Olor raro de mi pro 115 caballos

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por pako, 5 Abr 2011.

  1. pako

    pako Forero Activo

    Hola a todos bueno la cuestion es si es normal que el coxe el otro dia llendo por autopista le pise un poko para ver como andaba pero al coger los 160 me empezo a llegar un olor un tanto raro como a qemado o a aceite no sabria decir...el coxe tiene 900 kilometros escasos puede ser que al ser muy nuevo todavia suceda eso estoy un poko acojonado compañeros por si es defectuoso o algo por el estilo agradeceria vuestras opiniones....gracias de antemano!!!!!!!!
     
  2. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pues normal no creo que sea pero a lo mejor es simplemente olor del escape que mezclado con los calores que hace ultimamente pues te da una sensacion rara, cuando uno tiene un coche nuevo siempre está alerta de todo y al principio todo parece raro. No sé, a ver si por aquí te dicen algo más que yo.
    Saludos y que no sea nada.
     
  3. pako

    pako Forero Activo

    ALGUIEN MAS ME AYUDA por favor!!!!gracias RUB123 por tu aportacion....
     
  4. Josep_66

    Josep_66 Forero Activo

    Ubicación:
    Torre del Mar
    Vehículo/s:
    Peugeot 5008 GT Line, 1.6, 180 cv, EAT8, Blanco y Negro
    Hola Pako:

    Ese olor como a goma quemada o aceite es la parafina que trae todo coche nuevo repartida por el motor y que se va derritiendo, poco a poco, cuando el motor se calienta durante los primeros meses y hasta que lleves unos 5.000 km. Además del uso que le des al motor (intenta no exprimirlo demasiado durante los primeros 1.000 o 1.500 km.), eso también depende de la temperatura que haga en el exterior o si es invierno o verano.

    A mi también me ha pasado con mi cee'd SW (que hoy tiene cuatro meses y medio y unos 6.500 km) pero me lo adviertieron en el concesionario cuando lo recogí, así que estaba prevenido (en caso de no saberlo te puedes llevar un buen susto).

    Quédate tranquilo que es absolutamente normal y disfruta de tu nuevo coche.

    Saludos desde Madrid.
     
    Última edición: 5 Abr 2011
  5. Hasupito

    Hasupito Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 Crdi 90cv Drive
    Puedes estar tranquilo, ami tb me pasó.
    Suele pasar en coche nuevo por lo que dice el compi Josep_66.
    Salu2s.
     
  6. pako

    pako Forero Activo

    MUCHAS gracias compañeros me abeis kitado un peso de encima de verdad porq estaba muy preocupado gracias de verdad porq ya pensaba q me abia tokado la xina intentare no apretarle muxo pero siendo mi primer coxe y pesandome el pie como me pesa es inevitable de vez en cuando darle un pekeño estrujon sabeis a cuanto crta el pro 1600 115 caballos???simplemente por curiosidad no por q lo vaya a comprobar jejejjejeje
     
  7. pako

    pako Forero Activo

    Nadie a exprimido un poko su makina...nadie a tokao techo con el decirme velocidades puntas y cual es l vuestro el mio 115 caballos velocidad maxima 160 y con olorcito a qmao...jejeje
     
  8. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Hola pako, como te han dicho no tienes que preocuparte, además hoy en día los coches ya vienen practicamente con el rodaje hecho, en mi paso le pase de los 160 alguna que otra vez en sus primeros 1000 km, y hoy con 20mil va muy bien, siempre que trates el coche con cuidado no tiene porque pasar nada por ir un poquito alto.

    Esta claro que no es bueno hacerse 200 km a 160 con el coche recién estrenado, pero alguna alegría nunca viene mal ( es muy bueno para el motor rodar a diferentes revoluciones)
     
  9. pako

    pako Forero Activo

    gRACIAS guashh por tu comentario yo le mimo pero a veces se me cruza el cable q se le va a cer pero a lo q me referia eraa a cuanto alcanza de velocidad nuestros pros segun libro unos 180 pero creo q no es cierto q algo mas cogera o eso espero aunk no se mu bien pa q si oy en dia no se puede correr q tal van tus bombillas flotantes guashh??un saludo
     
  10. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    jejeje a todos nos pasa! además se nos van picando mucha gente cuando ven que es un kia... nuestros pro's el mio te puedo decir que alcanza los 205 de marcador tranquilamente, y sin mucho esfuerzo, ufff! las bombillas flotantes, tengo una que se quedo aclada donde dios solo sabe! pero no se mueve. voy a intentar poner las de led, y me olvido de las dichosas bombillitas!
     
  11. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    No te preocupes por la velocidad, preocúpate por las rpm.

    Sé que van relacionadas, pero a 160, creo que no vá muy revolucionado (¿3500 o así?)

    En caliente siempre, y no estés al "acecho" es decir, no esperes justo a que la aguja marque 90º para pegarle el pisotón, espera un rato más si viene desde frío, puede estar caliente el agua y haber zonas más frías.

    Me encanta, se pican una barbaridad y se les pone una cara cuando no pueden, que mejor ni te la describo!!! ;D
     
  12. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    que va tio, a 160 el 115 de 6v va a menos aún, a unos 150 suele ir a 2800 rev
     
  13. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    jejeje, dios como me gusta hacerselo a la gente, aunque presumo de que me controlo bastante, pero hay alguntas veces que te lo van pidiendo, sobre todo cuando se ponen a tu altura y te miran con una cara de superioridad que..... que conste que no estoy animando a nadie a correr ¿eh?
     
  14. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Con mi ceed (1,6 también) he cogido 180 kms/h de marcador y algo más quedaba por ahí de potencia, algo más se le podía sacar.
     
  15. pako

    pako Forero Activo

    NO ES animar a correr pero lo van pidiendo a gritos infravaloran el poder de nuestros pepinos sobre todo los niñatos q van con su puñetero ibiza de 90 caballitos to xonis q se te ponen en los semafros mirandote y acelerando y ansiosos de q se ponga el semaforo en verde y piesas en fin.....pa q tienes tanta prisa si vas a qdar ala altura de la mierda no es ni el primero ni el segundo q se me a pikado y an acabao reconociendo la fuerza de nuestros bixos alegando q lo tengo trukado q no es normal q un "kia"ande tanto....tontainas....
     
  16. pako

    pako Forero Activo

    yo es mi primer coxe pero tengo q reconocer q tiene una fuerza bruta en salida....