Olor a goma quemada en Pro Ceed

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por Tuka, 24 Dic 2010.

  1. Tuka

    Tuka Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Pro Ceed
    Hola buenas
    No se si será normal de los coches nuevos y me gustaría que me sacarais de dudas.
    Pues mi pro ceed tiene 300 km y hoy después de dar una vuelta por la ciudad ha empezado a oler a goma quemada. El olor venia de la parte de delante, concretamente parecía que venía de las ruedas delanteras. He leido por ahí que podría ser que la parafina se estuviera quemando. ¿Es así?
    Pero lo que me ha mosqueado un poco es que al parar el motor suena como un pitido continuo y flojito durante 4 o 5 segundos y un ruido suave como gggg gggg. No se si me he explicado bien. Esto no se si lo ha hecho siempre, ya que apenas se aprecia y puede que no me haya dado cuenta hasta hoy que le he prestado mas atención.
    ¿Por qué huele a quemado ahora y no el primer día?
    Si alguien puede decirme algo se lo agradecería.
     
  2. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Si el olor ese es totalmente normal, a mi tambien me pasaba pero cuando llevaba unos 100-150km, se lo comente al del taller y me dijo que era totalmente normal.

    Lo del ruidito al parase a mi tambien me pasa y creo que a todos, es como si se cerrase algo al encajarlo o algo asi.... es muy dificil de describir.

    Asique estate tranquil@ que no pasa nada ;)

    Saludos y Felices fiestas!
     
  3. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    a goma quemada es normal los primeos dias por que en el motor estan encajando y lubricandose todo bien, por eso no te preocupes.
    Y lo del ruido no se que modelo tendras, si es un dieses puede que sea algo del turbo pero vamos que esto ultimo es hablar por hablar.
    No te preocupes que al principio el mas minimo ruido te hace pensar mas de la cuenta
     
  4. Tuka

    Tuka Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Pro Ceed
    Sí lo del olor será de la parafina seguramente y lo del ruido, pues no se, ahora me fijaré mas por si lo hace siempre o solo ha sido hoy. El ruido debe ser como lo que dice rokos, como si algo girase y luego se encajara. Debe ser normal entonces. Si a alguien le pasa lo mismo que lo comente plis. El mio es un diesel de 128cv por si sirve de algo.
    Sí es que al principio a la mínima que ves algo extraño se te ponen los pelos de punta jeje
    Gracias por contestar y felices fiestas
     
  5. FXR

    FXR Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Vehículo/s:
    cee'd y pro_cee'd 1.4CVVT - Xciting 500 R
    lo de los ruidos es de la electronica, relés, bombas y todo eso... lo hacen todos los coches "modernos" xD
     
  6. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    el olor a goma es el embrague que cuando es nuevo a la minima huele y si hoy en dia tanta electronica es una basura que antes de encender el coche mas de uno parece que esta enviando un cohete a la luna con todos los pitidos y claketeos que son del coche
     
  7. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    El olor es la parafina, el embrague, los frenos, los neumáticos... TODO está en rodaje y como tal pues en los primeros Kilometros se desprende de su capa protectora.
    Lo que te suena al parar, poner el contacto e incluso al circular es la electronica, como te dicen por ahi arriba
     
  8. yalvar

    yalvar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed 1.6 CRDI 115 CV Drive MY11 Phoenix Silver
    Yo tengo un Proceed Drive 115Cv Mayo 2011 desde hace una semana y me ha pasado lo mismo, cuando llevaba unos 300-400 km empezó a oler a quemado, paré y ví que salía un pelín de humo. Me han dicho en el taller que puede que sea el filtro de partículas, aunque leyendo lo que ponéis aquí al igual es el tema de la parafina u otra cosa. De momento llevo una semana más rodando, ahora tiene 750 km y no se ha vuelto a reproducir el problema. Adjunto foto con zoom de la zona donde salía el humo.

    ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
    ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
    ImageShack® - Online Photo and Video Hosting