alguien que tenga uno
     
  4. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Lo compre en el 2007, tampoco hace tantos años. Quizas ahora citroen haya mejorado.
     
  5. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    He tenido 3 coches automáticos de marcas distintas y sin duda, opino que un cambio automático es una estupenda opción. Eso sí, primero hay que matizar, porque en el saco de los automáticos se mete de todo. Distingamos:
    - cambio automático con convertidor de par. Es el de toda la vida, últimamente muy avanzado con el apoyo de la electrónica, pero con un funcionamiento básicamente mecánico e hidráulico. Bien mantenido es suave y fiable como uno manual.
    - cambio automatizado de doble embrague. No es puramente un cambio automático, sino un semiautomático dominado básicamente por la electrónica. Cambios instantáneos y suaves.
    - cambio con embrague pilotado. No deja de ser una caja manual en la que una serie de actuadores y un calculador la hacen funcionar como si fuera una automática.

    Los cambios CMP (caja manual pilotada) de PSA (Peugeot-Citroën) no han dado el resultado esperado y el mismo fabricante le ha dado pasaporte y en sus nuevos modelos vuelve a los orígenes y ofrece un cambio automático puro, con convertidor de par. Por lo que he experimentado, me han comentado y he leído, los cambios/embragues pilotados no dan buen resultado. Aún recuerdo los Twingo Easy, que fallaban como escopetas de feria.
    Los cambios de doble embrague son la última tendencia y funcionan muy bien. Eso sí, hay que saber que la electrónica es su alma y como tal, relativamente vulnerable.
    Los cambios por convertidor de par son los más fiables y robustos, pero no se llevan demasiado bien con coches poco potentes que no hagan básicamente ciclos urbanos.

    Si a mi me preguntas, te aconsejo que le pidas una prueba al concesionario. Si no es posible (lo más habitual), pregunta a alguien que tenga uno y te lo deje probar. Una vez te acostumbras (sólo tardas 1 día en acostumbrate a no buscar el pedal de embrague con la pierna izquierda), es delicioso y no querrás volver al manual. Se oye de todo tipo de comentarios en contra del cambio automático: que si no permite conducción deportiva, que si no tienes dominio del coche, que se pierden sensaciones de conducción, etc. Cuando he querido correr de lo lindo con alguno de mis automáticos (Mercedes 300, Volvo 960 y Saab 9-5), lo he hecho sin problema, he tenido control total de la situación y la conducción me ha resultado de lo más placentera. Una reflexión: ya casi no existe posibilidad de optar por cambio manual al comprar un coche alto de gama o un deportivo de altas prestaciones. Tan mal no irá el automático, ¿verdad?
     
    A pro_vic le gusta esto.
  6. Anna

    Anna Nuevo Forero

    Ubicación:
    Catalunya
    Vehículo/s:
    pensando en comprar un kia ceed gt line 1.6CRDI automático
    Mil gracias por tu respuesta!!!
    Ya que entiendes de esto otra pregunta relacionada: que opinas sobre el cambio automatico del mazda 3?? Es un mix entre varios tipos de cambios:
    http://www.mazda.es/videos/tecnologia/tecnologia-skyactiv-nuevas-cajas-de-cambio/
    Es para un mazda 3 de 150cv.
    Has tenido ocasion de probar alguno tipo este?
    Gracias
     
  7. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Según tengo entendido, la caja de Mazda es una evolución del concepto tradicional de una caja con convertidor de par, cuyo manejo la aproxima a una de doble embrague o una de transmisión continua (como un ciclomotor). Nunca la he probado y no puedo opinar. Mi pregunta es: ¿es un Mazda 3 nuevo o usado? Si la respuesta es nuevo, no creo que te defraude y te dará muchas satisfacciones. Si la respuesta es usado, lo primero que haria sería coger ese coche, llevarlo al servicio oficial y que diagnostiquen en qué estado se encuentra la caja. Y es que un cambio automático que no ha sido bien cuidado y mantenido, es una verdadera ruina.
    Por cierto, Anna, estoy viendo que lo piensas comprar es un Cee'd CRDi, ¿verdad? Si no recuerdo mal, para esa versión, el cambio automático que se ofrece es con convertidor de par. El de doble embrague es el que se ofrece para el motor gasolina GDI.
     
  8. Anna

    Anna Nuevo Forero

    Ubicación:
    Catalunya
    Vehículo/s:
    pensando en comprar un kia ceed gt line 1.6CRDI automático
    El kia ceed 1.6 crdi vgt de 136cv lleba cambio automatico de doble embrague.
    Estoy dudando si comprarme un kia ceed gtline con pack luxury de 136cv nuevo a estrenar o un mazda3 2.2 skyactiv-d con acabado luxury +pack safety de 150cv de gerencia, con 5.200km +3.000e respecto el kia. Si no primara la parte economica, qual crees qs la mejor opción y porque??
    Gracias
     

    Adjuntos:

  9. Anna

    Anna Nuevo Forero

    Ubicación:
    Catalunya
    Vehículo/s:
    pensando en comprar un kia ceed gt line 1.6CRDI automático
    El kia ceed 1.6 crdi vgt de 136cv lleba cambio automatico de doble embrague.
    Estoy dudando si comprarme un kia ceed gtline con pack luxury de 136cv nuevo a estrenar o un mazda3 2.2 skyactiv-d con acabado luxury +pack safety de 150cv de gerencia, con 5.200km +3.000e respecto el kia. Si no primara la parte economica, qual crees qs la mejor opción y porque??
    Gracias
     
  10. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Pues o lo tenía yo mal entendido o la cosa ha cambiado respecto a cuando yo compré mi coche. Bueno, da igual, el caso es que el Cee'd sólo ofrece doble embrague.

    Sobre la elección de coche, es algo muy, pero que muy personal y lo que yo escriba aquí es una opinión sobre lo que yo haría y no tiene por qué ser lo mejor para ti.
    Para empezar: ¿realmente necesitas coche Diesel? Lo digo porque hoy en día, son motores más delicados que los gasolina por los diferentes componentes que han ido incorporando para cumplir normas de contaminación y para obtener rendimientos cada vez mayores. Válvulas EGR que se ensucian y atascan, turbos de geometría variable que se llenan de carbonilla, filtros antipartículas que dan dolores de cabeza, sistemas de inyección tremendamente sensibles a la calidad del gasoil,....
    Segundo: El Kia es un coche muy digno que compite de tú a tú con cualquier modelo de la competencia. No es perfecto y tiene cosas a mejorar, pero es un coche resultón. Al Mazda lo situaría un escalón por encima del Kia y de otros coches de su segmento: por tecnología aplicada, por calidad de construcción. Para empezar, su motor Diesel tiene una relación de compresión inusualmente baja en un motor de gasoil. Eso implica un motor más ligero (y menos robusto), menos ruidoso y que vibra menos. Ahora bien, no sé qué resultados dará a muy largo plazo. Súmale la novedosa caja de cambios automática y tendrás un bonito escaparate tecnológico...que puede resultar maravilloso o no, porque he oído varios casos de desgaste prematuro del árbol de levas que ocasiona otros daños en el motor, problemas de regeneraciones del FAP, etc.
    Si fuese yo quien debe elegir, compraría el Kia u otro coche de la competencia, pero no el Mazda, por mucho que me guste más que el coreano, pero yo, que valoro sobremanera la fiabilidad mecánica, no me la jugaría comprando un coche del que se sabes que el motor está dando mareos a bastantes propietarios. Sólo debes mirar algún que otro foro de Mazda y podrás ver. No digo que el Kia y otros modelos no tengas sus pegas, pero parece ser que los Mazda Skyactiv Diesel acumulan bastantes problemas. Tú verás, valora y analiza los pros y contras de cada coche y decide en función de tus gustos y necesidades.
    P.D.: nada tengo en contra de Mazda. Más bien al contrario, porque suspiro por dos de sus modelos: el Miata (MX-5) y cualquiera de los que han usado motor Wankel. Tampoco es que tenga favoritismos hacia Kia, porque si bien el coche me funciona correctamente, tampoco es que me entusiasme y de tener que comprar coche nuevo hoy, posiblemente no sería de la marca.
     
    A Terry_jr le gusta esto.
  11. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    JMMiranda, al parecer entiendes bastante como simple usuario de coches y que es lo que yo soy.
    Ingonoro o mejor dicho ignoraba los sistemas a los que se les llama cambio automatico vulgarmente, hay con tu esxplicacion ya quedo claro. Cuando dije que el grand picasso (sistema CMP) no me gusto, no me equivocaba y ahora entenderas mis opinion.
    Era un cambio que si estabas parado en posicion neutra unos 2 minutos o mas, al poner la palanca en modo inicio de marcha te daba un tiron muy brusco con su correspondiente CLACK como si metieras la marcha sin pisar embrague. Comodo de conducir era, sobre todo en atasco, pero corria menos y gastaba mas que uno de cambio manual.
    Anna, mi opinion era sobre el cambio CMP que en su dia yo prove y que al parecer fue un fracaso. Espero que cuando elijas te encuentres satisfecha con la eleccion, ya nos contaras.
     
  12. Anna

    Anna Nuevo Forero

    Ubicación:
    Catalunya
    Vehículo/s:
    pensando en comprar un kia ceed gt line 1.6CRDI automático
    Hago una media de 30.000km/año por lo q entiendo que el diesel es mi mejor opción.
    Tendré en cuenta tu opinión a la hora de escoger el coche, muchas gracias por tu atención! Ya publicaré por que coche me acabo decidiendo.
    Gracias nuevamente por todo
     
  13. Anna

    Anna Nuevo Forero

    Ubicación:
    Catalunya
    Vehículo/s:
    pensando en comprar un kia ceed gt line 1.6CRDI automático
    Muchas gracias por participar, cuando decida os lo haré saber
     
  14. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Franvi, esos cambios pilotados no suelen dar muy buen resultado. Me gustaría que probases un automático de verdad. Seguro que te convencería.

    Anna, con el kilometraje anual que recorres, sin dudad te merece la pena comprar Diesel. Elijas el modelo que elijas, sobre todo ten en cuenta que la vida de un cambio automático es su mantenimiento. Es fundamental cambiar su aceite y filtros cuando toca y aunque hay fabricantes que aseguran que sus cajas no necesitan mantenimiento, mi consejo particular es obviar eso y cambiar el fluido hidráulico periódicamente en un taller donde sepan lo que tocan. Suerte con la compra!
     
  15. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    El compañero gamelin tiene un ProCeed automático