Olor a combustion al poner climatizador

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por valf0r, 8 Abr 2015.

  1. valf0r

    valf0r Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza. Spain
    Vehículo/s:
    Kia pro_cee'd 1.6 CRDi machine silver
    Hola

    Primero decir que no tenia del todo claro donde poner este hilo, por si algun admin considerara oportuno moverlo a su lugar correspondiente.

    Pues tengo un problemilla, no se si a alguien le habra pasado.

    Al encender la calefaccion del clima, noto como olor a combustion, vamos, como si acercara la napia al tubo de escape.
    Esto no pasa si no enciendo el climatizador, solo entrando aire del exterior, o al menos yo no lo noto.

    Es un proceed del 2008, 1.6 CRDI, vamos, no ha hecho todavia los 7 años, aunque le quedan un par de meses.

    Cambie los filtros, con la consecuente clavada de la revision oficial, como todas, no hara ni un año.
    No tengo ni idea de mecanica, pero por lo que he podido investigar en internet, puede ser una fuga de gasoil, colectores de escape, o inyectores o juntas.
    A mi esto me suena a chino igual.

    Entiendo que al no haber cumplido los 7 años, esto entraria en garantia al ser ¿bloque motor?

    He llamado a kia y no me ha sabido decir, y ahora mismo no tengo un taller cerca hasta la semana que viene.

    ¿Alguna idea?

    Gracias compis
     
  2. valf0r

    valf0r Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza. Spain
    Vehículo/s:
    Kia pro_cee'd 1.6 CRDi machine silver
    Hola de nuevo
    Tras visita pertinente al taller, segun me han dicho, las abrazaderas del fuelle de transmision (izquierda y derecha) no hacian suficiente fuerza y rezumaba un poco de grasa que caia al escape, de ahi el olor.
    Por lo que me ha dado a entender, no es al primer ceed/pro al que le pasa, por si alguien a partir de ahora nota algo similar, para que empiece revisando por ahi.
     
    A Tonii1990 le gusta esto.
  3. Estocastico

    Estocastico Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.6 GDI Drive
    Ok,gracias por comentarlo.