OBD2 para la Carens

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por hansi794, 26 Mar 2014.

  1. Porta

    Porta Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive
    Bueno controlar esa temperatura es una buena manera de estar al tanto de las limpiezas, no me suena haber visto ese parámetro disponible en mi torque, me podrías decir cual es?
    graciasss
     
  2. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Yo entiendo que si el motor circula mucho en carretera con pocas paradas y arranques y poco en ciudad, al tener casi siempre la válvula EGR cerrada, no hay obstrucción del DFP y por lo tanto no hace falta una regeneración forzada.
     
  3. Flatron

    Flatron Forero Activo

    Ubicación:
    Cartagena, Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI
    Que yo sepa las regeneraciones forzadas, solo se pueden hacer en taller con ordenador,
    el conductor no puede forzarlas nunca, solo puedes subir revoluciones para que las naturales se ejecuten antes y mejor.

    El parametro para ver la temperatura del filtro es - Temperatura del catalizador (Banco 1, Sensor 2) - que aparece como -Cat B1S2-.
    En el Kia Sportage del 2012 1.7 CRDI.
    Intentando otros parametros que no marcan nada, este es el que funciona, 300 grados en normal y 600 regenerando aproximadamrnte.
    En este motor el filtro de particulas esta unido al catalizador de oxidacion, pero por delante justo a la salida de gases del motor, con lo cual la temperatura es la mas alta que se puede detectar, el detector esta fisicamente en ese lugar.

    Depende del uso que le demos al vehículo. De media, el filtro necesita que se circule durante una media hora aprox. por encima de unas 2.500 rpm para que los gases de escape alcancen una temperatura lo suficientemente elevada -unos 600 grados- como para que se incineren las partículas sólidas. Si se circula muy poco por encima de este régimen, cuando el filtro está ´lleno´ de esas partículas, el propio motor tendrá que realizar un ciclo de regeneración NORMAL; para ello, inyectará más carburante del habitual, algo que aumenta la temperatura de los gases de escape. Estos ciclos se pueden producir cada 1.000 ó 1.200 km -depende del tipo de uso- y, durante este proceso, el consumo de combustible aumenta -un 10-15%- y el sonido del motor se vuelve más grave; suele durar unos 20 minutos, durante los cuales se puede circular -el motor no debería perder rendimiento-... pero no se debe parar el motor. Si se interrumpe este ciclo en más de tres ocasiones, un testigo luminoso nos indicará que debemos acudir al taller para que realicen allí la regeneración FORZADA.

    La valvula EGR se cierra en:
    - Motor Frio
    -Aceleraciones de mas de medio pedal apoximadamente.
    -Regenaracion del filtro
     
    A Aimak Rokalno y FranJM les gusta esto.
  4. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    Si, como has indicado en otro hilo, vamos a tratar de unificar conceptos: (Bueno, básicamente yo, que los uso como me da la gana :oops:)

    Regeneración NORMAL: Las que realiza el coche sin acudir al taller

    Una regeneración normal se puede producir de forma ACTIVA o PASIVA:

    PASIVA: En ciertas condiciones de conducción, la temperatura de escape alcanza los 600º y las partículas del filtro se incineran.

    ACTIVA: Cuando el sistema detecta que el filtro está lleno de partículas, si se producen ciertas condiciones, el sistema inyecta más carburante para aumentar la temperatura de los gases de escape a esos 600º

    Regeneración FORZADA: La que te hacen en el taller.

    ¿Correcto?
     
  5. Flatron

    Flatron Forero Activo

    Ubicación:
    Cartagena, Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI
    Siempre que el coche tenga que regenerar el filtro de particulas, va inyectar mas combustible para subir la temperatura del escape y cerrar la EGR.
    Ni activa ni pasiva, NORMAL.
    Ahora bien cuando lo intente varias veces, depende del coche, y no la termine se encenderá el luminoso del motor en intermitente, indicando que salgas a carretera para que se efectúe. Pero sigue siendo regeneración Normal, esto me lo ha explicado el jefe de taller de la Kia.
    El escape esta a 300 grados en carretera, nunca llega a 600 grados, si no se inyecta mas combustible.
     
  6. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    Pues esto pensaba yo, pero al detectar en varias ocasiones que la temperatura de gases de descape alcanzaba esos 600º y no detectar un aumento del consumo, me resultó raro, investigué, y un compañero de foro compartió este enlace:

    Cómo Funciona un FAP/DPF | Interescapes
     
  7. Flatron

    Flatron Forero Activo

    Ubicación:
    Cartagena, Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI
    Lo que se cuenta en ese enlace, no coincide con lo que me cuenta el taller.

    No echar nngun aditivo.
    Se puede estropear el sistema.

    Cuando comienza la regeneracion aumenta el consumo entre 1 litro a 2 litros.
    Hasta que me cambiaron el FAP mi consumo de media era 8 litros y ahora es de 6 litros , en las mismas circunstancias.

    El miercoles voy al taller para que miren la regeneracion , ya que las hace cada 400 a 450 km, y tiene que hacerlas arrededor de los 1000 km o mas.
     
  8. Flatron

    Flatron Forero Activo

    Ubicación:
    Cartagena, Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI
    Despues de los 405 km., de carretera , he hecho 65 de ciudad, en un acceso de autovia de 2 km., se ha puesto ha regenerar, con lo cual me he ido a carretera y ha terminado la regeneracion.
    A 100 km/h , 2000 rpm, unos 18 min, y recorri 24 km., cogió 655 grados y la EGR en 0%.
     
  9. Porta

    Porta Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive
    Hce una semana se me rompió el obd2 que tenía ( mi hijo decidió tirarlo por la ventanilla....) y me pille uno negro un poco mas grande uy con una version superior, el anterior era 1.7 y este 2.2 o 2.1
    he visto que ahora si que puedo ver ese dato que decías de la tempertura cuando antes no podía, supongo que era tema del conector anticuado.
    Gracias por toda la información que has puesto, intentaré ponerle un aviso a la radio con el torque para que me avise cuando llegue a 600
     
  10. Flatron

    Flatron Forero Activo

    Ubicación:
    Cartagena, Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI
    Hola buenas tardes.
    Yo continuo haciendo pruebas y controlando las regeneraciones.
    Ahora tengo que hacer kms., por ciudad y algo de carretera, en 4 viajes diarios unos 4 de ciudad mas 12 de carretera, suman 64 kms., diarios, pero no tengo espacio para que regenere, cuando veo que la comienza continuo por autovia hasta que termina, aproximadamente 15 minutos y 25 kms, yendo a 100 por hora. con estos trayectos regenera antes, con 330 kms.
     
  11. oscarzgz

    oscarzgz Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Gdi Xtech 2017
    Hola, me sabríais decir si por ejemplo un obd2 para la Carens valdría para un Sportage gasolina del 2017 y si son de 20 pins o de 16? Gracias.
     
  12. Flatron

    Flatron Forero Activo

    Ubicación:
    Cartagena, Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI
    Hola que yo sepa los OBD2, son lo mismo para diesel que gasolina de 16 pins, solo que los parametros seran distintos, por ejemplo la temperatura del DEP/FAP los gasolina no la tienen, la valvula EGR si la tienen, aunque en gasolina dan menos problemas. Devido a que emiten menos carbonilla.

    Continuando con el tema hoy se ha puesto a regenerar en ciudad parado en un semáforo, con 335 km entre ciudad y carretera, he salido de la ciudad, unos 5 km, para llegar a la autovía, en ningún momento ha cortado la regeneración,
    Una vez en ella casi como siempre 15 min. y 20 km. para que la termine.
     
    A oscarzgz le gusta esto.
  13. Vladi

    Vladi Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.7crdi
    Hola buenas ya me e comprado el obdll una pregunta? Lo puedo dejar fijo en el coche porque se queda la luz roja del obd dada o cuando lo cierro ya se apaga.con la aplicacion de torque en la pantalla del coche me estoy volviendo loco es complicado de manejar jajjaja un saludo espero respuestas gracias
     
  14. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    Pues la verdad es que no me había fijado en lo de la luz. Yo lo llevo fijo ya varios meses, pero eso no quiere decir nada.

    Y bueno, si, no es sencillo ver qué es útil en el Torque con tanto parámetro, pero al final te centras en lo que te interesa y pasas de lo demás. Yo al menos llevo la pantalla con 6 indicadores y en realidad con 4 me valdría.
     
  15. Vladi

    Vladi Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.7crdi
    Muchas gracias pues lo dejare fijo y ya esta.yo voy a hacer como tu que indique el catalizador la egr y poco mas.eso si ahora es cuando me toca buscarlo jajjaa gracias
     
  16. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    Yo para el tema de la regeneración ya uso solo el sensor 1 de temperatura de gases de escape. Le he puesto un aviso para que parpadee cuando pasa de 600º y ya está. No controlo la EGR porque hay más casos en que está a 0 y me despista.
     
  17. Vladi

    Vladi Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.7crdi
    Eso de los avisos como los pones porque me estoy mareando ya gracias
     
  18. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
  19. Porta

    Porta Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive
    Se me rompió el obd que tenía y he estado buscando repuesto, los dos que he pèdido en aliexpress me han salido malos, no acababan de conectar con la centralita o duraba segundos conectado así que optaré por gastarme algo más y pedir uno de calidad. quizas tengas suerte y te funcione ese.
    Nunca he visto en un obd2 referencia a que sea pàra gasolina o diesel, solo te dicen que es necesario que el coche tenga ese conector.
    Para Vladi, si abres el torque y entras en configuración tienes un opción que es configurar alarmas, pones el sensor que quieres vigilar, un valor máximo o mínimo para que te avise y listo.
    Si tienes una radio android tambien tienes la opcion de poner cualquier dial o gráfico de un sensor como widget, asi lo tienes siempre a la vista.
     
  20. Vladi

    Vladi Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.7crdi
    Muchas gracias porta ya lo e configurado para la alarma ahora haber cuando se pone a 600 grados y pita jajaja un saludo