Ola de Frio = A nieve = novedades

Tema en 'Mecánica' iniciado por Daviid RH, 20 Ene 2017.

  1. Daviid RH

    Daviid RH Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2.0 GTL 185CV
    Bueno señores!!! ya tenemos el frío con nosotros :cool:.
    Tengo una duda importante, en un par de semanas subo a la nieve y por si acaso la cosa se complica (vista la TV será así) compraré unas cadenas. Mi pregunta es.... donde leches pongo las cadenas???? delante o atrás???
    Para aquellos lanzados mi duda es debido a que llevo 4x4.

    Gracias, espero respuestas
    Un abrazo a todos
     
  2. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Supongo que en las cuatro ruedas por que si las pones solo atras se te ira de adelante cuando intentes frenar o acelerar y lo mismo si solo lo pones adelante
     
  3. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    En teoría si llevas neumáticos M+S (mud+snow) barro+nieve, que casi todos los todotereno llevan, no hace falta que pongas cadenas desde un punto de vista legal, peroooo, como dice el compañero, hay que ponerlo en las 4 ruedas!
    En cuanto al ESP, si notas que te da problemas para traccionar porque frena las ruedas, lo desconectaría, pero si no es ese el caso, porque es llano o bajado o poca subida, yo lo dejaría puesto, siempre puede ayudar en algo! Un saludó y buen viajes!
     
  4. Pituso

    Pituso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 17 CRDI
    En un doble tracción si solo tienes un par de cadenas lo mejor es ponerlas en las ruedas delanteras que son las que soportan la mayor parte de la frenada y la dirección.
     
  5. Kikito

    Kikito Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Sportage 2016 1.6 TGDI GT Line AWD Black Pearl
    Características técnicas neumáticos Invierno.jpg
    Ponle estos neumáticos en las cuatro ruedas si vas a la nieve con una mínima asiduidad y ya puedes estar tranquilo.
    Acabo de comprar la tercera pareja de estos neumáticos y hasta ahora muy satisfecho.