Olor a quemado y calor excesivo ruedas traseras

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por folen0, 28 Jun 2016.

  1. folen0

    folen0 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Getafe
    Vehículo/s:
    Xsara Picasso
    Muy buenas,
    Llevo una semana con el nuevo Kia Sportage y necesitaría contrastar algo de lo que me he dado cuenta hoy, me he bajado del coche y he notado un olor a quemado exagerado y mucho calor que provienen de los pasos de rueda traseros, os ha pasado a vosotros? he leido algo de la parafina en los coches nuevos, pero me ha llamado mucho la atención de que sea solo en la parte trasera y sobre todo el calor que desprende.
    Otra cosa de la que me he dado cuenta es que coge temperatura muy rápido, eso sí, siempre se queda a un pelín menos de la mitad.
     
  2. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    A mí también me ha pasado lo del olor a quemado y también he leído por ahí (forotucson) que es la parafina. También que la temperatura sube muy rápido pero que se estabiliza bien en el medio, yo que vengo de un mondeo y le costaba coger calor...
     
  3. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Si es el diesel es posible que sea una regeración del FAP, de ahi que notes calor en la parte trasera del coche. Lo del olor es la parafina o el propio FAP quemando residuos.
     
  4. Josemi

    Josemi Nuevo Forero

    Hola buenas,tengo el kia sportage desde ayer y hoy dando un paseo he notado olor a quemado,no era muy abundante y me he dado cuenta que salia como un poco de humillo por el capó del motor,he mirado el agua y todo y esta todo correcto,incluido la temperatura. Me ayudarías mucho si me podríais decir a que puede ser debido. Gracias
     
  5. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Ya está dicho arriba, la parafina. Nos ha pasado a muchos. Saludos
     
  6. martyus

    martyus Forero Activo

    A mi tambien me ha pasado, comenzó a oler a goma quemada, en la parte trasera, fuí al concesionario, y me dijeron que era la parafina,
     
  7. faus025

    faus025 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage 2016
    Bueno parece común lo del olor a quemado, a mi con una semana de uso me ha olido unas 3 o 4 veces ya, al salir del coche y el humillo del capo, he comprobado todo y bien.... 1.7 crdi..
     
    A mssanvicente le gusta esto.
  8. sergiogogu

    sergiogogu Nuevo Forero

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Sportage 2.0 136cv Gt-line pack luxury black pearl
    Hola!!! a mi lo de las ruedas me pasó tambien en los primeros 2 o 3 viajes.
    Ahora os comento algo:
    Tengo un 2.0 136cv con ya casi 3 meses y 2300km, el olor a quemado de las ruedas ya hace tiempo q no lo tengo, sin embargo el otro dia al entrar en la ciudad estuve en un atasco de 30-40 min. y casi al llegar al destino bajé las ventanillas y olia a quemado una barbaridad. La aguja d la temperatura no marcaba nada extraño ni salia ningun tipo de humo.
    Al bajarme del coche abri el capó y un pestazo a plástico quemado que ha durado 3 o 4 dias en irse.
    Os ha pasado alguno?? q puede ser? embrague? clima??
    Saludos!!
     
  9. martinsolar65

    martinsolar65 Nuevo Forero

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 177CV DCT
    siempre pasa y en todos los coches
     
  10. VicenteAlfonso

    VicenteAlfonso Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Sportage 1.7 115CV Drive 2016
    Me lo comentaron en el taller, es la parafina y es normal los primeros días o semana de uso si es nuevo. A mi también me ha pasado, llevo 2 días con el 1.7 115CV
     
  11. Milbur

    Milbur Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage Gt Line
    Ami también me pasa !!! olor a quemado en la parte trasera tras una semana con el coche.
    El olor es muy fuerte al bajar del coche e incluso diría que algo se cuela por la calefacción siendo algo desagradable .
    Esperemos que desaparezca pronto .
     
  12. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Todos nos asustamos cuando lo olemos por primera vez, pero se pasa
     
  13. Franjacado

    Franjacado Forero Activo

    :roflmao::geek::D nos ha pasado a muchos veo....

    Que no cunda el pánico. ..Por ahora :rolleyes:

    LA PARAFINA LA PARAFINA.....
    Ahora sólo falta saber que es la parafina ! :thumbsdown::p:D
     
    A mssanvicente y AlexMax les gusta esto.
  14. AlexMax

    AlexMax Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Pro ceed Gt line
    Jajaja toma mi Me gusta... te lo mereces!
     
    A Franjacado le gusta esto.
  15. JoseAdarve

    JoseAdarve Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 2016
    Si llevo una semana con el mío y también me ha pasado un par de veces. Debe ser la regeneración del FaB que al principio huele o llamémoslo parafina jaja
     
  16. mssanvicente

    mssanvicente Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI Concept Navegador 2017 Dark Gun Metal
    Buenas, recupero este hilo ya que mi 1.7 crdi con 260km, con una semana de vida, hoy me ha hecho exactamente la descripción de @folen0 al aparcarlo, tras un trayecto de 30km con ciudad y carretera. De hecho, el start stop no me ha funcionado, se ponía el testigo en naranja en parado. Llegando a casa he bajado la ventanilla y ha entrado un olor que casi me mareo, he cerrado pensando que era de fuera. Al aparcar, y bajar al coche, con el motor apagado olía igual de fatal y emanaba calor de las gomas traseras y he pensado, tranquilo es la parafina jaja, pero entonces al lado del tubo de escape ha empezado a oírse un ruido de crispeo como si fuera aceite hirviendo un buen rato como 5 minutos no paraba, y me he quedado preocupado porque en todos los hilos que busco en el foro habláis de olor y calor en ruedas traseras, que hasta ahí ok porque es lo que le pasaba, pero del ruido no encuentro que os haya pasado... Por favor me podéis dar alguna pista? Nunca he tenido un diésel. De verdad eso es la famosa regeneración del FAP?
     
  17. ant127

    ant127 Forero Activo

    Ubicación:
    antequera
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.7 115cv x-tech 17
    A mi tambien me a pasado, pero puede explicar alguien que es eso de la parafina??
     
  18. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Es la capa protectora que parece cera que le dan a los vehículos para evitar la corrosión y que se estropee la pintura durante el transporte y el almacenaje en las campas, cuando llega el coche al concesionario lo lavan pero todo lo que lleva por los bajos se queda, y cuando el coche se pone en marcha y se circula con él, toda esa parafina que lleva por la línea de escape y el motor se va requemando al igual que muchas etiquetas que llevan pegadas por todas partes.
     
    A mssanvicente y ant127 les gusta esto.
  19. mssanvicente

    mssanvicente Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI Concept Navegador 2017 Dark Gun Metal
    Que te ha pasado a ti? Lo del ruido o lo del olor o las dos cosas?
     
  20. ant127

    ant127 Forero Activo

    Ubicación:
    antequera
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.7 115cv x-tech 17
    El olor a quemado