Olor a goma quemada

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por jmtebar, 30 Ene 2011.

  1. jmtebar

    jmtebar Nuevo Forero

    Saludos a todos/as.

    Llevo una semana con mi ceed y estoy encantado. Ahora llevo 500km. Pero esta tarde le he hecho unos 30km a 120, muy suave y cuando lo he dejado aparcado he notado un fuerte olor a goma quemada, no he visto ningún piloto encendido. He levantado el capot y olia a quemado, pero no tengo ni idea que puede ser. Mañana lo llevaré al concesionario pero quisiera saber si a alguien le ha ocurrido algo parecido.Es el ecodynamys 128cv. Un saludo
     
  2. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    no te preocupes por los olores iniciales, las piezas se tienen que ajustar el olor sera del embrague que al ser nuevo huele a la minima no te preocupes no es un fallo del coche todo lleva un rodaje ami me huele ahora solo cuando lo fuerzo pero antes me olia hasta subiendo una rampa
     
  3. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Lo que te dice 20vvt, no te preocupes por eso, que es por que es nuevo.
     
  4. Josep_66

    Josep_66 Forero Activo

    Ubicación:
    Torre del Mar
    Vehículo/s:
    Peugeot 5008 GT Line, 1.6, 180 cv, EAT8, Blanco y Negro
    Ese olor como a goma quemada no es el embrague sino la parafina que trae todo coche nuevo repartida por el motor y que se va derritiendo, poco a poco, cuando el motor se calienta durante los primeros meses y hasta que lleves unos 5000 km (eso también depende de la temperatura que haga en el exterior o si es invierno o verano).

    A mi también me ha pasado con mi cee'd SW (que hoy tiene dos meses y unos 3200 km) pero me lo adviertieron en el concesionario cuando lo recogí, así que estaba prevenido (en caso de no saberlo te puedes llevar un buen susto).

    Quédate tranquilo que es absolutamente normal y disfruta de tu nuevo coche.

    Saludos desde Madrid.
     
    Última edición: 31 Ene 2011
  5. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Cooorrecto, ahi tienes la explicación.