Olor a silicona al arrancar

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por trekminal, 8 Abr 2015.

  1. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    No sé si a alguien más le habrá pasado, pero cuando arranco el coche en los primeros minutos el flujo de aire del climatizador huele a silicona. Luego ya se va el olor.
    Compré el coche en Mayo de 2014 y no pasaba (o yo no lo notaba porque todo el interior olía a nuevo) pero desde aproximadamente estas pasadas navidades me lo hace. Pensé que podría ser algo relacionado con el ambiente frío, pero ahora que ha llegado el calorcito sigue haciéndolo.

    Alguien más lo ha notado? El climatizador lo llevo siempre en modo "Auto" y a 22-23 grados.
     
  2. elblade

    elblade Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.4 CRDI maracana
    Yo lo note al principio al encenderlo,pero ahora lo noto cuando.se activa el.filtro de particulas
     
  3. pald3

    pald3 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Palencia, Spain
    Yo tambien lo he notado. Es similar a cuando apagas el aire acondicionado y huele a la humedad.
    Tambien hay otro olor que me desconcierta bastante, hay veces que al bajarme del coche y acercarme a la rueda trasera izquierda huele a quemado que tira para tras. No se si alguno tambien a notado esto, quizas sea cuando se regenera el FAP.
     
  4. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Sí, eso del olor a quemado también lo he notado algunas veces, sobre todo cuando le he dado caña y me paro, por ejemplo, a repostar. LLamé a KIA y me dijeron que era normal, que cuando vas mucho rato a altas revoluciones se activa un refrigerador extra (no entendí exactamente, yo de mecánica estoy pez) y que sólo tuviera cuidado de no acercarme a la zona roja del cuentarevoluciones durante mucho rato.

    Y no, no es olor a humedad. Es olor a silicona pura y dura, de esa de sellar ventanas o tuberías.
     
  5. sergiy0

    sergiy0 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd 1.6 CRDI 110CV Drive
    Yo lo llevo como tú (22º modo auto siempre encendido y con A/C activado) y para mí es olor a nuevo, no a silicona pero lo mismo me equivoco. Estaré pendiente
     
  6. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Si fuera olor a nuevo lo hubiera hecho desde que lo compré, creo yo...
     
    A sergiy0 le gusta esto.
  7. LaraPro_Ceed

    LaraPro_Ceed Nuevo Forero

    En el mio es nuevo de 1 mes y cuando fuerzas un poco el acelerador o haces viajes largos por fuera en el capo,también huele a silicona quemada.