Olor a cable quemado solo con 300km.

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por miguelrg80, 7 Ene 2014.

  1. miguelrg80

    miguelrg80 Nuevo Forero

    Muy buenas, soy Miguel y poseo un flamante Kia Sportage desde el 31 de Diciembre, actualmente con unos 300km realizados.

    Mi valoración en este corto periodo, sinceramente, me encanta el coche, ya que venia de un peugeot 206 Hdi con 11 años.

    No es dificil superar a mi anterior coche.

    Lo que más me ha impresionado de momento, es el consumo, actualmente 5,4 litros a los 100km (Bueno eso es lo que marca en el display).

    Ahora bien, entremos en materia:

    Hace un par de noches, después de un trayecto de unos 30km, antes de entrar en el parking. Mi pareja y yo, empezamos a oler como a cable quemado dentro del habitáculo con las ventanillas totalmente cerradas.

    El olor se asemejaba mas a cuando se quema el recubrimiento de plástico de un cable.

    Comentar que el coche no indicaba ningún error en el cuadro y que la Tª del motor se encontraba un poco por debajo de los 90ºC (Temperatura normal de trabajo, una vez el motor esta caliente).

    Bueno, pues cuando aparque el coche, abrí el capo del motor y empece a inspeccionar por si observaba algo raro.

    El olor provenía x mi impresión, del entorno del Faro delantero Derecho mirándolo desde el asiento del conductor. Comentar que el modelo de Sportage que tengo, posee faros de Zenon.

    Ayer le escribí al concesionario un email y mañana les llamare, para que inspeccionen de donde proviene ese olor, ya que me dejo un poco preocupado.

    De momento no se ha vuelto a reproducir, pero quiero que lo vean en el taller, no vaya a ser que en el futuro, de la cara dicho error.

    Agradeceria que si alguien le ha ocurrido lo mismo que a mi, pues cuente su experiencia.

    Gracias.

    Un saludo.
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Tal vez sea que todavía le quede algo de parafina que se esté yendo.
     
  3. funny_games

    funny_games Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 115CV Drive 5Pl Clear White
    No te preocupes por ese olor a quemado en los primeros km, como te dicen suele quedar un poco de parafina y hasta que no se quema del todo vas a tener olores así.
    Yo tengo un carens desde hace unos 2 meses y me ocurrió lo mismo.
    A disfrutarlo!!
     
  4. charleston

    charleston Forero Activo

    Ubicación:
    Toletum
    Vehículo/s:
    En unos dias tendre mi kia Carens drive 136 cv
    Hola yo tengo un kia Carens que ahora tiene 3000 km y al principio me ocurrió igual que a ti pero eso es por la parafina que recibe el motor. Pues aunque en el concesionario lo limpian siempre quedan restos entre los tornillos,... que cuando el coche coge temperatura se celebra y huele a goma quemada. Pero no te preocupes y disfruta de tu cochazo. Saludos.
     
  5. FDCD

    FDCD Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d CRDI VGT Luxury Pack
    ¿Diésel? Puede ser el filtro antipartículas
     
  6. koyotte

    koyotte Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Sportage 1.7 CRDI VGT Drive 4x2 115cv (Pack Total)
    Joer Miguel... ya me dirás como lo haces.. yo ni de coña bajo de 6,8 en mixto y 9,3 en ciudad (sin acelerones... cambiando a las 1500-1700 r.p.m).
    En autopista, a 120 Km/h con el regulador activado si lo pongo a cero en el incicion despues de 400Km media de 6,7 y en el camino de regreso, hago lo mismo y media de 6,8 - 6,9. También he probado a ponerlo a cero y circular por una carretera más o menos llanita a 100 Km/h y me da 6,0-6,3.
     
  7. kkk2323

    kkk2323 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    ufff,no hay nadie que le vaya bién el kia Sportage.joderrrrrrrrrrrr
     
  8. josiyez

    josiyez Nuevo Forero

    consumo kia sorento

    Buenas, pues yo tengo un sorento 2.0 150cv y haciéndole caso al indicador de cambio óptimo de marcha a fecha de hoy me marca un consumo de 6.4 y con un depósito 1000km recorridos hast que se me ha encendido la reserva, echando diesel e+ de repsol. Un saludo.
     
  9. koyotte

    koyotte Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Sportage 1.7 CRDI VGT Drive 4x2 115cv (Pack Total)
    Cuantos litros tiene el deposito del Sorento?
     
  10. josiyez

    josiyez Nuevo Forero

    Tiene 70 litros, ya te digo, respetando el cambio óptimo de marcha y con el gasoil de repsol e+(he probado con varios y la peor galp) y tiene motor de sobra, un gran coche familiar, aun que los plásticos podrian ser de mejor calidad y más ajustados.