Olor a quemado en las ruedas traseras.

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por alvarovm, 15 Jun 2015.

  1. alvarovm

    alvarovm Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Hola foreros. Resulta que llevo con el coche 7 meses y unos 10.000 km y de vez en cuando cuando aparco y voy a coger algo del maleteto empiezo a oler a goma quemada o algo similar. Y me acerco a las ruedas traseras y más huele. Entonces estoy preocupado por el tema de que puedar ser algo grave. En la kia le pregunté y me dijerom que era normal los primeros kilómetros , pero ya con 10. 000 lo veo mas raro. Espero vuestra opiniom y gracias de antemano. Saludos
     
  2. pald3

    pald3 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Palencia, Spain
    Yo con 45000 tambien me pasa, el caso es que no es siempre. Parece estar relacionado con el FAP.
     
  3. alvarovm

    alvarovm Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Llevas razon. Siempre no es. Pero y a ti te ha dado algún tipo de problemas los frenos o algo? Ya que llevas un par de revisiones. Que es el FAP? saludos
     
  4. alvarovm

    alvarovm Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Yo mismo me contesto a la pregunta que es el FAP:
    Cada vez es más común que los coches diesel vengan equipados con el llamado filtro anti-partículas (FAP), cuya misión en retener gran parte de las partículas (hidrocarburos no quemados) que emiten por el tubo de escape.

    Los más eficaces son los que se llaman “de circuito cerrado”, capaces de atrapar más del 90 por ciento de estos contaminantes. A medida que el filtro se va saturando, el propio sistema realiza una función de limpieza quemándolos durante el funcionamiento del coche (cada 400-500 km, más o menos).

    Pero cuando el vehículo es destinado básicamente al tráfico urbano, con trayectos cortos a regímenes bajos, estos ciclos de desatasco no se efectúan correctamente, y el filtro puede llegar a taponarse y quedar inservible.


    Para evitar este problema, los propios fabricantes recomiendan realizar, cada cierto tiempo, recorridos más largos para que el filtro pueda regenerarse.

    Serían itinerarios de unos 30-40 km. o con una duración de al menos 10-15 minutos con el motor “ligero de vueltas”. De este modo, conseguiremos que el tubo de escape alcance los 600º de temperatura, el mínimo que necesita el sistema para mantenerse en buenas condiciones de uso.
     
  5. ikiru

    ikiru Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Drive 1.6 CRDI
    A mi me pasaba más antes, pero también tenía el olor a quemado y venía de los discos traseros, que se recalentaban y las ruedas también, no solo el olor a quemado sino también un sonido tac tac metálico que hacían los discos, una vez ya parado el coche y aparcado, solo me pasaba después de aparcar y bajar la rampa del garaje de ir frenando, no me ha pasado el carretera, y ya hace tiempo que no me ha vuelto a pasar.
     
  6. alvarovm

    alvarovm Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Si es verdad que cuando me he fijado ha sido después de bajar la rampa del garaje. ...antes no recuerdo yo ese olor.
     
  7. Carlbe

    Carlbe Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI Drive 136 cv, Pack Vision
    Hola, el TAC TAC que comentas, en este aun no lo escuche, pero el coche tiene muy pocos km, en mi anterior coche si lo escuche muchas veces pero era el filtro de partículas, si no hace la regeneración o si no la hace completa, suena así, es mas, el anterior coche tenia mal dicho filtro y lo hacia cada vez que paraba el motor, fue una de las razones de cambiar de coche, lo del olor no lo note.
     
  8. ikiru

    ikiru Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Drive 1.6 CRDI
    Entonces será cosa del filtro de partículas, es cierto que me solia pasar al aparcar despues de trayectos cortos, yo siempre había pensado que el ruido y el olor venían de los discos de freno traseros porque escuchaba que venía de allí el ruido y el olor a quemado en las ruedas traseras, pero hace ya tiempo que no me pasa. Buscando por internet parece que es algo normal, que es la autolimpieza del filtro antiparticulas, y que el olor viene de la zona del tubo de escape, yo siempre lo había notado más por las ruedas traseras. Lo que pasa es que mosquea bastante, algunos lo confunden con desgaste de pastillas del freno o del mismo embrague.
     
    Última edición: 20 Jun 2015
  9. alvarovm

    alvarovm Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Solamente huele al acercarme a la rueda trasera izquierda....y no siempre. Es ocasional.muy raro. Y el escape está em el otro lado. Y el conducto de escape no se si pasa por la rueda que huele a chamuscado.
     
  10. djnacho

    djnacho Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.6 CRDi X-Tech
    El mio tiene 2100 km y también huele a veces por la parte trasera. La primera vez me puse un poco de los nervios por si podía ser tema de los frenos o del embrague (cosa que dudaba por que les cuido como paño en oro). Pero buscando por internet, encontré el tema del filtro de partículas y luego aquí vi la confirmación. Desde entonces ni me preocupo ;)
    Un saludo :)
     
    A alvarovm le gusta esto.
  11. alvarovm

    alvarovm Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    gracias
     
  12. Tatostrom

    Tatostrom Nuevo Forero

    A mi también me ha pasado, aunque mi coche tiene solo 2500 km, pero del FAP no es pues es GDI y en gasolina no se monta el FAP, solo en Diesel. Esperaré un poco a ver si deja de oler, pues si es cierto que en los coches nuevos es fácil que eso ocurra.
     
  13. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Puede ser perfectamente tambien la parafina del motor, que viene de fabrica para protegerlos.