Opciones Ceed SW: sensor de aparcamiento trasero

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por iliturgitano, 7 Ago 2013.

  1. iliturgitano

    iliturgitano Nuevo Forero

    Saludos,

    me gustaría saber si es posible instalar el sensor de aparcamiento trasero al Ceed SW acabado drive. Como opción en el configurador no aparece, salvo en un paquete con techo panorámico que no me interesa y se sube de presupuesto. En el Carens si que es opcional, y me pregunto si no es posible ponerlo al menos como opción de concesionario.

    gracias foreros.
     
  2. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    No es posible a no ser que te cogas el pack comfort. Lo que sí tengo entendido, según he podido leer en el foro, es que en algunos concesionarios te pueden colocar e instalar unos sensores parecidos o iguales a los de fábrica. Si esto fuese así, no sé como quedarán... pero seguro que no como el acabado de fábrica.
     
  3. METALSUP

    METALSUP Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED SW 1.6 CRDI 115 mk1
    A mi me los pusieron en una oferta que hicieron en el concesionario al año de tener yo el coche,me cobraron 200 euros y se quedan muy bien.Puedes intentar que te los regalen en la preentrega del vehiculo.
    En el SW veo imprescindible el ponerlos ya que por la forma del coche te ayudan mucho en el aparcamiento,porque mirando por el retrovisor parece que ya le estas dando al coche de atras y en realidad aun te queda un metro.

    En este post puse una foto de como se queda la pequeña pantalla donde te dice la distancia al obstaculo.

    https://www.kiafaq.com/f24/duda-con-grapa-4711/
     
    Última edición: 7 Ago 2013
  4. YUNCOS

    YUNCOS Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed sw 2013 1.6 cdri 128cv (machine silver)
    Sí se puede pedir solos como accesorios KIA originales Lo único que son negros como es lógico no se pueden pintar, no funcionarían
    Te digo la referencia de KIA AC99Y2605P, en tentukiaaldia los puedes ver o por Lo menos están ,hazles presión para sacarselos yo los saqué con una promoción especial a parte descuento que dicen que me hicieron por la compra del coche total 130 eur
     
  5. YUNCOS

    YUNCOS Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed sw 2013 1.6 cdri 128cv (machine silver)
    Ostras he buscado esa referencia en tentukiaaldia y no la he encontrdo posiblemente sea algún distribuidor que los fabrica pero Lo curioso la caja y las instrucciones de montaje viene el logotipo KIA motors los he localizado recambiofacil.com , a mi me los pidieron y van bastante bien
     
  6. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    Creo que si se pueden pintar porque yo llevo pintados los de serie y funcionan perfectamente.
     
  7. YUNCOS

    YUNCOS Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed sw 2013 1.6 cdri 128cv (machine silver)
    Los de serie los de fábrica sí que viene en color carroceria pero es ya de por si el material del sensor es de ese color ,pero los que se ponen adicionales me indicaron y varios sitios que no se pueden pintar, el sensor no funcionaria bien de hecho los sensores cuando están sucios ,incluso gotas de agua pueden fallari, ni mas sin llevan una capa de esmalte que Lo haga opaco
     
    Última edición: 7 Ago 2013
  8. YUNCOS

    YUNCOS Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed sw 2013 1.6 cdri 128cv (machine silver)
    Por Lo menos en Su día fue Lo que me dijeron
     
  9. ireitoski

    ireitoski Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Yamaha MT-07, Volkswagen T-Roc, Kia Sportage GT HEV
    Si te metes en donde los accesorios de kia que te han dicho mas arriba y en el buscador pones sensor, o si buscas tu modelo, busca confort y exterior y veras que tienes la opcion. Sale por unos 400€ y en la pintura que quieras.
    Es algo a tener en cuenta para los que no queriamos el techo y si el sensor. Pero siempre es mejor intentar sacarselo al concesionario :p jejeje
     
  10. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    En ebay los tienes por 10 euros del color que quieras... en el conce fijo que te ponen los mismos y te cobran 30 veces mas.
     
  11. ireitoski

    ireitoski Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Yamaha MT-07, Volkswagen T-Roc, Kia Sportage GT HEV
  12. YUNCOS

    YUNCOS Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed sw 2013 1.6 cdri 128cv (machine silver)
  13. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Los electromagneticos, por lo visto, suelen fallar bastante. Con lluvia se vuelven locos tengo entendido. Existe otro sensor que va insertado en un portamatriculas, tampoco necesita taladro y tiene bastante buena pinta, pero no recuerdo como se llamaban...
     
  14. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    yo tengo puesto el electromagnetico desde hace 2 años y muy bien la verdad lo unico que cuando lo lavas y se moja por dentro al igual que cuando llueve hace con un doble pitido pero detecta los objetos igual(cuando se seca funciona con normalidad igual que otro)
     
  15. iliturgitano

    iliturgitano Nuevo Forero

    Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que es increible que no los incluya el acabado drive ni como opción en el ceed sw. Estas cosas les quitan muchas ventas.
     
    A Diego2021 le gusta esto.
  16. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Retomo el tema de los sensores con duda.

    Yo los compre en Ebay por 9.-€ y los recibi ayer. Como tengo el Ceed SW el piloto de luz de la marcha atras esta en el porton (ya he localizado el cable del positivo y es de color azul celeste) y los cables viene del techo (concretamente por encima del tapizado) y pasan por el pasa cables como veis en la foto.

    El tapizado del techo no pienso ni tocarlo y he de conseguir la conexion por otro lado y la pregunta es la siguiente ¿alguien sabe por donde sube el manojo de cables al techo? porque seria hay donde debo realizar la conexion.

    02.jpg
     
    Última edición: 9 Jul 2014
  17. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Tienes el mismo problema que yo con mi Carens :(

    https://www.kiafaq.com/f50/sensores-aparcamaiento-en-concept-14169/

    No me apetece nada quitar el tapizado del techo para conectar el tema la verdad.
     
  18. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Ops, se me escapo este post. Ahora si lo veo mas facil y me atrevo. Yo los tengo que poner en la parte baja que es de plastico, porque algun gracioso (por no llamarlo de otra manera) me hizo un agujero (por suerte más pequeño que la fresa que hace los agujero de los sensores) y el coche no tenia ni siquiera un mes.
    Cuando los haya colocado ya pondre foto.
     
    Última edición: 9 Jul 2014
  19. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
  20. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Explicate un poco mas si eres tan amable ¿por donde pasastes el cable desde el porton por el pasacables? , ¿al final desmontadtes algun panel del techo o lAterales?

    Parte de las fotos de ese post son mias , si me puedes comentar por donde pasastes los cables hasta el habitaculo y como los ocultastes te lo agradeceria.


    El problema mas grande lo veo a la hora de sacar el cable que metamos por el pasacables del porton desde dentro del tapizado del techo ¿como lo hicistes?

    Saludos
     
    Última edición: 10 Jul 2014