obd2 para nuestros coches

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por balapina, 4 Ene 2012.

  1. pjcaminero

    pjcaminero Forero Activo

    Ubicación:
    Cullera
    Vehículo/s:
    Rio 5p 1.2 CVVT Concept
    Alguien sabe donde tiene el kia rio la toma del obd2?
     
  2. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    tiene que tenerla debajo del volante cerca de los pedales
     
  3. pjcaminero

    pjcaminero Forero Activo

    Ubicación:
    Cullera
    Vehículo/s:
    Rio 5p 1.2 CVVT Concept
    Es que no lo he encontrado por eso pregunto jaja yo no lo veo.
     
  4. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Lo mismo la tiene en la caja de fusibles interior, de todas formas en yu manual tiene que venir si o si, en el apartado que te indique donde estan serigrafiados los numeros del bastidor y demas.
     
  5. eric29

    eric29 Forero Activo

    Ubicación:
    carcaixent;valencia
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed 1.4l sp98 blanco
    hola a todos,yo tengo un pro 1.4 gasolina,me gustaria hacerme con un programador de esos,pero si no os inporta me podeis informar un poco para conocerlo mejor??solo sirve para una vez??en que beneficia al coche?? eso es como si fuera la diagnosis que le hacen en los talleres?gracias de antemano que a lo mejor me animo yo tanbien :)
    saludosss
     
  6. pjcaminero

    pjcaminero Forero Activo

    Ubicación:
    Cullera
    Vehículo/s:
    Rio 5p 1.2 CVVT Concept
    Es solo un lector de fallos y para ver revoluciones, temperaturas y esas cosas. No puedes reprogramar nada, sirven para mas de una vez, son baratos apartir de 15e encuentras. Decir que ya he encontrado la toma del obd, esta debajo del volante jajaja.
     
  7. aleortiz

    aleortiz Nuevo Forero

    Ubicación:
    Colombia, Cali
    Vehículo/s:
    KIA RIO XCITE NEW
    Me podrias explicar que es un motor chipeado, que ventajas obtengo?
     
  8. aleortiz

    aleortiz Nuevo Forero

    Ubicación:
    Colombia, Cali
    Vehículo/s:
    KIA RIO XCITE NEW
  9. pjcaminero

    pjcaminero Forero Activo

    Ubicación:
    Cullera
    Vehículo/s:
    Rio 5p 1.2 CVVT Concept
    Ese te sirve.
     
  10. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Buenas:

    Te recomiendo no comprarlo bluetooth ya que se han dado casos en otros coches de no marcar correctamente la informacion, o directamente no llegar marcarla en programas como el Trque.


    Si no lo vas a tener enchufado sienpre, uno de cable a mi entender, es mucho mejor. En paginas como tinydeal o dealextreme seguramente lo encuentres mas barato.

    Saludos
     
  11. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    Lo tengo bluetooth y sin ningun problema
     
  12. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    Esta mañana me ha llegado el que compre en DX, lo acabo de probar y funciona de lujo, es una chorrada, solo sirve para ver diferentes parámetros pero mola mucho, jejeje. Lo único útil que le veo por el momento es saber el voltaje de la batería, porque yo creo que la mía luego a luego esta para cambiar y así con el programilla este voy viendo su voltaje.

    A ver si encuentro más programas para ir probando.


    Por cierto, los que tengáis un Pro de los primeros (y supongo que el Ceed también), comprar el que es corto, que sino sale mucho y le podéis dar con el pie.
     
  13. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Prueba el torque. Tiene opción de hacerle un check al coche y ver que es lo que falla. También hay un mod para el torque que es para grabar con la cámara de vídeo del móvil. Es como un dashcam pero con información real del coche.
     
  14. Tony

    Tony Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 CRDi EMOTION
    +1 yo tengo el Torque y suelo bajar la versión pro desde aqui (exactamente hoy esta la actualizacion a dia 27/06/2013)

     
  15. Damian.rm

    Damian.rm Nuevo Forero

    Hola, yo soy nuevo en este foro y, por favor, necesito vuestra ayuda, ya que tampoco entiendo mucho de estos temas. Pero alguien me ha comentado que existe un aparato, ( del que estáis hablando aquí), que lee los fallos de motor y además con el se puede apagar la luz del check. Mi coche es un kia rio del año 2001, de 82 cv 1300, y me gustaria saber cual de todos los OBD me sería adecuado, pues creo que hay diversos modelos. Me he puesto en contacto con un centro de ventas de estos aparatos via internet, y me han recomendado que me metiera en el foro de kia....gracias de antemano. saludos a todos de este novato.
     
  16. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Yo llevo trasteando con estos OBD2 por BT desde hace un rato ya, uso Torque Pro para Android. Os aconsejo los modelos pequeñitos, en DX los hay a 10 leuros, porque no estorban al conducir. Para mí es un aparato muy útil, en el Getz de mi esposa p.e no hay ordenador, y este bichito le proporciona uno, dando consumos, velocidades medias, .... Ahora estoy intentando hacerle un ordenador con un Arduino y un OBD2 BT, los parámetros normales ya los lee, falta implementar consumos y demás. Una cuestión curiosa en la medida de la temperatura del refrigerante, estos bichitos dan la real, y nuestras agujas mienten como bellacas, fluctúa mi Ceed entre 85 grados y 95 grados, mientras la aguja ni se mueve.
     
  17. Damian.rm

    Damian.rm Nuevo Forero

    Quien me puede ayudar. para quitar la luz con OBDII

    Hola buenos días, quisera que me expliacaran, o si hay un tutorial, sobre el manejo del OBDII. En concreto como se quita la luz de chek control. Es decir, si puede ser pasito a pasito, porque no meentero mucho de estos temas gracias.
     
  18. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    La luz del check se quita arreglando el problema ;)
     
  19. Damian.rm

    Damian.rm Nuevo Forero

    Si, como alguien me dice por arriba, entiendo que se debe de llevar el vehiculo a rev

    Si ya sé, como dice alguien por arriba, Sdsoldi, que se debe llavar el vehículo a revisón cuando alguien tiene la luz del check encendida, pero cuando lo has hecho tres veces,( Más de 350 € llevo gastados, cambio de sonda Lambda, cambio de filtro del aire, gasolina, y de aceite, sustituciíon de lubricante, cambio de cables de bujia, bujias nuevas, cada vez que lo he llevado les he dicho que arreglen lo que sea, y me dicen que el coche aunque da "fallo motor" según les dice su super scanner "magnifico" ( por el que te cobran 20 euros cada vez que lo enchufan), no saben cual es. Te da que pensar, Incluso Lo he llevado a otros mecánicos de "kia" nunca a los grandes ya que estos son muy caros, prefiero los de los pueblos. Le ponen el medidor de gases, está bien, oyen el motor y "dicen que ronronea, es decir que está fino. Que hago no paso la ITV y lo tiro por un barranco con tan solo 101.000 kms.

    Nota: el catalizador está bien dicen ellos pues los gases salen adecuadamente.

    Otra nota: Me han llegado a decir que puede ser un fallo que se produce cuando voy en carretera, que yo no note, un leve tirón, y que eso es MUY DIFICIL DE DETECTAR.

    Por ello pido ya casi desesperadamente, ya que puedo tener un obd II, cada vez que lo necesite, que me expliquen, por favor paso a paso como se quita la luz del check control. Se como se conecta, como se busca el protocolo, tan solo quiero que si alguien sabe hacerlo, que me lo expliquen para que no haga algo que sea problematico para el coche.

    Ah! por cierto tambien me he puesto en contacto con Kia, servico clientes, via telematica. No hay contestación. Un mecanico de Kia me dijo. que cuando una cosa de estas sucede, es muy complicado su solución hasta que el problema no de la cara visiblemente. y que no es la primera vez que ven un problema como el mio
     
    Última edición: 12 Sep 2013
  20. adilo1

    adilo1 Nuevo Forero

    Ubicación:
    velez malaga, Spain
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.6 crdi 115 cv emotion
    prueba este producto..lo mismo te da resultado www. mecarun.es